Materiales

Responder
Avatar de Usuario
arqueologo
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 553
Registrado: 16/01/2014 11:11

Materiales

Mensaje por arqueologo »

Buenas. Uso nevera camping para macerar. La hice un filtro a base de piezas metálicas a lo largo del fondo donde voy enroscando típicos filtros pequeños a los lados del sistema. No se si los tubos color dorado pueden estar degradándose y dando mal sabor. No se que material es.
Quiero hacerlo todo de plástico pero no se donde encontrar material para ello.

Un saludo



Avatar de Usuario
huronisx
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1441
Registrado: 16/12/2013 08:12

Re: Materiales

Mensaje por huronisx »

Buenas.
Los tubos serán de latón o de cobre. En cualquier caso no se degradan, lo único que tienes que hacer es limpiarlos con algún ácido (starsan, vinagre de limpieza). Es el material adecuado para ese tipo de filtro. Las tuberías de plástico suelen ser de PVC y no te van a aguantar la temperatura del macerado.

lecina32
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 18
Registrado: 03/06/2018 10:58

Re: Materiales

Mensaje por lecina32 »

Yo tengo una duda parecida. Cuando empecé, lo primero que hice fue la nevera Coleman, que tenía desagüe, le cambié el mismo por un pasamuros, manguito etc, de jardinería. Ahora quiero cambiarlo todo por latón o inox.
Pq que sentido tiene tener todo de buen material y que los manguitos o el filtro sea de polietileno. O todo o nada.

juanmarchal2
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 40
Registrado: 25/08/2016 19:21

Re: Materiales

Mensaje por juanmarchal2 »

Yo uso nevera de camping de 50 litros con doble fondo de inox perforado de 4 m.m y saco porta cereales, en la salida tengo conectado un filtro de inox de 30 cm de largo y dentro de este filtro tela inox de 0,5 micras enrollado, jamas he tenido un problema y re-circulo durante 40 minutos, el resultado es cerveza transparente.

Nathan
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 5
Registrado: 06/06/2020 05:34

Re: Materiales

Mensaje por Nathan »

Hola. No se si este hilo es el adecuado, pero alguien tiene dato de quien vende planchas de acero inoxidable perforado para hacer falso fondo - ideal para esto es perforaciones dd 1.5 a 2 mm de diametro.

Responder

Volver a “Maceradores”