Simeticona?

Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
Avatar de Usuario
PacoMon
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 10/09/2015 13:38

Re: Simeticona?

Mensaje por PacoMon »

Buenas,

Yo hago lotes de 40L y le añado una pastilla cuando empiezo a calentar para hervir. Todo es probar, pero con eso suele ser suficiente.

En los erlenmeyers pues según me dé igual le echo media pastilla, que una entera. La verdad es que no pasa nada con la levadura. Y te evitas formar la de Dios-es-cristo.

Eso si, para echarlo al fermentador directamente si tienes una fermentación activa que se te está desbordando no sirve. Supongo que no se homogeneiza en el mosto bien.



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Simeticona?

Mensaje por Pallando »

Yo uso una que viene en ampollas con líquido dentro y echo un par de gotas al erlenmeyer. En fermentador nunca lo he usado.

@Baronbirra sé que usa uno en gotas directamente que creo que es infantil.
#somoscaseros

Avatar de Usuario
PacoMon
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 10/09/2015 13:38

Re: Simeticona?

Mensaje por PacoMon »

Si, yo tengo unas gotas de dimeticona también, pero las líquidas suelen llevar conservantes para evitar que proliferen hongos, mohos y tal, y no me fiaba de usarlos para starters.

Al final use Aerored, que solo lleva la silicona y sacarosa, si no recuerdo mal.

Pero vamos, que servir, sirven todas.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Simeticona?

Mensaje por Pallando »

La mía acabo de recordar que es aerored forte, no sabía que pudiera llevar más cosas, ya lo tengo que mirar.
#somoscaseros

Marc SM
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 159
Registrado: 08/01/2017 18:55

Re: Simeticona?

Mensaje por Marc SM »

Ostras tendre que probar, que siempre lio unos cristos con los estarters... XD! Gracias compañeros!

Responder

Volver a “Ingredientes”