Cascarilla de arroz

Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
Harry Porter
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 65
Registrado: 07/07/2016 01:26

Cascarilla de arroz

Mensaje por Harry Porter »

He estado buscando pero no encuentro nada actualizado (seré así de torpe). ¿Sabéis dónde puedo conseguir cascarilla de arroz en la zona de Madrid?
En caso de no encontrarla, ¿Sería posible poner los granos en una malla y meterla en la nevera/macerados? ¿O eso fastidiaría todo el macerado?



Avatar de Usuario
jomaga009
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 260
Registrado: 16/06/2015 11:18

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por jomaga009 »

La función de la cascarilla de arroz es hacer de filtro cuando usas, sobre todo, trigo que no tiene cáscara. Esto no lo suple la malla para macerado. Seguirás teniendo atascos. No se donde lo vende en Madrid pero tendrás que usarlo si usas grandes proporciones de cereales sin cáscara.

Harry Porter
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 65
Registrado: 07/07/2016 01:26

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por Harry Porter »

Muchas gracias. Creo que sí lo necesito. Quería hacer una Hefeweizen, la mitad (unos 2,7 kg) sería trigo. Pensé que igual con la malla se solucionaba. A ver dónde encuentro la cascarilla. He leído que se puede pedir a Inglaterra, pero me imagino que saldrá bastante caro.

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por Flamer »

http://moliderafelet.com/

Aqui venden casacarilla, la que se llevo al congreso de Valencia era de alli, no se si por la web se podra comprar pero un compañero ha comprado alli para repartir entre el grupo de Castellon.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por Jose Carlos »

cascarilla de arroz en amazon

Editado: pensé que estaba claro, ese producto está en la sección de mascotas, muy bueno no debe ser....
Última edición por Jose Carlos el 15/05/2018 09:28, editado 1 vez en total.

Harry Porter
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 65
Registrado: 07/07/2016 01:26

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por Harry Porter »

José Carlos escribió:cascarilla de arroz en amazon
¡Qué torpe! Había buscado cascarilla no se me había ocurrido buscar por cáscara.
Pone que son 50 litros, ¿eso no ocupa mucho?¿No saldrán bichos si lo dejo almacenado?
Gracias.

Avatar de Usuario
huronisx
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1441
Registrado: 16/12/2013 08:12

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por huronisx »

Buenas.
La cascarilla de arroz del enlace de amazon NO es para consumo humano (ni animal vamos), eso puede tener hasta pesticidas.

Y la cascarilla de arroz suele estar infectada de larvas gorgojos del arroz, ten por seguro que saldrán.
Última edición por huronisx el 15/05/2018 12:37, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Raulito
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1880
Registrado: 14/10/2011 11:07

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por Raulito »

huronisx escribió:Buenas.
La cascarilla de arroz del enlace NO es para consumo humano (ni animal vamos), eso puede tener hasta pesticidas.

Y la cascarilla de arroz suele estar infectada de gorgojos del arroz, ten por seguro que saldrán.
Cascarilla no la quiero ni ver. Te salen bichos enseguida y lo plagan todo.

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por Beer of Thrones »

Yo utilizo cascarilla habitualmente, y por ahora cero problemas de bichos, guardad en bolsa en seco. Estoy terminando una bolsa que me trajeron del congreso de Valencia, y aparte tengo otra comprada en Cerversera Artesenca y lo mismo, sin problemas. Y ayuda mucho en los trigos o pepinos, al menos con mi termonevera para el filtrado; para mi es uno de los mejores inventos calidad/precio que he incorporado en mis elaboraciones.
Un saludo.
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
Raulito
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1880
Registrado: 14/10/2011 11:07

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por Raulito »

Para mi la cascarilla no hace nada significante. Solo criarte bichos.

Harry Porter
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 65
Registrado: 07/07/2016 01:26

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por Harry Porter »

Raulito escribió:Para mi la cascarilla no hace nada significante. Solo criarte bichos.
Entonces, ¿macerar en la termonevera con el grano en una malla te parece buena opción?

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por Flamer »

Para mi macerar trigo sin cascarilla de arroz=atasco, queria llevar al congreso una Weizenbock y por poner poca cascarilla porque no me quedaba tuve un atasco monumental, resultado que no salio como debia y no la lleve, y no he tenido problemas de bichos.
Saludos.

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por IPA »

y la cascarilla de avena que venden en el mercadona por 4 duros? no podria hacer la misma función?
he estado tentado de comprarla en mas de una ocasión

Avatar de Usuario
Gorogoro
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 969
Registrado: 02/03/2014 18:15

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por Gorogoro »

IPA escribió:y la cascarilla de avena que venden en el mercadona por 4 duros? no podria hacer la misma función?
he estado tentado de comprarla en mas de una ocasión
Ya te digo que en la próxima IPA de centeno que haga lo probaré, es cascarilla de un cereal, el tema es que propicie el filtrado, vamos que en los tiempos remotos usaban paja, no veo porque no va a valer el salvado de avena o de lo que sea.

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Cascarilla de arroz

Mensaje por Beer of Thrones »

Gorogoro escribió:
IPA escribió:y la cascarilla de avena que venden en el mercadona por 4 duros? no podria hacer la misma función?
he estado tentado de comprarla en mas de una ocasión
Ya te digo que en la próxima IPA de centeno que haga lo probaré, es cascarilla de un cereal, el tema es que propicie el filtrado, vamos que en los tiempos remotos usaban paja, no veo porque no va a valer el salvado de avena o de lo que sea.
Yo ya lo había pensado, pero la venden muy molida y no creo que actúe igual de filtro que como cuando está integra, a la hora de dejar pasos en la cama de cereal.
This is the way! ;D

Responder

Volver a “Ingredientes”