Problemas con hervido en olla bielmeier

Responder
Sputn1k
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 2
Registrado: 29/05/2013 14:40

Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por Sputn1k »

Buenas
En las ultimas elaboraciones he tenido problemas con el hervido en mi olla bielmeier(2000 w,29 litros)
En el hervido de unos 22 litros de mosto se me para un par de verces unos minutos en la hora de hervido
He notado el sonido click,como si saltara el termostasto,cuando en la posicion de ebullicion en teoria está desactivado el termostasto, por lo creo q es una averia
Como todavia quedan unos meses para q acabe la garantia,he leido las condiciones de garantia,y me hacen pagar los portes a Alemania,sin saber si me lo arreglan,devuelven una nueva o nada de nada
Que me recomendais?
-jugarmela a mandarla sin saber y pagando los portes
-Intentar buscar un amigo manitas que me mire lo del termostasto
Alguno que me tengas experiencias con la misma olla y misma cantidad de mosto?
Gracias por anticipado!



Avatar de Usuario
Raulito
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1880
Registrado: 14/10/2011 11:07

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por Raulito »

a alemania te va salir una pasta y va tardar una eternidad, te lo digo pro experiencia que he vivido alli bastante tiempo y los conozco.
Llevala si no estas puesto en electronica a un taller o si no aqui en el foro hay gente muy manitas que te pueden ayudar si te atreves a meterle mano.


saludos

TeresaRivero
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 16
Registrado: 30/09/2014 14:09

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por TeresaRivero »

Sputn1k a mi me pasa lo mismo.
Lo has podido solucionar?
Tengo dudas si es que 2000w aguanta bien la instalacion i si no le llega los 2000w no funciona correctamente.
Ya direis

Avatar de Usuario
icastillo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 163
Registrado: 16/04/2014 12:20

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por icastillo »

A mi me pasó lo mismo, lo que he hecho ha sido anular el termostato. Ningún problema desde entonces.

Avatar de Usuario
Bor
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 71
Registrado: 28/11/2012 12:39

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por Bor »

icastillo escribió:A mi me pasó lo mismo, lo que he hecho ha sido anular el termostato. Ningún problema desde entonces.
Puedes comentar cómo lo hiciste, tengo la olla y por el poco espacio que tengo ahora en casa la voy a tener que usar como macerador y hervidor.

TeresaRivero
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 16
Registrado: 30/09/2014 14:09

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por TeresaRivero »

Yo ayer lo desmonté y lo solucioné.
El problema era que el hilo del termostato tocaba a la olla y por eso se paraba.
Hay que sacar los 2 tornillos de la caja y los 3 del soporte. Ir con cuidado hay el hilo del termostato que és muy delicado. Y luego desenchufar los cables que van a las dos resistencias (Hay otro cable que no sé si es la toma de tierra tambie sacarlo para poder trabajar mejor). Entonces colocar el hilo del termostato pegadito al soporte que nunca llegue a tocar la olla y pasar los cables por delante. Y volver a conectar a las dos resistencias y el cable de la toma de tierra. Y volver a colocar los tornillos.

Como esta suelto, excepto la punta, siempre esta por ahí moviéndose si mueves la olla. Entonces le pasé los cables por delante así no se moverá y ayer le hice la prueba y lo hice hervir 1h sin problemas, con y sin reloj y con y sin termostato.

Espero que os sirva.
Salutacions,

Avatar de Usuario
icastillo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 163
Registrado: 16/04/2014 12:20

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por icastillo »

Bor escribió:
icastillo escribió:A mi me pasó lo mismo, lo que he hecho ha sido anular el termostato. Ningún problema desde entonces.
Puedes comentar cómo lo hiciste, tengo la olla y por el poco espacio que tengo ahora en casa la voy a tener que usar como macerador y hervidor.
Tienes que abrir por debajo la olla y puentear el termostato, de este modo, siempre está funcionando. Si necesitas corte/encendido lo haces con el temporizador. De todos modos, si ves que una vez abierta la olla no lo ves claro, me lo dices y te mando una foto de como debes hacerlo.


Si quieres emplear la olla como macerador, necesitarás recircular el mosto, en otro caso, te será muy difícil mantener la temperatura constante. Además, un control electrónico de temperatura no estaría mal, mira por ejemplo:

http://cerveceros-caseros.org/index.php ... irra-matic

De todos modos, yo antes de hacer el equipo de control automático lo hacía a mano con resultados decentes, aunque siempre muy pendiente del proceso.

Avatar de Usuario
Eduardo
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2118
Registrado: 23/01/2011 20:51

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por Eduardo »

Por si os sirve, yo no tengo la bielmeier, sino una enlozada, pero le pasaba lo mismo y lo solucioné como vosotros anulando el termostato, pues bien, tras 4 elaboraciones más dejó de funcionar, la causa fue el fusible térmico. Una vez cambiado uno de 172 grados por otro de 184, se me ha vuelto a romper la olla, tras otras 10 elaboraciones. Lo digo porque lo sepáis por si os pasa a vosotros. Repararlo es rápido y barato, pero claro, el día que se te rompe o tienes un plan B, o has perdido la elaboración.

Saludos.

Avatar de Usuario
icastillo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 163
Registrado: 16/04/2014 12:20

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por icastillo »

Eduardo escribió:Por si os sirve, yo no tengo la bielmeier, sino una enlozada, pero le pasaba lo mismo y lo solucioné como vosotros anulando el termostato, pues bien, tras 4 elaboraciones más dejó de funcionar, la causa fue el fusible térmico. Una vez cambiado uno de 172 grados por otro de 184, se me ha vuelto a romper la olla, tras otras 10 elaboraciones. Lo digo porque lo sepáis por si os pasa a vosotros. Repararlo es rápido y barato, pero claro, el día que se te rompe o tienes un plan B, o has perdido la elaboración.

Saludos.
No recuerdo haber visto el fusible térmico en la Bielmeier de Inox al abrirla, aunque supongo que lo traerá. Este si que no es recomendable anularlo. Para el plan B que comentas, quizás un interruptor manual que puentee el fusible térmico si este falla, al menos para terminar el lote.

Lo que no tiene sentido es jugársela por termostato, sobre todo teniendo en cuenta que no vale de nada (precisión de +/- 10ºC).

TeresaRivero
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 16
Registrado: 30/09/2014 14:09

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por TeresaRivero »

Buenas después de 4 lotes ha dicho basta el termostato. Para anularlo me puedes decir ¿cómo?

Gracias

Avatar de Usuario
icastillo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 163
Registrado: 16/04/2014 12:20

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por icastillo »

Tienes que desmontarla por abajo (sólo tiene unos tornillos sujetando) y puenteas el termostato con un cable.

Si te lías te mando una fotografía.

TeresaRivero
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 16
Registrado: 30/09/2014 14:09

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por TeresaRivero »

Pues si me envias la foto perfecto.

Gracias

Avatar de Usuario
icastillo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 163
Registrado: 16/04/2014 12:20

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por icastillo »

Te acompaño 2 fotografías del puenteado del termostato.

El adjunto DSC_0128.jpg ya no está disponible
En esta puedes ver la modificación de la patilla de la izquierda arriba (cables rojo y marrón)

El adjunto DSC_0130.jpg ya no está disponible
En esta se ve la de la derecha inferior (cables negro + negro + marrón).

Espero que aprecies los cambios sobre el original al compararlo con tu olla sin modificar. Yo he realizado los cambio con soldadura de estaño.
Adjuntos
DSC_0130.jpg
DSC_0130.jpg (33.36 KiB) Visto 5190 veces
DSC_0128.jpg
DSC_0128.jpg (37.83 KiB) Visto 5190 veces

Antonio Manuel Montejo Serrano
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 17/04/2022 13:26

Re: Problemas con hervido en olla bielmeier

Mensaje por Antonio Manuel Montejo Serrano »

Hola. He leído tu post de 2014-201. Yo también tengo problemas con la dichosa olla; efectivamente no hierve continuo. La idea de puentear el termostato es la solución. En las dos fotos del hilo no distingo bien el trabajo que has hecho, ¿tienes alguna otra foto? o ¿podrías explicarlo un poco más? Soy principiante, te lo agradezco encarecidamente. Saludos

Responder

Volver a “Maceradores”