Malta de arroz

Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
Responder
TheFlangerBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Malta de arroz

Mensaje por TheFlangerBeer »

Hola compañeros, llevo tiempo fuera de juego por un tema de salud importante desde el cual no puedo ni oler el gluten ni otras muchas cosas.

Antes hacía mucha birra (tengo una GF30, un Kegerator de 4 grifos, 8 kegs, etc etc y no lo he vendido porque no tiré la toalla y tenía esperanza de volver al tema) pero ahora no puedo probar el gluten. Ya se que el Clarex lo deja en menos de 20ppm pero por el momento mi médico nutricionista me "permite" intentar hacer birra con arroz y bajo alcohol
.
He buscado pero no encuentro "malta de arroz" y no se si alguno me podrá ayudar en esto. Maltearlo como sea como la cebada abandono... en un piso pequeño es imposible, lo intenté con un par de kilos y casi me cuesta irme al trastero a dormir tras obtener algo medio fumable jaja.

Pues eso, gracias por vuestros consejos y espero volver al tajo cervecero, ¡un saludo!

Saludos especiales para @Edoom 8)

Vini, Birri, Vincit
——————————————
brew.grainfather.comTheFlangerBeer

vicvirra
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Re: Malta de arroz

Mensaje por vicvirra »

¿Y malta de avena?
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime

TheFlangerBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Re: Malta de arroz

Mensaje por TheFlangerBeer »

No he encontrado nada aquí salvo trigo sarraceno a precio altísimo es trigo sarraceno pero nada más. En otras web de USA hay tiendas con cantidad de maltas sin gluten (sorgo, mijo, arroz, avena sin gluten etc) peeeero no veo nada accesible por aquí sin gluten. Allí nos llevan décadas en esto…

El Clarex por lo visto parte los péptidos del gluten pero no hay constancia de que el resultado no sea inmunoreactivo.
Los test como ELISA sobre muestras no son fiables al contener la muestra alcohol pero no se que controles de calidad han hecho de birras a las que se les ha añadido Clarex como enzima…
La avena normal tiene mucho gluten.
Vini, Birri, Vincit
——————————————
brew.grainfather.comTheFlangerBeer

Responder

Volver a “Ingredientes”