Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
Responder
ateno
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 44
Registrado: 22/05/2019 11:05

Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por ateno »

Muy buenas compañeros cerveceros:

¿Recordaís que en la compra de algunas páginas de insumos cerveceros pone verificad vuestra compra antes de pagar?, ¿si?
Pues yo no lo hice ;D asi que tengo, entre otras maltas, 5 kilitos de malta Simpsons Amber (biscuit).
Y mi preguntas es ¿qué hago con 5 kilos de esta Malta?, ¿se podría hacer una SMASH sólo de Amber? ¿es aconsejable hacerlo? ¿qué receta o estilo conoceís que tenga gran cantidad de esta malta?

Un saludo!



Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Simpsons indica que se debe usar hasta un 20% de la mezcla.
Esta malta ya no tiene enzimas o por lo menos, las suficientes para convertirse a sí misma, por lo que necesitas una malta base.

Saludos

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por amd »

ateno escribió:
27/12/2021 12:59
¿se podría hacer una SMASH sólo de Amber? ¿es aconsejable hacerlo?
Yo no lo haría, es una malta especial y por lo tanto, mucho menos fermentable que las maltas base.
En la propia web del fabricante te dicen que se use entre un 5% y un 20% del total.

https://www.simpsonsmalt.co.uk/our-malts/amber-malt/

Un saludo!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por Pallando »

Estando de acuerdo con los anteriores, en plan loco ¿se podría añadir encimas para macerar eso?

No que lo recomiende, sino que se me acaba de venir la idea a la cabeza.
#somoscaseros

Avatar de Usuario
PacoMon
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 10/09/2015 13:38

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por PacoMon »

Buena cuestión. Yo creo que si, se podrían añadir enzimas ya que algo de almidón residual sí que tienen.

En HBT, un miembro hizo un experimento macerando únicamente con maltas crystal y obtuvo azúcares fermentables. Es decir, que tener tienen y son capaces de convertirse a si mismas (aunque poco). Cuanto mayor es el grado de caramelización, menos azucares se extraen, y son menos fermentables si se maceran solas. No obstante, si se usan junto a malta base parece que son muy fermentables (esto es interesante).

Fermentabilidad Crystal Malts

En cuanto a la idea de hacer un SMaSH, el autor del post dice indica que era bastante asqueroso, bien por los taninos que obtuvo al sobreextraer los azucares, bien por el estrés de la levadura.

Un saludo
Adjuntos
Table_Test1.jpg

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por Pallando »

Que bueno, osea que con la ayuda de encimas fermentaría bastante. Otra cosa es que salga algo bebible... ¡Gracias por el aporte!

Entiendo que la amber de simpson no es crystal/caramelo sino tostada sin más (no me sale el nombre técnico) y en este caso muy ligeramente. Prueba a hacer esa smash y nos cuentas jajaja
#somoscaseros

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por amd »

Pallando escribió:
28/12/2021 09:20
Entiendo que la amber de simpson no es crystal/caramelo sino tostada sin más (no me sale el nombre técnico) y en este caso muy ligeramente. Prueba a hacer esa smash y nos cuentas jajaja
Los de Simpsons la incluyen en la clasificación de "Roasted malt", y no "Crystal malt" :)
https://www.simpsonsmalt.co.uk/our-malts/

ateno
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 44
Registrado: 22/05/2019 11:05

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por ateno »

Muchas gracias compañeros por vuestras respuestas, sois un pozo de conocimiento! :)
Ya me queda claro que lo del SMASH no es muy buena idea.

¿Qué receta podría hacer con gran cantidad de esta malta, sin superar ese 20% que aconseja el productor?

Gracias!

Avatar de Usuario
PacoMon
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 590
Registrado: 10/09/2015 13:38

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por PacoMon »

Así de pronto no se me ocurre nada, pero puedes probar la búsqueda de recetas de Homebrewer.es o la de homebrewersfriend.

La última te deja buscar por ingredientes. No es lo ideal, pero te puede servir como punto de partida.

En la web de Simpsons dan estos ejemplos para esa malta:
California Common, Stout & Extra Stout, Export, Best Bitter, Dark Lager, Fullers 1845

izal0000
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 117
Registrado: 13/08/2020 23:44

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por izal0000 »

Una scottish export, puede quedar perfectamente con un 80/20 o incluso un poco más de Amber si te atreves. Así no tienes que caramelizar. Puedes ajustar con una pizca de chocolate. Y un solo lupulo al inicio sería suficiente para darle un pelín de amargor.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por Pallando »

amd escribió:
28/12/2021 09:29
Pallando escribió:
28/12/2021 09:20
tostada sin más (no me sale el nombre técnico)
Los de Simpsons la incluyen en la clasificación de "Roasted malt"
Jajaja, no había nombre técnico, sino que era roasted lo que no me salía ("asada").

Gracias
#somoscaseros

ateno
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 44
Registrado: 22/05/2019 11:05

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por ateno »

izal0000 escribió:
28/12/2021 12:46
Una scottish export, puede quedar perfectamente con un 80/20 o incluso un poco más de Amber si te atreves. Así no tienes que caramelizar. Puedes ajustar con una pizca de chocolate. Y un solo lupulo al inicio sería suficiente para darle un pelín de amargor.
Me lo anoto, muchas gracias. ¿Con qué porcentaje de malta chocolate lo ajusto? ¿o en base a qué puedo realizar ese ajuste?

izal0000
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 117
Registrado: 13/08/2020 23:44

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por izal0000 »

Yo le metería un 2%, pero va en gustos

ateno
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 44
Registrado: 22/05/2019 11:05

Re: Smash sólo de malta Amber(biscuit)

Mensaje por ateno »

izal0000 escribió:
31/12/2021 00:20
Yo le metería un 2%, pero va en gustos
Perfecto, muchas gracias compañeros!

Responder

Volver a “Ingredientes”