Adaptador rosca CO2 a manoreductor

Todo lo referente al mundo de los cornis
Responder
Avatar de Usuario
birryjazz
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 6
Registrado: 25/01/2020 10:36

Adaptador rosca CO2 a manoreductor

Mensaje por birryjazz »

Hola a todos y espero no repetirme, pero estoy peleándome con esto y me haría falta algo de aclaración.
He comprado de segunda mano una botella de CO2 de Coca-Cola y un manoreductor de Mahou-San Miguel y no acoplan.
La rosca macho de la botella de CO2 es más grande que la rosca hembra del manoreductor (por poco, pero no enrosca).
He leido y buscado en un montón de sitios, foros de cerveceros, foros de bares, foros de acuarios, de paintball... pero aún no tengo claro como se llama el tipo de rosca de uno y otro ni qué adaptador podría comprar. W21.8, CGA320, G1/2, G5/8, din 477, TR21-4, ...
¿Alguien puede arrojar luz a esto?.
Muchas gracias.



Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Adaptador rosca CO2 a manoreductor

Mensaje por CBCSpain »

Hasta donde yo se las bombonas de CO2 de CocaCola, además de tener una rosca distinta tienen un antiretorno. En cuanto al tipo de conexión o adaptador no se exactamente, pero apostaría que lo que necesitas es un W21.8 > G320 y además como el vástago del manoreductor no va a llegar a presionar el antiretorno probablemente tengas que ponerle un acople que lo presione... Es lo que se me ocurre sin haber usado esas bombonas... a ver si alguien por aquí tiene la solución exacta.

Avatar de Usuario
birryjazz
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 6
Registrado: 25/01/2020 10:36

Re: Adaptador rosca CO2 a manoreductor

Mensaje por birryjazz »

Muchas gracias CBCSpain :D ,
No parece que tenga antiretorno, es decir, no lo tengo claro, pero creo que no porque al abrir la llave el gas empieza a salir y no parece que se necesite presionar nada.
Sigo a la espera de algo más de ayuda :)

Avatar de Usuario
climara
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 60
Registrado: 02/06/2015 17:52

Re: Adaptador rosca CO2 a manoreductor

Mensaje por climara »

Muy buenas.
Las botellas de CO2 de Coca-Cola no tienen antirretorno, se les pone a la salida de las manorreductores, lo que si tienen es una rosca más grande, antes tenían el mismo tamaño, pero se cambiaron para evitar que las utilizarán en los equipos de cerveza y se contaminaran al fallar el antirretorno del manoreductor (estuve trabajando varios años en el servicio técnico).
Yo utilizo esas botellas y tengo la rosca, para cambiarlas se desenrosca el conector de entrada y se cambian (puede ser que te cueste pues algunos manorreductores fijan las roscas con un sellante, pero luego lo puedes sellar con teflón), tienes que mirar que la junta de naylon te valga.

Cuando llegue a casa miraré si marcan algo.
Salu2 ;)

Avatar de Usuario
birryjazz
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 6
Registrado: 25/01/2020 10:36

Re: Adaptador rosca CO2 a manoreductor

Mensaje por birryjazz »

Muchas gracias climara, también había leido algo de cambiar esa parte del manoreductor, pero aún así me falta el detalle concreto de cuál es la rosca. No sé, éste parece el secreto mejor guardado de coca-cola, más que la receta...
Saludos.

Avatar de Usuario
birryjazz
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 6
Registrado: 25/01/2020 10:36

Re: Adaptador rosca CO2 a manoreductor

Mensaje por birryjazz »

Bueno, otra pista para esto, y a ver si alguien más lo ve y puede echarme una mano.
He probado con un adaptador W21.8-14 y TR21-4 y no funciona...
Va perfecto a la rosca del manoreductor pero sigue quedando pequeño con respecto a la rosca de la botella de CO2.
Ya quedan menos pruebas!
Gracias

Responder

Volver a “Cornis”