Tapatalk

Sugerencias para un mejor aprovechamiento de la web. Solo socios
Avatar de Usuario
sharak
Moderador
Moderador
Mensajes: 519
Registrado: 20/01/2014 19:16

Re: Tapatalk o no tapatalk

Mensaje por sharak »

Aquí tienes un hilo en el que se habla de Tapatalk y su estado (actualmente no está integrado). Si tienes alguna pregunta que hacer sobre eso, por favor, hazla aquí.



Ozymandias
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 46
Registrado: 13/07/2018 10:41

Re: Tapatalk

Mensaje por Ozymandias »

Qué ha ocurrido con la iniciativa de integrar el foro en Tapatalk? Pienso que sería muy útil.

(Menos mal que miré en el buscador jeje)

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Tapatalk

Mensaje por raulhc »

Pues lo último lo dicho aquí:

viewtopic.php?p=142633#p142633

Si alguien se anima a mirar el asunto, y esta de hacer estas cosas, sin problema en que se ponga con ello ;) .. intentarlo se intento, no se consiguio :(
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Tapatalk

Mensaje por sepul_82 »

¿Y no se ha pensado en gastar el dinero de la asociación para hacer la integración con el Tapatalk?
Ojo, que hablo sin saber cuánto puede costar, pero creo que dinero hay en la cuenta de Acce que está ahí parado desde hace años y en mi opinión se podría aprovechar para este tipo de cosas, además de contratar un servidor mejor.
Todo eso creo que repercute en el beneficio de todos, ¿no?

P.D. No me dirijo a ti, raulhc , hablo en general.

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1717
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Tapatalk

Mensaje por pablomor »

Hola, según comenta Raúl intentarlo se intentó pero no se consiguió. Yo no tengo ni idea de informática... pero según dicen no es algo que sea fácil.

El tema es, ¿qué sugieres? ¿contratar a algún informático que lo haga?

Por otra parte, sobre el servidor, se han hecho mejoras en los últimos años aumentando capacidad. A mi me va bien desde el ordenador y desde el móvil. También se ha mejorado el tiempo de permanencia del inicio de sesión...

Gracias, un saludo

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Tapatalk

Mensaje por sepul_82 »

pablomor escribió:
El tema es, ¿qué sugieres? ¿contratar a algún informático que lo haga?

Por otra parte, sobre el servidor, se han hecho mejoras en los últimos años aumentando capacidad. A mi me va bien desde el ordenador y desde el móvil. También se ha mejorado el tiempo de permanencia del inicio de sesión...

Gracias, un saludo
Sí, eso es. Contratar a alguien para que lo haga. O ver si le interesa a la mayoría de los socios y estudiar si es viable económicamente, que no tengo ni idea del presupuesto que puede ser realizar ese cambio.

En el tema del servidor, pues más de lo mismo. Al final es un marrón para los que lo mantienen de forma altruista e igual no hay necesidad de ello.

Insisto en que desconozco si es viable económicamente.

Tampoco que nadie se lo tome a mal, son sugerencias que creo pueden mejorar el foro y quitarles el marrón de encima a esos compañeros que lo hacen de forma altruista.

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Tapatalk

Mensaje por amd »

sepul_82 escribió:
pablomor escribió:
El tema es, ¿qué sugieres? ¿contratar a algún informático que lo haga?

Por otra parte, sobre el servidor, se han hecho mejoras en los últimos años aumentando capacidad. A mi me va bien desde el ordenador y desde el móvil. También se ha mejorado el tiempo de permanencia del inicio de sesión...

Gracias, un saludo
Sí, eso es. Contratar a alguien para que lo haga. O ver si le interesa a la mayoría de los socios y estudiar si es viable económicamente, que no tengo ni idea del presupuesto que puede ser realizar ese cambio.

En el tema del servidor, pues más de lo mismo. Al final es un marrón para los que lo mantienen de forma altruista e igual no hay necesidad de ello.

Insisto en que desconozco si es viable económicamente.

Tampoco que nadie se lo tome a mal, son sugerencias que creo pueden mejorar el foro y quitarles el marrón de encima a esos compañeros que lo hacen de forma altruista.
Yo estoy con sepul_82, una mejora sustancial del servidor/foro vendría muy bien, hay días que va más lento que una tortuga, la sesión te expulsa en poco tiempo, y lo de poder integrarlo con otras aplicaciones como Tapatalk, sería un puntazo. Supongo que es cuestión de preguntar cuánto podría costar eso, contratar a alguien (o pagárselo a quien lo lleve haciendo este tiempo, si sabe), y ver si es viable. E incluso montar un Wordpress o similar para la web (no sé el sistema que hay ahora), que sea fácil y ágil de gestionar y actualizar, etc.

Que conste que yo también estoy siendo constructivo, pero es que veo nuestra web y la comparo con la de los cerveceros caseros americanos, y dan ganas de llorar :-(

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1717
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Tapatalk

Mensaje por pablomor »

Hola como ya he dicho las mejoras en el tema servidores se han hecho y se ha modificado recientemente el tiempo de expiración de la sesión.

Lo de tapatalk veremos la forma de hacerlo, si es posible.

Respecto a la comparación creo que es muy desafortunada en todos los aspectos. No somos comparables, así que yo intentaría evitar utilizarla en el futuro. Que es un espejo en el que mirarse, sí. Que alguna vez vamos a poder alcanzar ese nivel, pues sinceramente lo veo difícil, pero desde luego que intentamos mejorar todo lo posible.

Avatar de Usuario
amd
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1868
Registrado: 26/06/2013 16:45

Re: Tapatalk

Mensaje por amd »

pablomor escribió: Respecto a la comparación creo que es muy desafortunada en todos los aspectos. No somos comparables, así que yo intentaría evitar utilizarla en el futuro. Que es un espejo en el que mirarse, sí. Que alguna vez vamos a poder alcanzar ese nivel, pues sinceramente lo veo difícil, pero desde luego que intentamos mejorar todo lo posible.
Sinceramente, no lo he dicho para ofender a nadie, y si ha sido así pido disculpas.
Ahora bien, lo siento pero no estoy de acuerdo para nada, y no estoy hablando de que tengamos tropecientos banners de publicidad, contratos con marcas ni nada de eso, pero si miras nuestra web, de las últimas cinco "noticias" (o artículos, como quieras llamarlo), el único que hay de cerveza es del 12 de julio de 2017..., y la anterior, que es el anuncio de nuestro congreso, de febrero de 2018. A eso es a lo que me refiero.

Pero bueno que ya no opino más, no se vaya a pensar que lo hago para llevar la contraria (cuando mi intención siempre ha sido al revés). Simplemente creo que podríamos tener más contenidos y no es así, y me molesta. Pero como digo, me retiro y sigo a lo mío.

PD: Sinceramente, lo de "intentaría evitar utilizarla en el futuro", creo que no ha quedado muy bien ;)

Avatar de Usuario
pablomor
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1717
Registrado: 08/01/2012 16:09

Re: Tapatalk

Mensaje por pablomor »

A ver, intentar expresar algo de manera escrita es complicado porque se pierden los matices que pudiera haber en una conversación con la entonación o con los gestos. Lo he escrito rápido en el trabajo y quizá por eso no está lo más depurado posible.

No se ofende a nadie, así no hay que disculpar nada. Como he dicho en otras ocasiones, se agradecen infinitamente las sugerencias que hacéis porque es en base a ellas la manera de ir avanzando en algunos aspectos. Respecto a la mejora de la web, integración con tapatalk y otras cosas, vamos a intentarlo, por supuesto. Somos luchadores. Sobre subir contenidos a la web dependemos de disponibilidad de tiempo para subirlos, de que por supuesto tengamos contenidos, etc. Yo antes me manejaba un poco haciendo esas cosas, pero desde que cambiaron algunas cosas en la web con el último cambio no tengo ni idea de cómo hacerlo sin liarla, por lo que mejor me estoy quieto. A mi también me encantaría que hubiese mayor rotación de contenidos en la portada, ya sea vía anuncios de eventos, artículos...pero para eso necesitamos colaboración de los cerveceros.

Sobre la comparación ACCE-AHA, que no siente mal mi comentario pues no es la intención, pero creo que sería como comparar a un equipo de segunda división con el Real Madrid o el FC Barcelona. Ambos son equipos profesionales, pero los dos no juegan en la misma liga, aunque sí al mismo deporte. Estamos a años luz de poder situarnos a su altura y que conste que desde que se fundó la asociación se ha trabajado por tener una web mejor, un foro mejor, un congreso mejor, una revista mejor, un polo mejor, más descuentos y más variados...en fin, tenemos un afán de superación en el ADN. Hemos logrado mucho en estos 9 años y estoy seguro de que en los próximos se seguirá mejorando. Lo que realmente quiere expresar mi frase "yo no la utilizaría en el futuro" es que las comparaciones son odiosas, que tenemos que ser humildes y realistas ya que aunque podamos tener ese espejo en el que mirarnos y que sea un objetivo ser como la AHA, es a largo plazo. Solo eso. Te aseguro que yo también estaría más que encantado con que la ACCE tuviera ese nivelazo, porque sería para uso, disfrute y beneficio de todos los socios.

Y no, no tiene que echarse nadie a un lado, ni retirarse ni nada. Es más, eres necesario como todos y te animo a que sigas así, con sugerencias y opiniones constructivas, porque es uno de los pilares de la mejora.

Espero haberme explicado ahora un poco mejor.

Un saludo!

Avatar de Usuario
alvarocasrev
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3513
Registrado: 08/09/2014 09:10

Re: Tapatalk

Mensaje por alvarocasrev »

Son dos cosas completamente distintas.

Por un lado está el software / systema / como lo queramos llamar / tanto del foro como de la página web de la acce. y por otro lado está el contenido de la misma. El contenido debe generarlo alguien que sepa sobre homebrew, la web la pueden apañar informáticos, que sepan o no de elaborar cerveza.

Tapatalk: El problema fundamental es que se integró el nuevo foro phpbb con el viejo Joomla, pues todos los usuarios y posts del antiguo Foro (Kunena), aún permanecen en las "tripas" del joomla. Esto se hizo con la idea de utilizar la información de socio / no socio en la web además del foro. Para esto se utiliza un plugin "Jfusion", que facilita el tener un sólo usuario para foro y web, pero que hace prácticamente imposible que funcione tapatalk con el sistema actual que hay montado.

Por poder se pueden hacer muchas cosas, cambiar todo software actual, migrando a wordpress, o comprando un vbulletin u otro sistema... pero deberíamos saber si vamos a utilizar una parte privada para socios en la web, o mejor aún, si vamos a generar contenido para la propia web, porque a lo mejor la inversión en tiempo y dinero puede no tener sentido, ya que si no se genera contenido, tendremos una web con un software estupendo y súper estable, pero con una rotación de artículos y portada tan limitada como ahora.

Cerrado

Volver a “Sugerencias de mejora”