Apaño para sonda en fermentación controlada

Ruso
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 24/02/2021 12:48

Re: Apaño para sonda en fermentación controlada

Mensaje por Ruso »

Compañeros!!!
Reacondicioné una heladera usada con el circuito del stc1000 y acá estoy para hacerles unas consultas.
Leyendo las respuestas y leyendo por ahí, todavía no he llegado a la conclusión de que sería lo ideal a la hora de colocar la sonda en la heladera. Mi gran problema es que la sonda no es muy larga, máximo debe tener 1 metro (si lo tiene), por eso quería consultar con ustedes en su experiencia, que seria mejor para poder controlar la temperatura.

Mi otra duda, es que sería mejor para generar calor dentro de la heladera, he leído mucho acerca de la lamparas de cerámica, esas que se usan para los reptiles, que es muy útil, así como el cinturón. Por eso también quería saber la opinon de ustedes.

Muchas gracias y saludos!



Avatar de Usuario
EMULADAR
Macerando
Macerando
Mensajes: 33
Registrado: 17/06/2020 01:09

Re: Apaño para sonda en fermentación controlada

Mensaje por EMULADAR »

Ingenioso sistema que no conocía. Gracias por compartirlo, salud y craft.🍻

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Apaño para sonda en fermentación controlada

Mensaje por Flamer »

Para colocar la sonda lo ideal es poner una vaina de acero inoxidable y que la sonda la pongas dentro, así te medirá la temperatura de dentro del fermentador, yo lo tengo así y funciona de maravilla, en cuanto a la sonda si es corta, en aliexpres puedes encontrar sondas de varias medidas, yo pille una de tres metros, y para calentar yo uso una resistencia de cable que tengo pegada al congelador que uso para fermentar.

Salut.

Yohkox
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 61
Registrado: 05/03/2014 11:03

Re: Apaño para sonda en fermentación controlada

Mensaje por Yohkox »

Buenos días. Leyendo vuestro hilo me gustó la idea de la varilla de acero para introducir la sonda en el fermentador. Trasteando por Aliexpress lo he encontrado por separado y parece que a muy buen precio. Dos vainas de acero de 20 cm y dos tapones con el orificio de 8 mm para introducirla se quedan apenas por 12 euros gastos de envío incluídos. Os dejo enlaces por si alguno más le sirve y le interesa.

https://es.aliexpress.com/item/10050050 ... pt=glo2esp

https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... pt=glo2esp

Mi idea es utilizarlo en un fermentador el cual ya tiene su airlock, de modo que solo utilizaría un tapón para introducir la varilla de acero hasta donde llegue y luego dentro la sonda del Inkbird 308. Al tener 20 cm de longitud esta varilla llegará bien dentro del fermentador y con ello medirá la temperatura aproximadamente en el centro del fermentador (en mi caso). He buscado tapones con dos orificios y así evitar hacer un agujero en la tapa del fermentador, pero no encontré nada. En mi caso al ser la tapadera de plástico no tendré problema.

Un saludo a todos!

manubel
Macerando
Macerando
Mensajes: 20
Registrado: 30/10/2023 18:32

Re: Apaño para sonda en fermentación controlada

Mensaje por manubel »

Saludos.Yo tengo la lampara de ceramica para subir la temperatura y me va de maravilla,calienta de cojones.La de 100 w va estupenda,sube la temperatura de forma rápida y gradual según tu desees.Tienes que tener cuidado que la lámpara no este en contacto directo con ninguna parte plástica del interior,si no te derrite donde esté en contacto y con el consiguiente agujero y estropicio.Me ha pasado en 2 ocasiones y he tenido que taponar con masilla especial,lo descubrí a tiempo y no fue del todo desastre.Desde entonces tengo la lámpara puesta dentro de una taza grande de desayuno de esas de cerámica con el casquillo hacia abajo, desde entonces ningún problema.
En cuanto a la sonda,pues las hay de cocina de esas que miden la temperatura en el interior de los alimentos,tienen el cable de acero.La ventaja de ser cocinero jajaja.Le doy triple uso,control de macerado, interior de fermentador y el pollo asado jaja.
Salud y buena birra

manubel
Macerando
Macerando
Mensajes: 20
Registrado: 30/10/2023 18:32

Re: Apaño para sonda en fermentación controlada

Mensaje por manubel »

El único inconveniente es que tienes que tener las dos sondas.La del stc 1000 que te mide la temperatura en el interior de la nevera y la otra dentro del fermentador.
Busque un funda de acero flexible para utilizar directamente la del stc y no encontre nada.
Una vez intenté meter la sonda esta y al cerrar el fermentador estuve a punto de cortarla con el filo interior de la tapadera.
Buena birra

Avatar de Usuario
Tajubeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 168
Registrado: 29/07/2016 00:18

Re: Apaño para sonda en fermentación controlada

Mensaje por Tajubeer »

Para la sonda de un stc este sirve perfectamente: https://es.aliexpress.com/item/10050014 ... Redirect=y
Lo bueno es que te ahorras el tapón, con una junta queda estanco. Yo lo uso en un lateral con un fermentador de inox, pero antes también lo usaba en uno de plástico y sin problema. En mi caso lo uso con una sonda ds18b20, pero acabo de probar y la del stc entra perfecta, y los hay de diferentes medidas según se necesite.

Yohkox
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 61
Registrado: 05/03/2014 11:03

Re: Apaño para sonda en fermentación controlada

Mensaje por Yohkox »

Yo no tenia pensado utilizar dos sondas, sino la del Inkbird directa al macerador previo paso del cable por algún hueco del frigo.

Creo que no es necesario tener una sonda para medir la temperatura que tiene la nevera, interesa principalmente la que tiene la cerveza y acorde a eso subir o bajar.

Responder

Volver a “Fermentadores”