Cebada tostada Weyermann o Castle Malting

Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
Responder
xabizaba13
Macerando
Macerando
Mensajes: 35
Registrado: 18/02/2022 14:10

Cebada tostada Weyermann o Castle Malting

Mensaje por xabizaba13 »

Buenas tardes,

he visto en varias webs que venden la cebada tostada de Weyermann y la de Castle Malting. No encuentro en ningun sitio la de Simpson y quiero hacer una Imperial Stout con 9% de cebada tostada (las astringencia se compensa con los 11% de alcohol y la alta densidad final).
¿Cual es la cebada tostada mas cercana a la tipica inglesa que sabe a cafe?
En cocinista por ejemplo no mencionan el cafe en la cebada tostada de Weyermann y recomiendan como mucho un 5%, en cambio la de Castle Malting el maximo es 10%.
¿Entiendo entoces que si uso 9% de cebada tostada Castle Malting conseguire ese sabor cafetoso que busco?
Usare solamente un 1% de black malt.



Avatar de Usuario
PacoMon
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 10/09/2015 13:38

Re: Cebada tostada Weyermann o Castle Malting

Mensaje por PacoMon »

Hola buenas,

Una belga y otra alemana, deben ser muy parecidas. A mi personalmente me gusta mas castle en maltas tostadas, pero es algo subjetivo.

En la web de weyerman si que mencionan el café entre sus descriptores, al igual que Castle, yo creo que va a ser un poco igual con cerca de un 10%. Seguro que sabe a café, pero igual queda demasiado áspera.

A ver que sale!

xabizaba13
Macerando
Macerando
Mensajes: 35
Registrado: 18/02/2022 14:10

Re: Cebada tostada Weyermann o Castle Malting

Mensaje por xabizaba13 »

Muchas gracias por la respuesta. Finalmente probare con la alemana ya que siguen sin tener en stock al belga.

Responder

Volver a “Ingredientes”