Cinturón de Calor en Fermzilla

Responder
Avatar de Usuario
L.R.S
Macerando
Macerando
Mensajes: 38
Registrado: 13/08/2021 13:30

Cinturón de Calor en Fermzilla

Mensaje por L.R.S »

Hola, me ha pasado una cosa con el cinturón de calor que he comprado y no si a alguien le ha pasado lo mismo he pecado de nuevo creo. Lo puse para probar el FermZilla tenía poco líquido y se han hecho una abolladuras del calor le metí presión y las abolladuras como es normal vuelven a su sitio le quitó presión y otra vez vuelven a aparecer no sé si esto será común en FermZilla al ser plástico pero no estoy acojonado por qué todavía no le he estrenado. Alguien tubo algo parecido. Gracias.
Última edición por ivisanvi el 09/06/2022 12:32, editado 1 vez en total.
Razón: Editar título


Birra para todos.

Avatar de Usuario
Patuco
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 823
Registrado: 12/04/2016 20:34

Re: Cinturón de Calor

Mensaje por Patuco »

El cinturón de calor se pone a una temperatura que puede llegar a fundir el plástico del fermzilla, no deberías usarlo con eso. Yo utilizo una placa térmica, como la que se pone en los terrarios que no llega a quemar si la tocas y por tanto no llega a deteriorar el plástico del fermzilla.
Intenta ver a que temperatura se pone el cinturón. Yo tengo uno que lo utilizo en un fermentador de inox, y se pone a más de 100 grados. Nunca se me ocurriría colocarlo en el fermzilla. Si lo has deteriorado, ten mucho cuidado si lo vas a utilizar como isobárico, pues te podría explotar.

Marc SM
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 159
Registrado: 08/01/2017 18:55

Re: Cinturón de Calor

Mensaje por Marc SM »

A mi se me derritio todo un fondo de nevera por el contacto del cinturon al caerse del fermentador... Hay que tener mucho cuidado con estos bichos...

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Cinturón de Calor

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

A mi no me la lió parda de milagro, pero tocó el cajón del compresor y dejó la marca del cinturón.
Por suerte no fue a mayores.
Y solo son 25w.

Saludos

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Cinturón de Calor

Mensaje por Jose Carlos »

Buenos días!
Tras algún incidente con ese cinturón, ahora cada vez que lo uso lo sujeto bien con unos trozos de cinta americana.
Me he comprado una placa calefactora rectangular, que no se pone tan caliente como el cinturón, ni mucho menos.
Saludos cordiales.
JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
L.R.S
Macerando
Macerando
Mensajes: 38
Registrado: 13/08/2021 13:30

Re: Cinturón de Calor

Mensaje por L.R.S »

Gracias a todos, fue una ¡¡¡pardillada!! la prueba del cinturón. He hecho pruebas de presión y me momento no se ha resentido, le tengo actualmente lleno en fermentación y haber cuando le meta Co2 como responde con de birra.
Birra para todos.

Avatar de Usuario
navierol
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 138
Registrado: 06/01/2018 19:11

Re: Cinturón de Calor en Fermzilla

Mensaje por navierol »

Yo lo rodeaba al recipiente de la leva, xq había leído que se podía hacer. Resultado, 22l vertidos por la nevera y recipiente roto por el calor. Ahora lo rodeo del soporte del fermzilla que es metálico.
En cuanto pueda lo cambio por una lámpara o algo así

Responder

Volver a “Fermentadores”