Duda stc100 montado en nevera

Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por jgc »

Hola! Me añado al hilo, una pregunta, por dondetpasais la sonda al interior de la nevera?
si se pasa por la puerta queda bien?



Avatar de Usuario
perreti
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 217
Registrado: 31/10/2014 19:08

Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por perreti »

Yo por la puerta la paso. Es un cable fino. No afecta.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por raulhc »

jgc escribió:Hola! Me añado al hilo, una pregunta, por dondetpasais la sonda al interior de la nevera?
si se pasa por la puerta queda bien?
Por la misma puerta, como te indican, y despues colocas una botella de agua dentro de la nevera y sumerjes ahi la sonda, asi evitas que haya grandes cambios de temperatura en la lectura de la sonda por abrir y mantener la puerta de la nevera un rato. Ten en cuenta que un cambio de un grado provoca que arranque a funcionar la nevera, asi que con la botella y el agua evitas esto.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Forestman
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 342
Registrado: 25/01/2016 00:55

Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por Forestman »

Añadir que debes intentar que el compresor salte lo menos posible, dado que para el es una puñeta el arrancar y parar. Con lo que el margen debes regularlo de manera que no tenga mucha flutuacion la cerveza, pero que no salte cada 4 minutos. O te durara poco la nevera.

Saludos

Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por jgc »

Ok. Gracias!
he encargado uno, en cuanto llegue lo monto! ;)

alcorin
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 63
Registrado: 19/01/2014 09:50

Re: Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por alcorin »

hola,tengo un termostato no recuerdo si es el stc 100 ,solo es de frio y de repente me marca HHH ,según he leído esta fuera de rango,la temperatura era de 24 grados , ¿alguien me puede decir si se puede solucionar o le puedo poner cualquier sonda?,un saludo

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por BaronBirra »

alcorin escribió:hola,tengo un termostato no recuerdo si es el stc 100 ,solo es de frio y de repente me marca HHH ,según he leído esta fuera de rango,la temperatura era de 24 grados , ¿alguien me puede decir si se puede solucionar o le puedo poner cualquier sonda?,un saludo
Eso es que está sonda mal conectada o estropeada.
Prueba las conexiones de la misma al STC.

alcorin
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 63
Registrado: 19/01/2014 09:50

Re: Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por alcorin »

Bar0nbirra escribió:
alcorin escribió:hola,tengo un termostato no recuerdo si es el stc 100 ,solo es de frio y de repente me marca HHH ,según he leído esta fuera de rango,la temperatura era de 24 grados , ¿alguien me puede decir si se puede solucionar o le puedo poner cualquier sonda?,un saludo
Eso es que está sonda mal conectada o estropeada.
Prueba las conexiones de la misma al STC.
Gracias,lo revisare pero funcionaba bien y de repente HHH

jordi_vlc
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 547
Registrado: 11/11/2015 06:56

Re: Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por jordi_vlc »

Hola de nuevo

resucito este hilo que yo mismo empecé porque ya tengo mi nevera y el STC-1000 viene de camino.
Se me plantea la siguiente duda: he visto foreros que pegan la sonda al fermentador (aislándola de la temperatura ambiente de la nevera) porque así es más fiel a la temperatura del líquido fermentando. Pero veo otros que meten la sonda en una botella de agua, para que el escalón térmico sea más suave y no dañar el compresor (supongo) aunque la temperatura del agua no es la misma que la del mosto (por un tema del calor de la fermentación y del volumen de líquido).

Alguna recomendación? Alguna ventaja de utilizar uno u otro método? Los que utilizáis un bote con agua.. es un volumen grande para evitar saltos térmicos o da igual?


Jordi

Conectado
Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por Flamer »

Yo tengo puesta una vaina de inox. en la tapa del fermentador y dentro le pongo la sonda y me va bastante bien porque asi mide la temperatura del mosto.

Buenas birras.

Avatar de Usuario
Andu
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 114
Registrado: 08/04/2016 15:12

Re: Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por Andu »

jordi_vlc escribió:Hola de nuevo
Alguna recomendación? Alguna ventaja de utilizar uno u otro método? Los que utilizáis un bote con agua.. es un volumen grande para evitar saltos térmicos o da igual?
Jordi
Hola, yo he usado los tres métodos que describes y me quedo con la vaina sin dudarlo.
En cuanto a los otros dos métodos, si pegas la sonda al lateral del fermentador y la aíslas bien, muy muy bien me parece mejor método que la botella de agua.
Yo hice un par de lotes con la sonda dentro de una botella de 2 litros de coca-cola y el problema que veo es que no es una cantidad equivalente a los 20 litros que tenia fermentando. Cuando quise bajar a 2 grados para clarificar, la botella estaba a esa temperatura pero el termómetro del fermentador indicaba unos 8 grados mas.

Imagino que con un recipiente mayor para el agua la cosa se equilibrar mas, pero no me entra en la nevera y por 10€ compre una vaina que va perfecta.


Un saludo.

jordi_vlc
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 547
Registrado: 11/11/2015 06:56

Re: Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por jordi_vlc »

Gracias Andu

estoy tirando con la sonda pegada al fermentador y aislada con triple capa de plástico "de bolitas", y parece que bien, aunque supongo que nada como tener la vaina de inox. Te las hecho tú? O mejor, puedes poner un enlace a algo que se pueda comprar? Supongo que no es más que un tubo hueco sujeto a la tapa del fermentador y donde alojas la sonda en seco lo más al fondo posible, no?

Jordi

Avatar de Usuario
Andu
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 114
Registrado: 08/04/2016 15:12

Re: Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por Andu »

Hola,

Yo tengo una que compre en aliexpress, concretamente esta:http://es.aliexpress.com/item/Weldless- ... 83925.html

Pero si buscas por Thermowell te salen muchas, igual te interesa otro tipo.

IMPORTANTE comentar que la que yo te he puesto tiene rosca americana NTP, si quieres que tenga la rosca europea busca que la rosca sea bsp.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Kyek
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 117
Registrado: 24/03/2015 12:41

Re: Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por Kyek »

Buenas, hace un par de semanas prepare un frigorífico para utilizarlo como cámara de fermentación, después de documentarme por aquí y youtube, puse uno tipo stc 100, pero creo que tiene alguna diferencia, es este en concreto ... UTF8&psc=1

Sirve para frio y calor, lo regule para temperatura del frigo de 18,2º de consigna se apaga y a los 18,8º de enciende, viene para regular decimas y en principio tengo 20l de sidra fermentando y esta constante.

Un detalle que me pareció practico, fue introducir un bote pequeñito de agua con agua para la sonda, pegado en una de las paredes intermedias del frigo, para que el control de temperatura sea sobre liquido y mas exacto, en principio va perfecto.

Al fermentador le tengo puesto un termómetro de tira adhesivo para observar si varia mucho en los primeros días de fermentación como sube la temperatura, pero aun no he probado con cerveza.

Imagen

Imagen

jordi_vlc
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 547
Registrado: 11/11/2015 06:56

Re: Duda stc100 montado en nevera

Mensaje por jordi_vlc »

Andu escribió:Hola,

Yo tengo una que compre en aliexpress, concretamente esta:http://es.aliexpress.com/item/Weldless- ... 83925.html

Pero si buscas por Thermowell te salen muchas, igual te interesa otro tipo.

IMPORTANTE comentar que la que yo te he puesto tiene rosca americana NTP, si quieres que tenga la rosca europea busca que la rosca sea bsp.

Un saludo.
Gracias Andu

La tienes colcada en un lateral o en la tapa del fermentador mirando para abajo?

Jordi

Responder

Volver a “Fermentadores”