[Madrid] Saison Day - 26 de Octubre en LABIRRATORIUM

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

[Madrid] Saison Day - 26 de Octubre en LABIRRATORIUM

Mensaje por Pallando »

¡¡¡Nos montamos nuestro propio Saison Day!!!

La idea sería similar al Baltic Porter Day, sin complicaciones, la idea simplemente es que investiguemos y elaboremos una Saison y luego nos juntamos, hacemos cata conjunta, intercambiamos y echamos el rato. La que más nos guste... ya veremos lo que se lleva. Si alguien no puede venir a Madrid, encantados aceptamos que nos envíen sus birras para bebérnoslas.

Como Ricardo Molina nos cede para elaborar un paquete de la Fermentis BE-134, haríamos dos "categorías": una con esa levadura y otra con levadura libre (lo que incluye brett), cada uno que participe en la que quiera pero a mi me mola la idea de dividir el mosto en dos (o tres) e inocular cosas diferentes.

Como es algo que lleva mayor preparación, lo vamos anunciando para que podáis ir pensando en vuestras elaboraciones, ya que el Saison Day será el 26 de Octubre. Cuando vaya llegando el evento (osea, en Septiembre), y según el número de participantes, podríamos plantearnos ampliar a un Okupa la Fábrika: cata, talleres, beber y comer nuestras mandangas,... vamos, lo que nos gusta.

Para abrir boca, el 11 de mayo tendremos una Reunión con Estilo de Saison y repartimos ahí la levadura.


Se confirma que será el sábado 26 de Octubre a las 10:45 en Labirratorium al que estamos muy agradecidos por siempre estar dispuestos a colaborar cediendo su espacio.
Última edición por Pallando el 08/10/2019 15:10, editado 11 veces en total.



Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: [Madrid] Saison Day - Final de Octubre

Mensaje por BaronBirra »

Pallando escribió:¡¡¡Nos montamos nuestro propio Saison Day!!!

La idea sería similar al Baltic Porter Day, sin complicaciones, la idea simplemente es que investiguemos y elaboremos una Saison y luego nos juntamos, hacemos cata conjunta, intercambiamos y echamos el rato. La que más nos guste... ya veremos lo que se lleva. Si alguien no puede venir a Madrid, encantados aceptamos que nos envíen sus birras para bebérnoslas.

Como Ricardo Molina nos cede para elaborar un paquete de la Fermentis BE-134, haríamos dos "categorías": una con esa levadura y otra con levadura libre (lo que incluye brett), cada uno que participe en la que quiera pero a mi me mola la idea de dividir el mosto en dos (o tres) e inocular cosas diferentes.

Como es algo que lleva mayor preparación, lo vamos anunciando para que podáis ir pensando en vuestras elaboraciones, ya que el Saison Day será a finales de Octubre. Cuando vaya llegando el evento (osea, en Septiembre), y según el número de participantes, podríamos plantearnos ampliar a un Okupa la Fábrika: cata, talleres, beber y comer nuestras mandangas,... vamos, lo que nos gusta.

Para abrir boca, si alguno se anima podríamos hacer en mayo una "Reunión con Estilo" de Saison y repartimos ahí la levadura.
Yo me apunto!

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: [Madrid] Saison Day - Final de Octubre

Mensaje por amd »

¡¡A un día especial para las saison no puedo faltar!!

O0

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: [Madrid] Saison Day - Final de Octubre

Mensaje por alvarocasrev »

Eurolager day!

Avatar de Usuario
Garcihass
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 136
Registrado: 10/08/2017 13:38

Re: [Madrid] Saison Day - Final de Octubre

Mensaje por Garcihass »

Pues aunque aun queda mucho......me apunto! Que ademas lo tengo como estilo pendiente para hacer, ya no tengo excusa!

Avatar de Usuario
vicvirra
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 171
Registrado: 14/11/2017 15:17

Re: [Madrid] Saison Day - Final de Octubre

Mensaje por vicvirra »

Garcihass escribió:Pues aunque aun queda mucho......me apunto! Que ademas lo tengo como estilo pendiente para hacer, ya no tengo excusa!
+1!
Give a man a beer and he wastes an hour but teach him how to brew and he wastes a lifetime

Avatar de Usuario
Ser79
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 58
Registrado: 25/06/2017 23:27

Re: [Madrid] Saison Day - Final de Octubre

Mensaje por Ser79 »

Muy buenas, yo me apunto también!

Avatar de Usuario
guicon
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 161
Registrado: 09/12/2012 14:06

Re: [Madrid] Saison Day - Final de Octubre

Mensaje por guicon »

Yo también me apunto!!!

Avatar de Usuario
Mera
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 521
Registrado: 06/11/2013 19:22

Re: [Madrid] Saison Day - Final de Octubre

Mensaje por Mera »

Yo no me lo pierdo, y posiblemente una versión con frutos

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: [Madrid] Saison Day - Final de Octubre

Mensaje por Pallando »

Ole, ¡de lujo!

Como veo apuntándose a gente de fuera de Madrid, vamos a ir planeando fechas:

11 de mayo para Reunión con Estilo
26 de octubre Saison Day


Que vayáis poniendo por aquí si os animáis (dentro que aún quedan 6 meses) me va fenomenal porque así vemos si da para la cata o empezamos a pensar en otras actividades para el mismo día.

Avatar de Usuario
Viriato77
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 55
Registrado: 16/02/2016 21:34

Re: [Madrid] Saison Day - 26 de Octubre

Mensaje por Viriato77 »

Me apunto

Avatar de Usuario
Garcihass
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 136
Registrado: 10/08/2017 13:38

Re: [Madrid] Saison Day - Final de Octubre

Mensaje por Garcihass »

Pallando escribió:Ole, ¡de lujo!

Como veo apuntándose a gente de fuera de Madrid, vamos a ir planeando fechas:

11 de mayo para Reunión con Estilo
26 de octubre Saison Day


Que vayáis poniendo por aquí si os animáis (dentro que aún quedan 6 meses) me va fenomenal porque así vemos si da para la cata o empezamos a pensar en otras actividades para el mismo día.
Supongo que la Reunion con Estilo del dia 11 sera por la mañana no? Por intentar cogerme la mañana en el trabajo y poder asistir, asi os pongo cara a unos cuantos :)

Bayolo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 42
Registrado: 01/04/2017 19:05

Re: [Madrid] Saison Day - 26 de Octubre

Mensaje por Bayolo »

Yo también me apunto a un bombardeo y mas si es para elaborar una saison, uno de mis estilos preferidos.
Se me ocurre una cosa, aunque no se que le parecerá al resto, pensaba en pactar entre todos por ejemplo las proporciones de las maltas, o los lupulos a usar, o quizá solo la levadura, y luego en la cata evaluar como afectan las manos de cada uno, perfil de agua, adicción del lúpulo, perfil de fermentación... no se, yo lo dejo ahí....

Avatar de Usuario
Madriz
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 114
Registrado: 22/03/2018 21:34

Re: [Madrid] Saison Day - 26 de Octubre

Mensaje por Madriz »

Me encantan las saison, me apunto, ya estoy pensando en algo con fruta.
No hay beer que por bien no venga.

Avatar de Usuario
PacoSEDG
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 179
Registrado: 07/01/2015 01:05

Re: [Madrid] Saison Day - 26 de Octubre

Mensaje por PacoSEDG »

Me interesa ^-^

Responder

Volver a “Reuniones y quedadas ACCE”