Macerador en termonevera

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por ivisanvi »

Pallando escribió:La válvula siempre después de la bomba.

Y la bomba siempre por debajo del recipiente, cuanto más mejor.
Me refería a la válvula de la propia termonevera....del pasamuros pasa directamente a la bomba (y después, claro, otra válvula para regular)
Incluso comodidad a la hora de limpiar y de vez en cuando desmontar...


Birra o muerte!

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por cesarfge »

No se. Pero yo creo que ponerle resistencia a una termonevera es complicarse la vida y va contra el principio de sencillez de la termonevera. Al final te va a pasar lo que comentas, que te vas a presupuestos que se acercan a equipos compactos en inox.
Yo usé durante bastante tiempo una termonevera a la que le hice un doble fondo con chapa inox perforada. Iba muy bien pero la perdida de temperatura era inevitable, a nada que abrieras de vez en cuando para remover. Lo que hacía a veces era dejar parte del agua sin añadir, y la añadía hirviendo a lo largo del macerado. O incluso sacar jarras de mosto y calentar al microondas. Haciendo ésto último te podrías cargar las encimas.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por Pallando »

ivisanvi escribió:
Pallando escribió:La válvula siempre después de la bomba.

Y la bomba siempre por debajo del recipiente, cuanto más mejor.
Me refería a la válvula de la propia termonevera....del pasamuros pasa directamente a la bomba (y después, claro, otra válvula para regular)
Incluso comodidad a la hora de limpiar y de vez en cuando desmontar...
Ah, eso sí.

Tass
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 65
Registrado: 31/03/2020 13:09

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por Tass »

cesarfge escribió:No se. Pero yo creo que ponerle resistencia a una termonevera es complicarse la vida y va contra el principio de sencillez de la termonevera. Al final te va a pasar lo que comentas, que te vas a presupuestos que se acercan a equipos compactos en inox.
Yo usé durante bastante tiempo una termonevera a la que le hice un doble fondo con chapa inox perforada. Iba muy bien pero la perdida de temperatura era inevitable, a nada que abrieras de vez en cuando para remover. Lo que hacía a veces era dejar parte del agua sin añadir, y la añadía hirviendo a lo largo del macerado. O incluso sacar jarras de mosto y calentar al microondas. Haciendo ésto último te podrías cargar las encimas.
Sip... XDD... Tienes mas razon que un santo...

Yo creo que empezare comprando una nevera campos, añadirle un filtro bazooka y una valvula... y si me gusta el invento siempre se puede ampliar... como digo soy muy novato...

En cuanto a la perdida de calor durante el recirculado y lo de ponerle una resistencia a la nevera no es esto exactamente lo que queria hacer.

Hay sistemas, como un intercanbiador de calor por ejemplo, que podrian ser usados para calentar el mosto mientras viaja del interior a la parte de arriba, con lo que no seria necesario abrir para verterlo.

Y por otro lado vuelves a tener toda la razon... meterle una resistencia a una nevera de polipropileno... pues es sentarse con paliomitas a ver como se derrite....

XDDD

Tass
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 65
Registrado: 31/03/2020 13:09

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por Tass »

Pallando escribió:
ivisanvi escribió:
Pallando escribió:La válvula siempre después de la bomba.

Y la bomba siempre por debajo del recipiente, cuanto más mejor.
Me refería a la válvula de la propia termonevera....del pasamuros pasa directamente a la bomba (y después, claro, otra válvula para regular)
Incluso comodidad a la hora de limpiar y de vez en cuando desmontar...
Ah, eso sí.
No entiendo ivisanvi....

yo a modo de pasamuros he puesto un machon, luego un casquilllo de 1/2 para embocar la bomba, y luego una reduccion y un machon de 3/8 para la valvula (grifo) de 3/8....

Que es lo que esta mal?

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por Pallando »

Te decía que en de la.bomba es conveniente poner una válvula antes de la bomba para poder cerrar, y después para poder regular el caudal.

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por ivisanvi »

Resumiendo:
tu equipo constaría de una nevera (con su válvula) y la bomba (que le puedes poner otra)
Ese tipo de bombas se ceban por gravedad: se ponen debajo de la salida de la nevera).Cuando quede poco mosto y te empiece a entrar aire la bomba se puede parar. Yo lo último que me queda, dejo la válvula de la nevera abierta y va cayendo poco a poco en otro recipiente mientras caliento el hervido. Llego a sacar más de un litro (y bastante pegajoso...)
Si pones conectores rápidos en las válvulas de salida de olla y nevera, puedes usar la bomba cuando quieras. De tu manera, la bomba solo es para la salida de la nevera.

Yo iría paso a paso. Primero elabora, como sea, y vas viendo necesidades. Después apañaría los filtros y ya más adelante la bomba. Es la mejor manera de que ahorres dinero
Birra o muerte!

Tass
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 65
Registrado: 31/03/2020 13:09

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por Tass »

ivisanvi escribió:Resumiendo:
tu equipo constaría de una nevera (con su válvula) y la bomba (que le puedes poner otra)
Ese tipo de bombas se ceban por gravedad: se ponen debajo de la salida de la nevera).Cuando quede poco mosto y te empiece a entrar aire la bomba se puede parar. Yo lo último que me queda, dejo la válvula de la nevera abierta y va cayendo poco a poco en otro recipiente mientras caliento el hervido. Llego a sacar más de un litro (y bastante pegajoso...)
Si pones conectores rápidos en las válvulas de salida de olla y nevera, puedes usar la bomba cuando quieras. De tu manera, la bomba solo es para la salida de la nevera.

Yo iría paso a paso. Primero elabora, como sea, y vas viendo necesidades. Después apañaría los filtros y ya más adelante la bomba. Es la mejor manera de que ahorres dinero
Cierto... toda la razon....

Gracias por el consejo

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por BaronBirra »

Tass escribió: En cuanto a la perdida de calor durante el recirculado y lo de ponerle una resistencia a la nevera no es esto exactamente lo que queria hacer.

Hay sistemas, como un intercanbiador de calor por ejemplo, que podrian ser usados para calentar el mosto mientras viaja del interior a la parte de arriba, con lo que no seria necesario abrir para verterlo.
Yo eprsonalmente creo que lo estás complicando demasiado, y que cada "invento" que añadas, es un punto más de imprevistos que tendrás que solucionar con más inventos, y punto de falla.
Las termoneveras se usan por su capacidad para mantener la temperatura. Con perdidas, pero asumibles. Si no las puedes asumir y queires calentar... yo no usaría una termonevera y usaría un equipo compacto, que al final te va a salir más barato que hacer todo eso, y bastante más compacto.

Suerte!

guilleiwd
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 16
Registrado: 28/08/2017 20:20

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por guilleiwd »

También puedes usar el típico cubo de fermentación aislando las paredes con un aislante adhesivo que vendrán para los coches. Es muy económico en tiendas como Aliexpress, es una goma de caucho con una película de aluminio, solo te quedaría instalar un filtro bazoca en el grifo y por el agujero del airlock meter un termómetro. Es solo una idea

guilleiwd
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 16
Registrado: 28/08/2017 20:20

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por guilleiwd »


Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por Pallando »

Yo, la verdad, no usaría un aislante acústico para aislar del calor.

Hay aislantes térmicos y tampoco hay que irse a china a por ellos. Eso sí, eso no guarda el calor ni de lejos como una nevera.

Avatar de Usuario
Jose Carlos
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1112
Registrado: 23/01/2011 19:32

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por Jose Carlos »

Pallando escribió:Yo, la verdad, no usaría un aislante acústico para aislar del calor.
Totalmente de acuerdo, cada aislante tiene que aislar una radiación/onda diferente, y las propiedades que debe tener son diferentes según lo que esperemos de él. Obviamente, cuanto más adecuado sea para lo que tenga que detener, mejor aislará, aunque todo aisle algo...

JC
«Sed fugit interea, fugit irreparabile tempus»
(Pero huye entre tanto, huye irreparablemente el tiempo)
Virgilio (70 a. C.- 19 a. C.) (Georgicae, III, 284)

Ruso
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 24/02/2021 12:48

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por Ruso »

ivisanvi escribió:
02/04/2020 01:19
En esta puedes intuir más o menos la profundidad
Ivisanvi, en la pared de la nevera, ósea en el medio de la parte exterior e interior le pusiste algo o así mismo lo dejaste? Pregunto porqué la mía tiene espuma en el medio y cuando aprieto las roscas se hunde y durante el macerado a veces pierde.

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Macerador en termonevera

Mensaje por ivisanvi »

Le metí un taco de madera para que apretara con lo de dentro y con lo de fuera. No encuentro foto :(
Birra o muerte!

Responder

Volver a “Maceradores”