donde poner la sonda de temp en macerador barril

gaiteiro
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 174
Registrado: 26/05/2013 20:07

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por gaiteiro »

Yo lo que hice fue soldar una tuerca a la espumadera y meto por dentro la sonda. Sencillo del todo...



Avatar de Usuario
beztiajo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 287
Registrado: 11/03/2012 19:10

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por beztiajo »

gaiteiro escribió:Yo lo que hice fue soldar una tuerca a la espumadera y meto por dentro la sonda. Sencillo del todo...
8) a tener en cuenta, aunque sigo prefiriendo el otro método.
Saludos

Edito: si cojo la sonda de 1/2 pulgada para poner en una T cuanto debe medir, porque solo veo de 5 cm de largo como mínimo y no sé si entrará...

Avatar de Usuario
beztiajo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 287
Registrado: 11/03/2012 19:10

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por beztiajo »

aupa!
me estoy volviendo loco en internet, no encuentro sonda de menos de 5 cm de larga.
si cojo la sonda de 1/2 pulgada para poner en una T cuanto debe medir?? porque solo veo de 5 cm de largo como mínimo y no sé si entrará...
saludos.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por Pallando »

Lo que se suele hacer es poner la sonda a lo largo de la T y el mosto que haga el codo.

La rosca M6 es métrica y no vas a encontrar nada en esa medida en cosas de tuberías. A mi me pasa con una M12 que tengo y ya me he rendido. Lo que sí encuentras son tuercas para poder apretarlo con una junta o algo así.

Avatar de Usuario
beztiajo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 287
Registrado: 11/03/2012 19:10

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por beztiajo »

Pallando escribió:Lo que se suele hacer es poner la sonda a lo largo de la T y el mosto que haga el codo.

La rosca M6 es métrica y no vas a encontrar nada en esa medida en cosas de tuberías. A mi me pasa con una M12 que tengo y ya me he rendido. Lo que sí encuentras son tuercas para poder apretarlo con una junta o algo así.
8) joder claro... ^-^

Avatar de Usuario
Gorogoro
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 969
Registrado: 02/03/2014 18:15

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por Gorogoro »

No quiero ser plasta pero con un tapón de 1/2 al que se le hace un agujero de la medida que corresponda y se rosca con al paso métrico que necesitéis.

Avatar de Usuario
beztiajo
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 287
Registrado: 11/03/2012 19:10

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por beztiajo »

Gorogoro escribió:No quiero ser plasta pero con un tapón de 1/2 al que se le hace un agujero de la medida que corresponda y se rosca con al paso métrico que necesitéis.
Pero como hago esa rosca? Necesito un macho o algo...

Avatar de Usuario
Gorogoro
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 969
Registrado: 02/03/2014 18:15

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por Gorogoro »

Claro, con un macho de roscar, son baratos.

ritxararak@hotmail.es
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 56
Registrado: 28/09/2018 20:12

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por ritxararak@hotmail.es »

Como bien dicen los compañeros cerveceros según haya re circulación continua o no( esto te obliga a que tus recetas siempre tengan recirculacion continua, y te limita a ese tipo de recetas) yo sinceramente lo pondría en mitad del nivel de grano( así lo hice) he ir testando diferentes temperaturas y diferencia de ellas entre el fondo y la ducha y así sabras en todo momento que temperatura tienes en tu macerador.

Vallekano
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 74
Registrado: 18/05/2018 07:25

STC-1000 y tamaño de sonda

Mensaje por Vallekano »

Buenos días,

No tenía muy claro donde preguntar esto....

El tema es que tengo un STC-1000 rondando por casa. Voy a montarme un macerador con bomba para recirculado y una resistencia eléctrica para controlar las temperaturas, usando el STC-1000.

Mi duda viene a la hora de como "insertar" el sensor del STC-1000 en el circuito para medir la temperatura.

La idea es poner algo como esto en un racor en T, pero todos los que encuentro tienen un diámetro interno de 6mm y el sensor del STC mide unos 4-4.5mm con lo que bailaría y no creo que obtuviese mediciones muy precisas.

He encontrado piezas como estas para sensores del tamaño del STC, como ESTA pero la rosca es una M10 con lo que el problema sería que no enrroscaría en el racor en T.

Alguna idea de como solucionarlo? Una opción (que no me gusta mucho) es aumentar el diámetro de la sonda enrrollando papel de plata hasta que entre justa...pero si alguno conoce otra opción mejor estaría muy agradecido.

Vallekano
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 74
Registrado: 18/05/2018 07:25

Re: STC-1000 y tamaño de sonda

Mensaje por Vallekano »

Vallekano escribió:Buenos días,

No tenía muy claro donde preguntar esto....

El tema es que tengo un STC-1000 rondando por casa. Voy a montarme un macerador con bomba para recirculado y una resistencia eléctrica para controlar las temperaturas, usando el STC-1000.

Mi duda viene a la hora de como "insertar" el sensor del STC-1000 en el circuito para medir la temperatura.

La idea es poner algo como esto en un racor en T, pero todos los que encuentro tienen un diámetro interno de 6mm y el sensor del STC mide unos 4-4.5mm con lo que bailaría y no creo que obtuviese mediciones muy precisas.

He encontrado piezas como estas para sensores del tamaño del STC, como ESTA pero la rosca es una M10 con lo que el problema sería que no enrroscaría en el racor en T.

Alguna idea de como solucionarlo? Una opción (que no me gusta mucho) es aumentar el diámetro de la sonda enrrollando papel de plata hasta que entre justa...pero si alguno conoce otra opción mejor estaría muy agradecido.

Bueno, pues solo quería dejar unas fotos de como ha acabado la cosa....
Adjuntos
photo6043952273731726469.jpg
photo6043952273731726469.jpg (105.63 KiB) Visto 6091 veces
photo6043952273731726470.jpg
photo6043952273731726470.jpg (103.29 KiB) Visto 6091 veces
photo6043952273731726471.jpg
photo6043952273731726471.jpg (128.74 KiB) Visto 6091 veces
photo6043952273731726472.jpg
photo6043952273731726472.jpg (128.34 KiB) Visto 6091 veces

Avatar de Usuario
huronisx
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1441
Registrado: 16/12/2013 08:12

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por huronisx »

Buenas Vallekano
¿De cuántos vatios es la resistencia?, ¿te va a aguntar el STC-1000?

Vallekano
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 74
Registrado: 18/05/2018 07:25

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por Vallekano »

huronisx escribió:Buenas Vallekano
¿De cuántos vatios es la resistencia?, ¿te va a aguntar el STC-1000?
Pues el objetivo de la resistencia será básicamente mantener la temperatura, el agua la calentaré inicialmente en un olla así que no necesito mucha potencia.

He pillado una de 1500 W, que debería ir muy sobrada para los 20L aproximados que tendré como mucho en el macerador.
El STC-100 aguanta 10A (2200W) así que debería ir sobrado....

juanmarchal2
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 40
Registrado: 25/08/2016 19:21

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por juanmarchal2 »

Yo antes, cuando no re-circulaba, la tenia en la aspiración, pero ahora he comprobado que, re-circulando, lo mas fiable es a mitad de altura de la olla.

Avatar de Usuario
Joebeer
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 118
Registrado: 01/04/2017 01:06

Re: donde poner la sonda de temp en macerador barril

Mensaje por Joebeer »

Yo estoy pensando en ponerla en el macerador directamente, hasta ahora la tengo en una T a la salida, pero eso me limita a medir con la sonda solo cuando hago recirculación.
He visto gente que habla de ponerla cerca del grifo(Hot spot lo llaman los gringos, por ser la zona más caliente)
Los que lo habéis colocado en mitad, habéis notado una desviación muy alta de temperatura respecto al fondo?
Yo hago biab, y lo que me tira para atrás es que me moleste con el falso fondo o la bolsa ...

Responder

Volver a “Maceradores”