Fermzilla

Lorentillo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 77
Registrado: 08/12/2014 18:26

Fermzilla

Mensaje por Lorentillo »

Hola, ya he recibido mi fermentador Fermzilla. Hasta ahora he usado los típicos "cubos" y espero que esto suponga un salto de calidad en las elaboraciones caseras.
Os adjunto unas fotos de detalle de algunos elementos, si tenéis alguna duda preguntar, hasta este fin de semana o el que viene no podré elaborar un lote con el que probarlo.
Lleva los conectores ball lock del kit de presión que que comprado también. No van incluidos, pero creo que son fundamentales.
Lo he comprado en www.elsecretodelacerveza.com a los que solicité su reserva para cuando los recibieran, creo que no les queda stock pero el trato y comunicación ha sido en todo momento excelente.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Fermzilla

Mensaje por cesarfge »

Yo también lo he recibido hoy. De momento le metido presión para hacer una prueba de fugas. A ver si saco un rato para limpiarlo bien (que huele a plastico nuevo) y lo lleno de mosto O0....
Lo que veo es que tendré que pillarme otro carbonator cap para hacer purgas del deposito recolector cuando lo use para el dryhop.

Vamos comentando por aqui truquillos y pegas.

Lorentillo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 77
Registrado: 08/12/2014 18:26

Re: Fermzilla

Mensaje por Lorentillo »

¿Con qué vas a limpiarlo?

Beber_beer
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 29/10/2016 18:49

Re: Fermzilla

Mensaje por Beber_beer »

Yo también la recibí ayer.
Ya os contare pero tiene una pinta fantástica.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Fermzilla

Mensaje por Beer of Thrones »

¿Cuántos pretendéis respetar la fecha de caducidad? ;D
This is the way! ;D

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Fermzilla

Mensaje por cesarfge »

Beer of Thrones escribió:¿Cuántos pretendéis respetar la fecha de caducidad? ;D
Jajajaja. Buena pregunta. Pone que lo pruebes o respetes la fecha, no? Pues a usarlo hasta que pete.

A mi me pierde algo de presión, creo que es de los tapones del colector de levadura.

Avatar de Usuario
DarRaiden
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1856
Registrado: 23/04/2012 22:53

Re: Fermzilla

Mensaje por DarRaiden »

Yo tengo un saurus... y lo voy a usar hasta que de algun problema. El zilla parece el fermen isobarico definitivo para el cerve casero: soluciona los cuellos de botella del saurus y mantiene sus ventajas. La unica pega que le encuentro es el tema de la rrduccion de tamaño de 35l a 27l. Para doble ipas con bien de DDH se queda algo justo en volumen, entre espacio a reservar para el keausen y lo quese va a comer el dryhop y el barro. Es la misma medida de los BB de Sstech y tambien los veo justos. Para mi 30 a 35l era ideal...

Avatar de Usuario
Raulito
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1880
Registrado: 14/10/2011 11:07

Re: Fermzilla

Mensaje por Raulito »

El saurus normal con la valvula 2 gen creo que es el mas versatil.

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Fermzilla

Mensaje por IBueno »

Buenas


Te coge el antebrazo por completo para limpiar el interior sin problemas?

Saludos

Avatar de Usuario
Raulito
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1880
Registrado: 14/10/2011 11:07

Re: Fermzilla

Mensaje por Raulito »

Me cabe el antebrazo no hasta el final luego cojo el mango de la pala pegado a un estropajo azul y le doy vueltas al tanque. Queda limpio y luego le doy un repaso con sosa y flama.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Fermzilla

Mensaje por cesarfge »

No consigo que quede estanco. Me fuga la presión de una de las roscas de abajo.
He visto en algun video que usan una especie de vaselina para sellar mejor. Estoy por ponerle teflón, porque por mas que aprieto no consigo parar la pequeña fuga.
También estoy pensando que igual lleno de liquido no escapará, pero es gas fuga mas fácil.
Alguna idea? Habéis probado estanqueidad? Oa va bien?

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Fermzilla

Mensaje por Jose Carlos »

Lectori salutem!
cesarfge escribió:No consigo que quede estanco. Me fuga la presión de una de las roscas de abajo.
He visto en algun video que usan una especie de vaselina para sellar mejor. Estoy por ponerle teflón, porque por mas que aprieto no consigo parar la pequeña fuga.
Hablando en general, si las fugas son pequeñas, lo primero que hay que mirar es cómo es y cómo está la junta en la rosca, si la lleva. Si es plana, darle la vuelta, sustituirla, untarla de vaselina...; si es tórica, vigilar que no se haya pinzado y roto, por poco que sea se nota.

Si el tema de la junta está claro, el uso de la vaselina (hay productos específicos, pero que en realidad son básicamente vaselina, yo uso la de siempre de uso medicinal) suele dar muy buenos resultados. No hay que ser roñoso en su aplicación, se trata de rellenar bien el espacio entre las espirales de ambas piezas roscadas. A temperaturas altas puede fluir, ciertamente, pero no creo que sea ese el caso de un fermentador.

El teflón para gases es lo que suele recomendarse, su pega es que si se ha de desenroscar y volver a roscar con frecuencia, es un engorro, suele romperse y hay que ponerlo nuevo cada vez... al menos a mí siempre me cuesta bastante ponerlo bien, y siempre me quedo con la duda.

En resumen, repasar el tema junta si es el caso, y/o probar a usar vaselina para maniobras frecuentes o teflón para conexiones que se abran pocas veces.

Saludos cordiales.

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Fermzilla

Mensaje por cesarfge »

José Carlos escribió:Lectori salutem!
cesarfge escribió:No consigo que quede estanco. Me fuga la presión de una de las roscas de abajo.
He visto en algun video que usan una especie de vaselina para sellar mejor. Estoy por ponerle teflón, porque por mas que aprieto no consigo parar la pequeña fuga.
Hablando en general, si las fugas son pequeñas, lo primero que hay que mirar es cómo es y cómo está la junta en la rosca, si la lleva. Si es plana, darle la vuelta, sustituirla, untarla de vaselina...; si es tórica, vigilar que no se haya pinzado y roto, por poco que sea se nota.

Si el tema de la junta está claro, el uso de la vaselina (hay productos específicos, pero que en realidad son básicamente vaselina, yo uso la de siempre de uso medicinal) suele dar muy buenos resultados. No hay que ser roñoso en su aplicación, se trata de rellenar bien el espacio entre las espirales de ambas piezas roscadas. A temperaturas altas puede fluir, ciertamente, pero no creo que sea ese el caso de un fermentador.

El teflón para gases es lo que suele recomendarse, su pega es que si se ha de desenroscar y volver a roscar con frecuencia, es un engorro, suele romperse y hay que ponerlo nuevo cada vez... al menos a mí siempre me cuesta bastante ponerlo bien, y siempre me quedo con la duda.

En resumen, repasar el tema junta si es el caso, y/o probar a usar vaselina para maniobras frecuentes o teflón para conexiones que se abran pocas veces.

Saludos cordiales.

JC
Muchas gracias. Probaré con Vaselina.
Laa juntas son tóricas y parecen estar en perfecto estado.

Lorentillo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 77
Registrado: 08/12/2014 18:26

Re: Fermzilla

Mensaje por Lorentillo »

IBueno escribió:Buenas
Te coge el antebrazo por completo para limpiar el interior sin problemas?
Saludos
Si, en mi caso sin ningún problema, pero he de decir que tengo los brazos bastante largos y finos.

Imagen

Avatar de Usuario
gothmog
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1748
Registrado: 07/10/2015 09:38

Re: Fermzilla

Mensaje por gothmog »

DarRaiden escribió: se queda algo justo en volumen, entre espacio a reservar para el keausen
Relacionado con esto, ¿no se supone que el krausen es menor al fermentar en isobarico? Lo estoy empezando a mirar y leí algo que decía eso.

Responder

Volver a “Fermentadores”