Levadura Philly Sour

Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
Victor445
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 5
Registrado: 16/06/2021 18:39

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por Victor445 »

Esta levadura sirve bien para preparar cervezas agrias con un poquito de acidez y notas de fruta de hueso.



Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por amd »

Me olvidé de dejar por aquí las impresiones tras la elaboración, al final nos juntamos cuatro de la ACCE (@sepul_82, @Menjati, Sergio) para elaborar cada uno la suya y compartir experiencias 8)

- Parte I
- Parte II

Un saludo!

Avatar de Usuario
Kansaki
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 03/02/2014 13:36

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por Kansaki »

Hola, estoy haciendo una berliner weisse con papaya, unos 31 litros.

Voy a dejarla atenuar lo máximo posible y me pregunto si cuando vaya a hacer la segunda fermentación con el pure de fruta, agregarle un poco de la misma levadura nueva para que refermente y ademas que tenga todavia un remanente para que haga la fermentación en botella.

¿Qué opinais los que habéis usado esta levadura?

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por amd »

Kansaki escribió:
30/12/2021 20:40
Hola, estoy haciendo una berliner weisse con papaya, unos 31 litros.

Voy a dejarla atenuar lo máximo posible y me pregunto si cuando vaya a hacer la segunda fermentación con el pure de fruta, agregarle un poco de la misma levadura nueva para que refermente y ademas que tenga todavia un remanente para que haga la fermentación en botella.

¿Qué opinais los que habéis usado esta levadura?
Con la fruta yo creo que no necesitarías añadir más levadura, y si tienes miedo que decante toda, igual puedes añadir la papaya un poco antes de que termine de fermentar.
En tal caso, donde es posible que necesites añadir leva es a la hora de embotellar, pero yo creo que añadiría una levadura neutra.

Un saludo!

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por ivisanvi »

Yo la usé como dice amd La P.S. refermentó la fruta, pero como la dejé ahi bastantes semanas, le metí la Bry para el embotellado
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
huronisx
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1441
Registrado: 16/12/2013 08:12

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por huronisx »

Buenas.
He usado esta levadura por primera vez y mi experiencia no ha sido buena.
Después de los primeros tres o cuatro días de actividad en el fermentador la cerveza empezó a oler y saber a tirita/piscina/farmacia, los descriptores típicos de clorofenol. [edito: lleva unas dos semanas en el fermentador, a 24ºC]. Tiene además un amargor final desagradable que no se corresponde con el lupulado que lleva.
El agua estaba declorada, no hay elementos de plástico en el equipo y la verdad es que no he tenido una contaminación durante la elaboración en 9 años de afición, aunque evidentemente podría ser así.
He subido la temperatura de fermentación tras dos semanas a ver si se volatiliza algo pero tiene pinta de que irá al desagüe.
¿Alguien ha tenido experiencias similares con esta levadura?

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por amd »

huronisx escribió:
04/01/2022 09:53
Buenas.
He usado esta levadura por primera vez y mi experiencia no ha sido buena.
Después de los primeros tres o cuatro días de actividad en el fermentador la cerveza empezó a oler y saber a tirita/piscina/farmacia, los descriptores típicos de clorofenol. [edito: lleva unas dos semanas en el fermentador, a 24ºC]. Tiene además un amargor final desagradable que no se corresponde con el lupulado que lleva.
El agua estaba declorada, no hay elementos de plástico en el equipo y la verdad es que no he tenido una contaminación durante la elaboración en 9 años de afición, aunque evidentemente podría ser así.
He subido la temperatura de fermentación tras dos semanas a ver si se volatiliza algo pero tiene pinta de que irá al desagüe.
¿Alguien ha tenido experiencias similares con esta levadura?
Yo solamente la he usado una vez, y no he tenido ningún problema con ella, ningún sabor/olor extraño. También fermentó sobre esa temperatura, pero no me dio por coger muestras hasta pasadas unas dos semanas (hablo de memoria, más o menos).

Un saludo!

Avatar de Usuario
huronisx
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1441
Registrado: 16/12/2013 08:12

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por huronisx »

Gracias por la respuesta.
Al final fue al desagüe, era repugnante. Lo achaco al agua de la red. Aunque uso filtro y la dejo la noche antes para el cloro, en mi zona hay una buena obra de la distribuidora de agua que quizás pudo influir en la calidad del agua que usé, por estar más clorada o por haber pasado por tuberías de plástico provisionales.

Responder

Volver a “Ingredientes”