Verdor en filtro de cobre termonevera

Responder
Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Verdor en filtro de cobre termonevera

Mensaje por desmoflako »

Hola a todos, desde el principio he usado en mi termonevera un filtro que hice cortando tubos de cobre, la verdad es que va de fábula, pero siempre he tenido la mosca detrás de la oreja con la posible toxicidad del cobre.
Ayer hice una neipa y cuando he vaciado la nevera y he ido a limpiar el filtro he visto que tiene como una manchitas verdosas por algunas zonas, a parte que antes de empezar el macerado tiene el filtro un color mas bien obscuro y cuando vas a limpiarlo está mucho mas reluciente, mas claro de color.

Creéis que me estoy intoxicando y que debería tirar esa birra y eliminar el filtro de cobre, hay mas gente que lo usa?

gracias.



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Verdor en filtro de cobre termonevera

Mensaje por Pallando »

A ver, te estás intoxicando, pero sobre todo por el alcohol de la cerveza! jajaja

El ácido (y la cerveza y el mosto son ácidos) limpia el cobre y lo deja reluciente.

Para limpiarlo, en ácido y dejarlo secar bien para evitar la formación del cardenillo tóxico (óxido de cobre).

Y con tiempo, intenta pasarte al inox o al plástico alimentario, y piensa a ver si solo tienes eso de cobra o tienes más cosas en tu equipo.

Las ollas de cobre típicas de las pulpeiras, por ejemplo, las prohibieron y ahora tienen que ser de inox.

Los intercambiadores de placas suelen tener soldaduras de cobre.

Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Re: Verdor en filtro de cobre termonevera

Mensaje por desmoflako »

oK, mi intención es cambiar el filtro, pero sobre si debo tirar la birra de ayer o no , como lo veis?

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Verdor en filtro de cobre termonevera

Mensaje por Pallando »

Ni de coña.

Avatar de Usuario
nycko*84
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1442
Registrado: 20/11/2012 19:50

Re: Verdor en filtro de cobre termonevera

Mensaje por nycko*84 »

Si puedes cambia el filtro por inoxidable cuanto antes. De todos modos para usar cobre sumergirlo en agua caliente con citrico o vinagre quita el oxido de cobre. Asi como metodo de mantenimiento.

Responder

Volver a “Maceradores”