subscripciónes a hilos

Sugerencias para un mejor aprovechamiento de la web. Solo socios
Cerrado
Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

subscripciónes a hilos

Mensaje por Cannavarra »

El sistema de desuscripción automatica es un rollo. Pongo un ejemplo para que se entienda porque. Si estoy subscrito al mercadillo para estar al caso de compras colectivas o venta de enseres varios, me veo obligado a entrar a visitar cada una de las cosas que se cuelgan aunque no me interesen, porque de lo contrario me desuscribe automaticamente. Me habré subscrito ya unas doce veces y cada vez que por lo que sea no atiendo a uno de los mensajes de notificación me borra de nuevo.

La verdad creo que el sistema anterior donde el interesado tenia que desubscribirse o subscribirse era mas practico. Con este llega uno al hastío.



Avatar de Usuario
bartvander
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 506
Registrado: 21/12/2014 13:04

Re: subscripciónes a hilos

Mensaje por bartvander »

A i me pasa con cualquier hilo que estoy suscrito, no me llegan notificaciones al correo cuando escribe la gente.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: subscripciónes a hilos

Mensaje por raulhc »

No entiendo eso de las "desuscripciones automaticas". Yo estoy subscrito al foro de "Problemas en la web" y me llega siempre que hay un mensaje nuevo. Entro, veo los mensajes, ... y no me desuscribe, sigo subscrito a nuevos mensajes.

De este mismo he recibio notificacion.

bartvander, puede que estos ultimos días / semanas no hayas recibio correos, pero ha sido un problema con el servidor de correo y el antivirus del servidor, cosa que ya deberia estar solucionada.

En el panel de control de usuario -> vista general->organizar suscripciones, se puede ver los hilos a los que se esta subscrito.

ucp.php?i=main&mode=subscribed
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: subscripciónes a hilos

Mensaje por Cannavarra »

Raul a ti no te pasa porque los miras todos. Pero si no miras una de las notificaciones, ya no recibiras las siguientes

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: subscripciónes a hilos

Mensaje por Cannavarra »

En la ropia notificación se avisa del tema "No se enviarán más notificaciones hasta que visites ese tema". Con lo cual si el tema no te interesa y no lo visitas ya no recibiras mas notificaciones de ese hilo

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: subscripciónes a hilos

Mensaje por raulhc »

Si, eso es así, pero no es una "desuscripcion automatica", pense que te estaba quitando la suscripcion a los foros, cosa que a mi no me ocurría.

El foro te informa de nuevos mensajes, si no visitas el foro entiende que no te interesa visitarlo y deja de enviarte mensajes. Yo esa forma de proceder la veo correcta. Se que es imposible que todo funcione a gusto de todo el mundo, pero ahora mismo es como funciona.

Lo que si esta habilitado en el foro es los feeds, o fuentes webs. Esto hace que la web publique una fuente web de todos los nuevos mensajes que se generan, ya sea de todo el foro, temas activos, nuevos temas, temas de subforos. Esto lo hace usando el formato Atom, el cual es reconocido por la mayoria de lectores de fuentes web, incluso los navegadores incluyen la opcion de suscribirse a estas fuentes web.

De esta forma tu puedes entrar a consultar siempre que te apetezca que hay de nuevo en el foro y el foro no tiene por que estar de continuo avisando de nuevos mensajes, cosa que puede molestar a algunos y que obliga al envio de cantidades enormes de correos al dia.

Esto de fuentes web, o feeds.. se suele conocer normalmente por RSS. Yo uso una aplicacion en linea para suscribirme a los feeds, https://feedly.com

La suscripcion te la hace de forma automatica, yo solo pongo en enlace al foro de "mercadillo" y ya me suscribe a ese foro, o tambien al de temas activos, nuevos temas, etc.. Por ejemplo el enlace que obtiene para mercadillo seria este:

feed.php?f=11

Si yo añado el enlace del foro de mercadillo, no el anterior que te he puesto, no hace falta "buscar" ese, si no que pongo en enlace en mi lector de RSS, vería todos los nuevos mensajes de esta forma:

Imagen

Y aunque en la captura no se ve, abajo del todo tengo un boton para marcar todos como leidos, con lo que cuando entre de nuevo vere si hay cosas nuevas ;)

Es muy practico lo del RSS, el tema de envio continuo de correos.. no, eso ahora no creo que sea lo optimo, en mi opinion, pero como digo es imposible estar a gusto de todos.

Yo lo del RSS lo uso para un monton de webs, asi estoy informado de todo lo que sale nuevo en las webs que son de mi interes. Se ve en la captura ;)
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: subscripciónes a hilos

Mensaje por alvarocasrev »

Cannavarra escribió:En la ropia notificación se avisa del tema "No se enviarán más notificaciones hasta que visites ese tema". Con lo cual si el tema no te interesa y no lo visitas ya no recibiras mas notificaciones de ese hilo
está hecho así, para que si en un hilo al que estás suscrito, escriben 25 respuestas en una hora, no te envíe 25 mails avisándote de que hay nuevas respuestas, entiende que con un correo que te envíe notificándote de las nuevas respuestas es suficiente y hasta que no has "leído" las nuevas respuestas, no vuelve a activarse la notificación vía mail

Avatar de Usuario
Cannavarra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1722
Registrado: 19/07/2012 15:21

Re: subscripciónes a hilos

Mensaje por Cannavarra »

Entiendo pero sigo echando de menos el antiguo foro que te incluia el mensaje en la notificacion y desde el mobil ya veias si te interesaba o no el tema sin necesidad de ir a la web. Desde que vamos con el nuevo formato no me entero de lo que pasa en el foro ya que raramente lo visito. Aunque reconozco que el trabajo de interficie del nuevo le da tres vueltas al anterior. Nada es perfecto y menos a gusto de todos. Gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: subscripciónes a hilos

Mensaje por raulhc »

Tienes lectores de RSS para movil, android, iphone, etc.. que te pueden enviar mensaje de nuevas entradas en el foro, y puedes subscribirte solo a los foros que desees. Como digo, los RSS es la mejor forma de estar enterado de todo, es subscribirte a las webs que leas y listo ;) , por ejemplo yo recibo notificacion cada vez que Cerveza de Garaje publica un articulo en su blog ;)

Pero lo interesante es entrar y participar en el foro ;)

Con el foro antiguo y la cantidad ingente de correos que enviaba cada poco apareciamos en lista de "spammers", los servidores como yahoo o hotmail deben tener un sistema que si reciben X correos de un mismo sitio en un espacio breve de tiempo te marcan como spammer y ala.. a partir de ahi rebotan todos los mensajes, asi que aunque por aqui no se sepa hay que andar pendiente de eso y estar atento para que nos quiten. Eso de momento no lo he tenido que volver a hacer con el nuevo foro :)
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
Cerveza de Garaje
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 3249
Registrado: 26/06/2013 23:25

Re: subscripciónes a hilos

Mensaje por Cerveza de Garaje »

Yo veo bien que si no miras un hilo no te mande más mensajes de ese hilo, pero entiendo por lo que dice Cannavarra que lo que pasa es que ya no te manda más mensajes de todo el foro, y eso no creo que sea lo suyo.

¡Salud!

Cerrado

Volver a “Sugerencias de mejora”