Hops (Humulus lupulus), una planta de escalada domesticada cultivada desde la Edad Media, es uno de los principales ingredientes de la cerveza. Tiene varias propiedades, además de darle a la bebida su sabor amargo, equilibrar la dulzura de la malta y sus propiedades antisépticas, contribuye a la formación y retención de la espuma.
Puntos críticos:
Calidad del lúpulo: depende de la variedad de plantas utilizada y las prácticas de cultivo empleadas. Solo dos variedades se cultivan predominantemente en España.
Uso en la industria de la elaboración de cerveza: la forma más común de introducir lúpulo es hacerlo durante el estado de ebullición del mosto de la cerveza. Esto logra la amargura, pero a esta temperatura se pierden muchos de los aromas del lúpulo.
Editado por moderador: eliminado enlace por posible Spam.
Grupo de trabajo sobre cultivo de lúpulos
Re: Grupo de trabajo sobre cultivo de lúpulos
Hola wedonowedono escribió: ↑29/12/2022 20:47Hops (Humulus lupulus), una planta de escalada domesticada cultivada desde la Edad Media, es uno de los principales ingredientes de la cerveza. Tiene varias propiedades, además de darle a la bebida su sabor amargo, equilibrar la dulzura de la malta y sus propiedades antisépticas, contribuye a la formación y retención de la espuma.
Puntos críticos:
Calidad del lúpulo: depende de la variedad de plantas utilizada y las prácticas de cultivo empleadas. Solo dos variedades se cultivan predominantemente en España.
Uso en la industria de la elaboración de cerveza: la forma más común de introducir lúpulo es hacerlo durante el estado de ebullición del mosto de la cerveza. Esto logra la amargura, pero a esta temperatura se pierden muchos de los aromas del lúpulo.
Este es un grupo para compartir experiencias y dudas sobre el cultivo de lúpulo, no para meter publicidad.
Un saludo.
-
- Calentando agua
Buenas tardes a todos
Me presento otra vez
Soy Yogui
Vivo en Cadiz y soy nuevo en esto
Me gustaría saber si hay algún libro que te enseñe las nociones del cultivo de lúpulo
Me gustaría iniciarme en el cultivo y la verdad que no encuentro buena información
También me valdría algún curso o algo parecido
Muchas gracias de antemano a todos
Un saludo
Me presento otra vez
Soy Yogui
Vivo en Cadiz y soy nuevo en esto
Me gustaría saber si hay algún libro que te enseñe las nociones del cultivo de lúpulo
Me gustaría iniciarme en el cultivo y la verdad que no encuentro buena información
También me valdría algún curso o algo parecido
Muchas gracias de antemano a todos
Un saludo
-
- Calentando agua
Alguien que cultive lúpulo cerca de Cádiz?
Estoy interesado en empezar a cultivarlo por esta zona
Soy nuevo y me gustaría aprender
Un saludo a todos
Un saludo a todos
Jose Antonio escribió: ↑01/05/2023 12:06Alguien que cultive lúpulo cerca de Cádiz?
Un saludo a todos
Buenos días Jose Antonio,
Revisa las primeras páginas de mensajes de este hilo.
Ahí encontraras un listado de los "pioneros" en el hilo con ubicación, comentarios sobre cultivo y algo de documentación para iniciarte.
Un saludo.