BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirratorium

Responder
Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirratorium

Mensaje por Pallando »

Los Ciruelos, en nuestra cruzada contra el imperialismo y las eurolager, hemos sacado de la chistera (y de la cata del Match) nuestro siguiente enrede:
BREWXIT DAY

Imagen
Y como lo que nos gusta es la birra casera, proponemos que investiguemos y elaboremos algún estilo inglés (de baja/media graduación), y luego nos juntamos a catarlo o destriparlo (ya veremos), y sobre todo a echar el rato.

La celebración probablemente tendrá lugar en nuestro cuartel general madrileño, a los que estamos muy agradecidos, Labirratorium el día 6 de junio (5 meses desde el brexit, para que de tiempo de sobra a elaborar).

La birra que más nos guste se llevará la gloria, el honor, una bonita sonrisa de satisfacción en la cara del cervecero y una lata de Estrella Galicia. Puede participar quien quiera, elaborando y/o catando, y por supuesto enviando birras para que nos las bebamos (se les enviará una video/cata destripando la birra muy ciruelera, preguntad a los que participaron en el saison day).

Estilos que entrarían: Mild, Bitter, Brown, Golden, English Pale Ale y si acaso English IPA.

Además de las birras de alta graduación, nos dejamos las porter y las stout para el... ¡CARAFA DAY! (en octubre/noviembre en su brewband favorita).
Última edición por Pallando el 25/01/2020 20:18, editado 2 veces en total.



Avatar de Usuario
Txiwy
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 425
Registrado: 22/06/2016 08:51

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por Txiwy »

Pues es una idea genial. Entiendo que el estilo 12A. Golden Ale también se incluye,¿No?, Que además es un estilo muy agradecido para verano :P

Avatar de Usuario
Madriz
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 114
Registrado: 22/03/2018 21:34

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por Madriz »

Una pregunta, ¿habrá que regirse por el BJCP?, o por contra será libre como el Saison Day?
No hay beer que por bien no venga.

Avatar de Usuario
lince_23
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 79
Registrado: 31/05/2015 16:02

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por lince_23 »

Imagino que las escocesas también entrarán

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por amd »

Madriz escribió:Una pregunta, ¿habrá que regirse por el BJCP?, o por contra será libre como el Saison Day?
Me atrevo a contestar por Pallando, esto es para pasárselo bien y no andar demasiado estresados con reglas BJCP, libre mola más, como las anteriores "liadas de estilo" O0

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por amd »

lince_23 escribió:Imagino que las escocesas también entrarán
Las "scottish" para el concurso de la ACCE, aquí las "brittish" (así nos forzamos a hacer otro estilo jejeje)
Pallando escribió: Estilos que entrarían: Mild, Bitter y Brown (creo, se aceptan sugerencias).
Yo diría estos estilos, teniendo claro que las versiones más oscuras (porter, stout) las dejamos para el "Carafa Day", y que el día que salió la idea acordamos dejar fuera todo lo "fuerte" como Barleywine, Old Ale, etc.:
Ordinary Bitter, Best Bitter, Strong Bitter, British Golden Ale, British Brown Ale, Mild, English Pale Ale, English IPA

Un saludo!

Avatar de Usuario
Madriz
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 114
Registrado: 22/03/2018 21:34

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por Madriz »

amd escribió:
Madriz escribió:Una pregunta, ¿habrá que regirse por el BJCP?, o por contra será libre como el Saison Day?
Me atrevo a contestar por Pallando, esto es para pasárselo bien y no andar demasiado estresados con reglas BJCP, libre mola más, como las anteriores "liadas de estilo" O0
Genial, mucho más divertido, garrote ahí !!!
No hay beer que por bien no venga.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por Pallando »

Garrote!!
amd escribió:
lince_23 escribió:Imagino que las escocesas también entrarán
Las "scottish" para el concurso de la ACCE, aquí las "brittish" (así nos forzamos a hacer otro estilo jejeje)
Pallando escribió: Estilos que entrarían: Mild, Bitter y Brown (creo, se aceptan sugerencias).
Yo diría estos estilos, teniendo claro que las versiones más oscuras (porter, stout) las dejamos para el "Carafa Day", y que el día que salió la idea acordamos dejar fuera todo lo "fuerte" como Barleywine, Old Ale, etc.:
Ordinary Bitter, Best Bitter, Strong Bitter, British Golden Ale, British Brown Ale, Mild, English Pale Ale, English IPA

Un saludo!
Exacto, esa sería la idea, y... fuck BJCP (English Pale Ale y Strong Bitter creo que eran lo mismo antes y ahora la Pale Ale como tal ha desaparecido de la guía).

La idea de pasar de BJCP es que todos se animen a participar y a catar. Las hojas de cata están bien, pero creo que recibir de primera mano el feedback de tu cerveza a la vez que la catas tú es mucho mejor, te da más datos de esa cerveza y herramientas para detectar fallos en el futuro. Creo que catando en grupo se aprende mucho y es muy recomendable para seguir ampliando conocimientos.

Y para los que no puedan venir, creo que la solución de mandar un video por whatsapp quedó gracioso, fácil y muy útil para recibir las impresiones de tu birra de primera mano.

Avatar de Usuario
navierol
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 138
Registrado: 06/01/2018 19:11

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por navierol »

Yo no podré ir, pero creo que me voy a animar a mandar alguna botella para que cateis y me mandeis la videocata :)

Avatar de Usuario
gothmog
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1748
Registrado: 07/10/2015 09:38

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por gothmog »

Me apunto (a mandaros algún veneno, jajaja!)

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por alvarocasrev »

podemos llevar eurolagers?

PD: yo quitaría las EPA y las EIPA para evitar APAS y neipas con acento forzado ;D

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por ivisanvi »

pues recién tengo embotellada mi primer experimento de british IPA. Supongo que para junio estará así asá.... pero os la mando igual.
Gracias por organizar esto!!
Saludos!
Birra o muerte!

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por sepul_82 »

Yo me apunto también.
Ya hace mucho que no hago ningún estilo de esos, así que aprovecho la excusa.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: BREWXIT day (di NO a las Eurolager) - 6 junio Labirrator

Mensaje por Pallando »

Hola a todos,

Por razones obvias, la actividad se cancela. Volveremos con más fuerzas, esperemos que con el Carafa Day ya después del Congreso.

Cuando se relaje esto un poco, si alguien nos quiere enviar sus birras se aceptan ¡y agradecen!

Un abrazo.

Responder

Volver a “Reuniones y quedadas ACCE”