Tengo una pregunta sobre el agua enAlicante.
Tengo el plan de venir a vivir en Espana en 2025 o 2026.
Me he dado cuenta que el agua de grifo en espana tiene chloro.
En holanda tienen otro metodo para hacer agua de grifo (UV y O3 con filtracion).
Algien me puede decir que lo haceis para reducir en gusto de chloro en el agua cando elaboreis cerveza?.
agua en espana
Re: agua en espana
O tienes un filtro de osmosis por ejemplo o la mayoría compramos agua embotellada.
vale.. lo entiendo
como son los gastos para filtrar?
como son los gastos para filtrar?
- Alessandro
- Lavando el grano
Hola,
Lo del agua varía de una comunidad a otra, e incluso puede variar de una ciudad a otra.
El cloro normalmente hirviendo el agua o decantando se evapora. O con un filtro cualquiera.
EL problema son las cloraminas, que son compuestos que liberan cloro, y esas solo se eliminan con filtro de carbón activo. Depende de cada municipio.
En algunos lugares es necesario filtro de osmosis inversa, y eso te puede suponer, siempre dependiendo de cada lugar, gastar hasta tres litros de agua por cada uno filtrado.
Si puedes almacenar el agua y darle otro uso, no pasa nada. Si no, sí. En España hay una seria escasez de agua y es una lástima desperdiciarla.
El problema del cloro no es solo el sabor, sino que al ser un desinfectante, puede inhibir la acción de la levadura. O sea que hay que eliminarlo sí o sí.
Lo del agua varía de una comunidad a otra, e incluso puede variar de una ciudad a otra.
El cloro normalmente hirviendo el agua o decantando se evapora. O con un filtro cualquiera.
EL problema son las cloraminas, que son compuestos que liberan cloro, y esas solo se eliminan con filtro de carbón activo. Depende de cada municipio.
En algunos lugares es necesario filtro de osmosis inversa, y eso te puede suponer, siempre dependiendo de cada lugar, gastar hasta tres litros de agua por cada uno filtrado.
Si puedes almacenar el agua y darle otro uso, no pasa nada. Si no, sí. En España hay una seria escasez de agua y es una lástima desperdiciarla.
El problema del cloro no es solo el sabor, sino que al ser un desinfectante, puede inhibir la acción de la levadura. O sea que hay que eliminarlo sí o sí.
Gracias por la explicacion.
Tengo el plan de vivir en Gran Alacant, cerca de Santa Pola.
Hay personas aqui que viven en esta region?
Tengo el plan de vivir en Gran Alacant, cerca de Santa Pola.
Hay personas aqui que viven en esta region?
- Alessandro
- Lavando el grano
Seguro hay agún socio en la zona.
También puedes consultar https://www.santapola.es/wp-content/upl ... draqua.pdf
Suelen publicar análisis cada año.
También puedes consultar https://www.santapola.es/wp-content/upl ... draqua.pdf
Suelen publicar análisis cada año.
gracias
Ante la duda, mejor utilizar agua mineral embotellada y adaptar las sales a tu receta. Con el tiempo conocerás mejor el agua de tu zona, incluso puedes pedir un análisis a la distribuidora y salir de dudas.
Un saludo!
Un saludo!
gracias