Grupo de trabajo sobre cultivo de lúpulos

Aqui podeis discutir sobre cualquier tipo de tema sobre los ingredientes de vuestra cerveza.
wedono
Calentando agua
Calentando agua

Re: Grupo de trabajo sobre cultivo de lúpulos

Mensaje por wedono »

Hops (Humulus lupulus), una planta de escalada domesticada cultivada desde la Edad Media, es uno de los principales ingredientes de la cerveza. Tiene varias propiedades, además de darle a la bebida su sabor amargo, equilibrar la dulzura de la malta y sus propiedades antisépticas, contribuye a la formación y retención de la espuma.

Puntos críticos:

Calidad del lúpulo: depende de la variedad de plantas utilizada y las prácticas de cultivo empleadas. Solo dos variedades se cultivan predominantemente en España.
Uso en la industria de la elaboración de cerveza: la forma más común de introducir lúpulo es hacerlo durante el estado de ebullición del mosto de la cerveza. Esto logra la amargura, pero a esta temperatura se pierden muchos de los aromas del lúpulo.

Editado por moderador: eliminado enlace por posible Spam.

sbelmonte
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por sbelmonte »

wedono escribió:
29/12/2022 20:47
Hops (Humulus lupulus), una planta de escalada domesticada cultivada desde la Edad Media, es uno de los principales ingredientes de la cerveza. Tiene varias propiedades, además de darle a la bebida su sabor amargo, equilibrar la dulzura de la malta y sus propiedades antisépticas, contribuye a la formación y retención de la espuma.

Puntos críticos:

Calidad del lúpulo: depende de la variedad de plantas utilizada y las prácticas de cultivo empleadas. Solo dos variedades se cultivan predominantemente en España.
Uso en la industria de la elaboración de cerveza: la forma más común de introducir lúpulo es hacerlo durante el estado de ebullición del mosto de la cerveza. Esto logra la amargura, pero a esta temperatura se pierden muchos de los aromas del lúpulo.
Hola wedono

Este es un grupo para compartir experiencias y dudas sobre el cultivo de lúpulo, no para meter publicidad.

Un saludo.

Jose Antonio
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Jose Antonio »

Buenas tardes a todos
Me presento otra vez
Soy Yogui
Vivo en Cadiz y soy nuevo en esto
Me gustaría saber si hay algún libro que te enseñe las nociones del cultivo de lúpulo
Me gustaría iniciarme en el cultivo y la verdad que no encuentro buena información
También me valdría algún curso o algo parecido
Muchas gracias de antemano a todos
Un saludo

Jose Antonio
Calentando agua
Calentando agua

Mensaje por Jose Antonio »

Alguien que cultive lúpulo cerca de Cádiz?
Estoy interesado en empezar a cultivarlo por esta zona
Soy nuevo y me gustaría aprender
Un saludo a todos

sbelmonte
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto

Mensaje por sbelmonte »

Jose Antonio escribió:
01/05/2023 12:06
Alguien que cultive lúpulo cerca de Cádiz?
Estoy interesado en empezar a cultivarlo por esta zona
Soy nuevo y me gustaría aprender
Un saludo a todos

Buenos días Jose Antonio,

Revisa las primeras páginas de mensajes de este hilo.
Ahí encontraras un listado de los "pioneros" en el hilo con ubicación, comentarios sobre cultivo y algo de documentación para iniciarte.

Un saludo.

Responder

Volver a “Ingredientes”