Comprado y recibido... entre precio, iva y transporte, 53,74€ de vellón.
1)Es más largo que el de siempre, lo que me obliga a cambiar de probeta, estaba previsto. Para minimizar el volumen necesario para la medida, voy a fabricarme una probeta "a medida", a ver... Tengo un tubo de metacrilato de 30 mm de diámetro interior, y el densímetro hace 24 mm en su parte inferior, con 3mm entre densímetro y pared pienso que hay de sobra para que no haya interferencias mutuas.
2)En el lateral del densímetro pone "para vino" pero tratándose de una escala de densidad no me imagino a qué se puede referir, la densidad es la densidad... ¿quizás hace referencia al rengo de medida?
3)Como puede verse en las fotos, la sensibilidad del nuevo es cuatro veces la del viejo, no está mal. En efecto, la división mínima del viejo aprecia 2 puntos de densidad, y la del nuevo aprecia 0,5 puntos de densidad (en la foto no se ve, pero cada división de 1 punto está a su vez dividida en dos, dado que el tamaño lo permite ver bien) Así que 2/0,5 = 4. Es lo mismo que decir que entre 1000 y 1010 el viejo tiene 5 divisiones y el nuevo 20, o sea que 20/5 = 4.
En cuanto tenga lo de la probeta resuelto, empiezo a usarlo.
Saludos cordiales.
JC