Filtro macerador casero

Ruso
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 24/02/2021 12:48

Re: Filtro macerador casero

Mensaje por Ruso »

Muy buenas compañeros!
Estoy por cambiar mi sistema de filtro macerador que tengo en mi heladerita de camping de 34 lts, el cual lo tengo en plástico (me ha ido bien, lo hice así por un tema económico al inicio), y ahora quiero pasarme a inox. El sistema es el mismo que en otro hilo ivisan nos pasó, solo le hice unas adaptaciones.

Pero en el transcurso se me ocurrió otra idea de la cual quiero saber sus opiniones y si alguien tiene algo parecido.
Pensé en usar una bandeja de inox perforada y ponerle unos pies (apoyos) para que los granos queden ahí y abajo de eso poner un filtro bazooka o algo así par terminar de filtrar.

O también la otra opción que también es buena a la hora de sacar los granos de la heladerita, es una cuba de acero inox perforada y hacerle lo mismo que con la bande, un apoyo y el filtro abajo.

Que piensan ustedes al respecto ?
Saludos!
Adjuntos
Filtro macerador inox.jpg
Bandeja inox.jpg
Cuba inox.jpg



Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Filtro macerador casero

Mensaje por Covacks »

No te líes compra una T de inox y dos filtros bazoka, yo lo tengo con un bazoka y va bien así que imagina con dos.

Ruso
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 24/02/2021 12:48

Re: Filtro macerador casero

Mensaje por Ruso »

Si, también lo pensé. Pero se me ocurrió eso de hacer una plataforma arriba para poder filtrar mejor y abajo ponerle el filtro bazooka.
En relación al rendimiento te queda mucho ? Porque a mi me queda demasiado mosto...creo que hasta más de lo normal

Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Filtro macerador casero

Mensaje por Covacks »

Mucho mosto en la nevera? Pos si me quedara 1 o dos litros, pero todo eso tienes que compensarlo a la hora de hacer la receta y contar las pérdidas.

Ruso
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 24/02/2021 12:48

Re: Filtro macerador casero

Mensaje por Ruso »

Si lo sé, es lo que he venido haciendo, pero me parece que queda mas de la cuenta por eso quería cambiar el sistema.
Gracias por tu consejo, lo voy a tener en cuenta! Saludos

Avatar de Usuario
naturfito
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 272
Registrado: 11/04/2017 17:51

Re: Filtro macerador casero

Mensaje por naturfito »

Opino igual que el compañero. Yo optaria por sumar bazookas o el filtro de bomba como los que muestras en tu primera foto, esos que tiene forma cilindrica. Yo tengo 5 de esos y va de maravilla.
Sino es sumar mas cacharros que hay que limpiar :D

J
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 6
Registrado: 13/02/2024 08:19

Re: Filtro macerador casero

Mensaje por J »

Está muy bien pensado, pero has tenido en cuenta si se oxida y puede contaminar el proceso? ¿Cómo lo limpias?

gracias!

Responder

Volver a “Maceradores”