Manta aislante para macerados

Gimneta
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 118
Registrado: 07/03/2020 13:52

Re: Manta aislante para macerados

Mensaje por Gimneta »

Pallando escribió:
21/12/2021 18:57
Normalmente el software cervecero te calcula la temperatura del agua a añadir para compensar la olla/macerador frio (al igual que el grano, claro).

Aislarlo es para mantener la temperatura, pero si le vas a dar fuego no lo veo imprescindible, y si no le vas a dar fuego le puedes poner aislante que prenda fuego... si lo pones lejos del fuego jajaja, a mi se me quemó un poco la lana de roca.
Buenas Pallando, sé que el software te lo calcula. Pero cocino en el exterior, porque uso paellero y aislarlo me ayudaria a tener más control. Paso de poner aislante que se queme por el pollo que se monta y la peste que podría dejar en el mosto. :P
Me apunto que la lana de roca se quema, pensaba que era ignífuga.



Gimneta
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 118
Registrado: 07/03/2020 13:52

Re: Manta aislante para macerados

Mensaje por Gimneta »

Flamer escribió:
21/12/2021 18:07
Si vas a algún leroy merlin, brico depot o similar en la zona de construcción seguro que encuentras algo que te pueda servir, pero no olvides de aislar la base y la tapa, yo no le pondría fuego directo si no recirculas ya que podrías caramelizar la parte que este mas en contacto con la fuente de calor, lo que también sirve es poner agua caliente en el macerador para que coja temperatura y cuando vayas a poner el agua para el macerado quitas esa primera agua que te habrá servido para que no te pierda temperatura el macerado.

Salut.
Gracias Flamer, es un sistema de tres ollas de 50 L en el que voy a recircular constantemente. Pregunto porque estoy dudando entre hacerlo HERMS o DIMS. En este último leí que era posible calentar directo si remueves con frecuencia. Me apunto los consejos, hasta ahora hacía BIAB en la cocina, ahora paso a exterior.

Responder

Volver a “Maceradores”