Sigue carbonatando la cerveza aun en periodo de guarda y frio?

Desde el malteado hasta el envasado y acondicionamiento de nuestra cerveza.
Responder
manubel
Macerando
Macerando

Sigue carbonatando la cerveza aun en periodo de guarda y frio?

Mensaje por manubel »

Desde hace un tiempo vengo observando que mis cervezas están mas carbonatadas después de dos o tres meses que cuando las destapo inicialmente,hago el priming normalmente con 5 o 5,4 gr/l.A los 15 o 20 días están perfectas e incluso a los 30,tal y como calculé el cebado para el estilo.
Después de este periodo de refermentación en botella las guardo en frío a temperatura de bodega entre 8º y 10º y antes de tomarlas las paso por unos días entre 2ºy 3º.Hoy destapé una Brow Ipa después de 45 días y el aspecto es maravilloso,mas limpia y redondeada en aroma y sabor pero más carbonatada que las primeras semanas.Ultimamente me está pasando en casi todos los lotes.
Alguien podía decirme si es posible que con el paso del tiempo y sigan fermentando a pesar de estar en temperaturas bajas? cuando la pruebo las primeras incluso me parecen que están justitas de carbonatación y después las noto mas altas,no hasta el punto de sobre carbonatadas pero si diferentes.
Salud y buena birra

Flamer
Fermentando
Fermentando

Re: Sigue carbonatando la cerveza aun en periodo de guarda y frio?

Mensaje por Flamer »

Hola, a mi al final siempre terminaban mas carbonatadas de la deseado, al final no le ponía mas de 4 gr/l de dextrosa, ahora al carbonatar forzado no me pasa, creo que la levadura sigue comiendo y con el tiempo se carbonatan mas de lo deseado.
Salut.

manubel
Macerando
Macerando

Mensaje por manubel »

Gracias por tu respuesta.Normalmente también lo hago con dextrosa en las cantidades que te dije anteriormente pero por lo visto tendré que ajustar hacia abajo esta cantidad.Nunca me atreví ha hacerlo porque la verdad pensaba que las birras me iban a quedar muy flojas de carbonatación y así pues tampoco me gustan mucho.
Ya son tres estilos que presento a concurso y en todas ellas me han sacado este defecto de sobre carbonatación por lo demás muy buenas y dentro de los parámetros de la bjcp y con buena puntuación.
Actualmente estoy observando una Weissbier y a ver que tal.Aunque las de trigo aceptan un poco mas de carbonatación seguiré comprobando.
En el próximo lote le hago los ajustes.
Ensayo y error.
Gracias y buena birra.

Flamer
Fermentando
Fermentando

Mensaje por Flamer »

A mi me gustan poco carbonatadas, en concursos me han puesto en algunas que le faltaban algo de carbonatacion, pero nada importante, lo importante es que las hagas como a ti te gusten ya que te las tienes que pimplar tu.
Salut.

Responder

Volver a “Procesos”