Aislante de olla quemado

Responder
ttraverso
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 19/06/2017 16:46

Aislante de olla quemado

Mensaje por ttraverso »

Buenas.

Para hacer un proceso más eficiente decidí aislar la olla de macerado y de hervido con goma espuma con hoja de aluminio del lado exterior. Pero en mi primer intento de macerado con la nueva olla el aislante comenzó a quemarse, debido al calor del mechero de gas que salia por los laterales de la olla.

Tienen algún consejo de como aislar la olla, pero evitar que el calor deteriore el aislante. En lo posible sin tener que cambiar el material, ya que compre suficiente para aislar 10 ollas mas.

Saludos y muchas gracias.

Tomás



Avatar de Usuario
Cerveza de Garaje
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 3249
Registrado: 26/06/2013 23:25

Re: Aislante de olla quemado

Mensaje por Cerveza de Garaje »

Yo no tengo ninguna aislada, pero creo que las ollas en las que se utiliza quemador no se aíslan. Se aíslan los maceradores a los que no se le aplica calor de un quemador.

¡Salud!

Avatar de Usuario
Txiwy
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 425
Registrado: 22/06/2016 08:51

Re: Aislante de olla quemado

Mensaje por Txiwy »

Yo elaboro sobre vitrocerámica, y cuando le hice las camisas aislante a las ollas para el macerado, en previsión de que quizás debiese darle un calentón si me bajaba la temperatura más de lo deseable en el macerado, deje un margen de 2 o 3 dedos desde la base hasta el aislante. En resumen, recorta el aislante hasta que no le llegue la llama

Birroak
Macerando
Macerando
Mensajes: 38
Registrado: 09/03/2017 19:45

Re: Aislante de olla quemado

Mensaje por Birroak »

Yo utilizaria el macerador sin fuente de calor y calentaria el agua en otro recipiente independiente.

juanmarchal2
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 40
Registrado: 25/08/2016 19:21

Re: Aislante de olla quemado

Mensaje por juanmarchal2 »

Para hacerlo bien, duradero y sin riesgos, calienta el agua en otra olla y como mucho, pon una resistencia eléctrica que sirva únicamente para levantar la temperatura 2-3 grados, no mas.

OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 331
Registrado: 04/11/2019 09:44

Re: Aislante de olla quemado

Mensaje por OldDogBrewing »

Sin usar ningún tipo de material ignífugo no sé si vas a poder, igual si cubres bien por fuera con algún ignífugo de buena calidad, puedes salvar el de debajo, pero con llama viva todo lo que no sea ignífugo tiene sus riesgos

Responder

Volver a “Maceradores”