STC 1000 para controlar la temperatura de las ollas

Responder
Franja
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 2
Registrado: 06/11/2019 20:33

STC 1000 para controlar la temperatura de las ollas

Mensaje por Franja »

Buenas amigos/as Cerveceros

Me sobraron unos STC 1000 pensaba colocarlos en la olla como controlador de temperatura para después en un futuro (cuando haya dinero jaj) ir automatizando un poco el proceso.

Por ahora mi unica duda seria como colocar los STC en la olla. Pensaba usar la vaina de Inoxi de los termometros analogicos tradicionales de cerveza. alguien controla la temperatura con STC ? como los coloraron en las ollas?

desde ya muchas gracias a todos



Tass
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 65
Registrado: 31/03/2020 13:09

Re: STC 1000 para controlar la temperatura de las ollas

Mensaje por Tass »

Hola Franja...

creo que soy el primero en contestar. ..
Me imagino que ya habrás resuelto el problema. .. pero tu opción de colocar una vaina es la mejor opción ...

En Amazon puedes encontrar. .. seguro que hay más sitios

https://www.amazon.es/pulgada-protector ... B07F1MYXKK

Tass
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 65
Registrado: 31/03/2020 13:09

Re: STC 1000 para controlar la temperatura de las ollas

Mensaje por Tass »

Además. .. yo tengo pensado incluir también un controlador parecido pero que además incorpora dos contactos libres para controlar la temperatura y calentar o enfriar. ..

Forestman
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 342
Registrado: 25/01/2016 00:55

Re: STC 1000 para controlar la temperatura de las ollas

Mensaje por Forestman »

Bueno, pues el problema es que con potencias tan grandes durante tanto tiempo vais a fundir los relés.
Tenéis que mirar un Pid o añadirle al stc un relé de estado sólido.


Salud y lupulo!

Nathan
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 5
Registrado: 06/06/2020 05:34

Re: STC 1000 para controlar la temperatura de las ollas

Mensaje por Nathan »

Hola. Yo llevo usando un STC para mantener temperatura de macerado en mi equipo ya 2 años. Este estaba compuesto de un barril de 50 L de acero inox, una resistencia de 1500W en la parte inferior, una vaina de cobre justo donde empezaba la pared recta del barril con la sonda de temperatura, y encima de esto un falso fondo. A base de una bomba hacia recirculacion continua del macerado y programando la temperatura en el STC me mantenia la temperatura +/- 1.5C. En el fondo es como un RIMS integrado en la olla de maceracion.

Nathan
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 5
Registrado: 06/06/2020 05:34

Re: STC 1000 para controlar la temperatura de las ollas

Mensaje por Nathan »

Hola. Yo llevo usando un STC para mantener temperatura de macerado en mi equipo ya 2 años. Este estaba compuesto de un barril de 50 L de acero inox, una resistencia de 1500W en la parte inferior, una vaina de cobre justo donde empezaba la pared recta del barril con la sonda de temperatura, y encima de esto un falso fondo. A base de una bomba hacia recirculacion continua del macerado y programando la temperatura en el STC me mantenia la temperatura +/- 1.5C. En el fondo es como un RIMS integrado en la olla de maceracion.

Avatar de Usuario
EMULADAR
Macerando
Macerando
Mensajes: 33
Registrado: 17/06/2020 01:09

Re: STC 1000 para controlar la temperatura de las ollas

Mensaje por EMULADAR »

Hola, yo controlo la temperatura del macerado con un PID comprado en amazon, q incorpora un rele en estado solido...muy contento con el resultado.[BBvideo 560,340]https://m.youtube.com/watch?v=gC7nILhe7rM[/BBvideo]

En el enlace se ve el montaje,...y con el resultado muy contento.

Salud y buena cerveza. :)

Responder

Volver a “Maceradores”