Levadura Philly Sour

Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por amd »

Vamos ahí!
La vas a dejar más días por si las moscas no? Como dicen que es algo lenta atenuando.

Gracias por compartir, yo si no se tuerce nada, el próximo finde me pongo a la faena también!



Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por ivisanvi »

amd escribió:
01/05/2021 18:52
Vamos ahí!
La vas a dejar más días por si las moscas no? Como dicen que es algo lenta atenuando.

Gracias por compartir, yo si no se tuerce nada, el próximo finde me pongo a la faena también!
Hoy ya es el 10 día. Leo en HBT de varias experiencias de que les queda en 1010-1013. Si mañana o pasado baja algo, espero unos días, pero si no se ha movido, creo que embotellaré unos litros y le meteré la fruta (quizás con un pequeño meneo del fermentador) Si después hay actividad con la fruta...pues a lo mejor me la sigo jugando sólo con la PS.
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por ivisanvi »

pues si que es lenta si...ha bajado a 1009 (81%) y pH 3,03 (con medidor chino recién calibrado, aunque no se nota tan ácida para ese pH) Tengo todo preparado para embotellar...voy a ponerme una birra y me pienso si lo dejo para el viernes...
Lo que antes era pera hoy me sabe más a uva.
Las calculadoras para corregir el refractometro con alcohol sirven también si hay además láctico??
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por amd »

Yo ya la tengo en el fermentador también, lleva un par de días nada más, así que todavía es pronto para decir nada. Al final añadí la leva a unos 23-24 ºC y ahí está aguantando por ahora en esa temperatura. Seguiremos informando!

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por ivisanvi »

Pues a mi se me olvidó medir densidad después de añadir la frambuesa (1,5 kg para unos 10 litros). El tema es que después de 4 días de añadirla, la tengo a 1008. Otras veces que añadía fruta lo hacía en garrafas y no medía la DF, pero eso fermentaba durante muchos más días. Así que ahora no sé si es que no se han extraído todavía los azúcares de la frambuesa o es que ya está acabando de refermentar.
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por amd »

ivisanvi escribió:
10/05/2021 22:19
Pues a mi se me olvidó medir densidad después de añadir la frambuesa (1,5 kg para unos 10 litros). El tema es que después de 4 días de añadirla, la tengo a 1008. Otras veces que añadía fruta lo hacía en garrafas y no medía la DF, pero eso fermentaba durante muchos más días. Así que ahora no sé si es que no se han extraído todavía los azúcares de la frambuesa o es que ya está acabando de refermentar.
¿La fruta la añadiste después de fermentación o todavía le quedaba trabajo por hacer a la levadura?
Lo comento porque como parece que se va al fondo tan rápido, igual si añadiste las frambuesas después de la fermentación, no haya levadura en suspensión suficiente para procesar los azúcares de la fruta. Tal vez un meneíto al fermentador...
De todas formas, si no van destinadas a botella (por eso de que al refermentar se comieran el azúcar del priming más el de la fruta que quede por ahí...), no deberías tener problema, supongo... ;D

Un saludo!

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por ivisanvi »

eché la frambuesa 2 dias después de embotellar unos litros y despues de menear el fermentador un par de veces...
La que embotellé estaba a 1009 y ahora está a 1008 después de añadir 1,5kg de fruta. Si la densidad no baja en estos dias le meto la bry o la 05 y a ver... (va todo a botella con primming)
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por ivisanvi »

Elaborada el 23/4 y embotellada el 5/5. Podemos fiarnos de la PS para embotellar si no alargamos mucho el primario
CE8F9BED-DC73-4018-8D1D-E5D31D9FCDF8.jpeg
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por amd »

Tras quince días en el fermentador, la mía ha terminado en 1007-1008 (desde 1042, 82% de atenuación), y con un pH de 3.35. Acidez notable pero nada exagerada, algo frutal también, no pinta mal, la verdad. Al que le gusten mucho mucho las sour, igual se le queda corta en acidez, a mi me vale así :)

Seguiremos informando!

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por ivisanvi »

a la parte que le añadi la frambuesa me ha salido esto...que harías? Pregunto porque aunque no le añadi brett tiena buena pinta jajaja (los 3 bloques son la bolsas de lúpulo)
IMG_20210526_202808.jpg
Birra o muerte!

Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por Covacks »

Puede ser que las fresas tuviesen levaduras brett?
Yo personalmente taparia y me olvidaría del fermentador hasta septiembre para ver cómo ha evolucionado 🙂

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por amd »

A mi nunca me ha pasado eso con la fruta, tiene pinta de contaminación. Pero vaya si ya le ibas a añadir brett... pues casi que te da lo mismo jejeje

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por ivisanvi »

Covacks escribió:
27/05/2021 07:29
Puede ser que las fresas tuviesen levaduras brett?
Yo personalmente taparia y me olvidaría del fermentador hasta septiembre para ver cómo ha evolucionado 🙂
La verdad que antes de tirarlo no pierdo nada en guardarlo un par de meses o así. Le hice barrido de CO2. A ver en qué queda la cosa...Saludos!
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por amd »

Pues nada, aquí otro que ha tenido buenos resultados carbonatando sin añadir más levadura en el momento del embotellado. Comentar eso sí, que yo no dispongo de nevera para hacer "cold crash", por lo que supongo que tenga más levadura en suspensión que el que sí lo haga. Adjunto foto!
Adjuntos
sour.jpg

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Levadura Philly Sour

Mensaje por ivisanvi »

amd escribió:
08/06/2021 22:29
Pues nada, aquí otro que ha tenido buenos resultados carbonatando sin añadir más levadura en el momento del embotellado. Comentar eso sí, que yo no dispongo de nevera para hacer "cold crash", por lo que supongo que tenga más levadura en suspensión que el que sí lo haga. Adjunto foto!
O0
Birra o muerte!

Responder

Volver a “Ingredientes”