Medidas Fermzilla 27 litros

Responder
Kriegos
Macerando
Macerando
Mensajes: 21
Registrado: 05/06/2020 19:10

Medidas Fermzilla 27 litros

Mensaje por Kriegos »

Buenas a todos.

Estoy pendando en ampliar mi equipo con un fermzilla para poder dar un paso mas en mis elaboraciones....pero me surge la siguiente duda.

Tengo una nevera de las de debajo-encimera con una altura de 74cm de interior (nevera de las pequeñas) y dudo por medidas que el fermzilla de 27 entre dentro.

Alguno que le tengais me podeis decir lo que mide sin el soporte metalico??? Haria un brico de madera para sujetarle como he visto por ahí....He visto una imagen de las medidas, pero viene con el pie metalico incorporado.

Si me podeis decir la medida sin los acoples de presion y con ellos para la válvula..... Gracias
Adjuntos
FermZilla-PFZ-27SK-dimensions.jpg
FermZilla-PFZ-27SK-dimensions.jpg (13.86 KiB) Visto 1065 veces



Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Medidas Fermzilla 27 litros

Mensaje por IBueno »

Buenas


De la parte baja del recolector de levadura al suelo son 5cm.

Saludos

Avatar de Usuario
Castellae
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 152
Registrado: 15/07/2013 07:29

Re: Medidas Fermzilla 27 litros

Mensaje por Castellae »

Otra opción que puedes valorar es coger el fermzilla redondo.

Al no tener la bola de recolección, la altura es infereior. Pero claro, todo depende de si el hecho de la bola es una cuestión irrenunciable para tu metodo de elaboración...

jspmrt
Macerando
Macerando
Mensajes: 25
Registrado: 12/12/2019 18:18

Re: Medidas Fermzilla 27 litros

Mensaje por jspmrt »

Ahora mismo no lo tengo a mano, pero si vas ha trabajar en isobárico, necesitas espacio por arriba para los conectores de recolección y también para la válvula de alivio... sin el pie metálico no tendrás espacio para recolectar la leva o hacer dry hop...

Kriegos
Macerando
Macerando
Mensajes: 21
Registrado: 05/06/2020 19:10

Re: Medidas Fermzilla 27 litros

Mensaje por Kriegos »

Para los conectores he visto la posibilidad de conectarlos en horizontal.... En vez desde arriba.
Vende Kegland unos adaptadores que no valen mucho.
Adjuntos
Screenshot_2021-01-25-23-55-19-123_com.instagram.android.jpg
Screenshot_2021-01-25-23-55-19-123_com.instagram.android.jpg (688.55 KiB) Visto 1006 veces

Kriegos
Macerando
Macerando
Mensajes: 21
Registrado: 05/06/2020 19:10

Re: Medidas Fermzilla 27 litros

Mensaje por Kriegos »

Coger el fermentador redondo es otra de las opciones que tengo....que ya que voy a gastar dinero quiero ver si entra el completo.

En vez de usar el caballete metalico haria una balda de este tipo....

Para hacer el dryhop le sacaroa de la nevera y le vuelvo a meter.

Alguna otra idea??? Lo de cambiar la bevera por una mas grande ahora mismo es inviable por sitio
Adjuntos
Screenshot_2020-09-27-18-16-26-155_com.instagram.android.jpg
Screenshot_2020-09-27-18-16-26-155_com.instagram.android.jpg (855.08 KiB) Visto 1005 veces

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Medidas Fermzilla 27 litros

Mensaje por ivisanvi »

Kriegos escribió:Para hacer el dryhop le sacaroa de la nevera y le vuelvo a meter.

Alguna otra idea???

De hace unos días http://www.cerveceros-caseros.com/index.php/foro/viewtopic.php?p=206869#p206869
Birra o muerte!

jspmrt
Macerando
Macerando
Mensajes: 25
Registrado: 12/12/2019 18:18

Re: Medidas Fermzilla 27 litros

Mensaje por jspmrt »

Kriegos escribió:Buenas a todos.

Estoy pendando en ampliar mi equipo con un fermzilla para poder dar un paso mas en mis elaboraciones....pero me surge la siguiente duda.

Tengo una nevera de las de debajo-encimera con una altura de 74cm de interior (nevera de las pequeñas) y dudo por medidas que el fermzilla de 27 entre dentro.

Alguno que le tengais me podeis decir lo que mide sin el soporte metalico??? Haria un brico de madera para sujetarle como he visto por ahí....He visto una imagen de las medidas, pero viene con el pie metalico incorporado.

Si me podeis decir la medida sin los acoples de presion y con ellos para la válvula..... Gracias

Sin el soporte metálico mide 5 cm. menos

Responder

Volver a “Fermentadores”