Ikegger. Mini Kegg

Todo lo referente al mundo de los cornis
OldDogBrewing
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 331
Registrado: 04/11/2019 09:44

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por OldDogBrewing »

Mountano escribió:
gothmog escribió:Hace poco se habló por el foro sobre el hop creep o como los DH pueden hacer que las cadenas complejas de azucares se rompan y al convertirse en simples, la levadura se las coma provocando más gas. Usa el buscador, creo que se habló en el apartado Ingredientes


Oh no lo vi! Y tan fresco que está el hilo... Gracias!
Busqué sobre el tema hace unas semanas.
En mi caso las cadenas complejas deberían romperse en los dh y si alguna queda... No creo que se descomponga a 4-6° que es la temperatura a la que carbonato el keg.

Aunque mi planteamiento va más dirigido hacia el "desequilibrio" de co2 que puede provocar el contacto de co2 diluido, en un liquido, con materia orgánica.


A menos temperatura menos actividad enzimática, en ningún lugar he visto que haya una temperatura que marque la 0 actividad, pero en principio la actividad reducida y una temperatura baja que inhiba la fermentación, debería de ser terreno seguro y libre de hop creep

Si te refieres a que pueda causar nucleación el material vegetal, puede que sí, nunca he leído nada al respecto pero si hay sólidos por ahí, puede ser que causen nucleación cómo puede pasar con otros sólidos orgánicos



Mountano
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 58
Registrado: 12/11/2017 19:15

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por Mountano »

OldDogBrewing escribió:
Sí, de momento voy mirando de cara a ese día, sabes si se pueden acoplar a una botella de CO2 grande o ha de ser con las pequeñas? Si me la compro será para poder carbonatar desde ahí, por espacio no puede usar el típico corny grande, y con la típica carga de botella de cocina dudo que pueda



Si, se pueden carbonatar con ambas, con la bombona necesitaras los accesorios correspondientes, para que encaje, y con las capsulas de 16gr tambien, pero sale más caro. Otra opcion son las minibombonas de 60gr de sodastream, que sale algo más economico el gr de co2 y si el espacio es un problema te hace el apaño...

Yo he carbonatado un minikeg de 2L con una capsula de 16gr y me ha sobrado para empujarlo entero.

Mountano
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 58
Registrado: 12/11/2017 19:15

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por Mountano »

OldDogBrewing escribió:[

A menos temperatura menos actividad enzimática, en ningún lugar he visto que haya una temperatura que marque la 0 actividad, pero en principio la actividad reducida y una temperatura baja que inhiba la fermentación, debería de ser terreno seguro y libre de hop creep

Si te refieres a que pueda causar nucleación el material vegetal, puede que sí, nunca he leído nada al respecto pero si hay sólidos por ahí, puede ser que causen nucleación cómo puede pasar con otros sólidos orgánicos


Gracias por tu respuesta!

Tendré que dejar la teoria y pasar a la práctica a ver qué ocurre ;D ;D

Velaroja
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 5
Registrado: 22/10/2017 11:19

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por Velaroja »

Hola...
Me ha llegado un minikeg de 5 litros para regalo de cumpleaños,,, ;)

Lo voy a carbonatadas con dextrosa. Por lo q he leído hay q añadir la mitad de azúcar q cuando embotellas en cristal,,,, esto es así????
Me podéis comentar vuestra experiencia a la hora de carbonatadas con azúcar????
Gracias

Avatar de Usuario
gothmog
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1748
Registrado: 07/10/2015 09:38

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por gothmog »

En algún lado se habló del ello, igual usando el buscador podrás encontrara información. Creo que era por la menor cantidad de espacio sin birra que queda.

foraster
Macerando
Macerando
Mensajes: 32
Registrado: 24/01/2011 16:57

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por foraster »

dbravo escribió:Nosotros en la Asociación local somos muchos los que tenemos ya estos miniKeg.

Personalmente para 2 litros no utilizaría los mini cartuchos (creo que son de 16grms¿?), con un mini cartucho puedes servir un Corny de 9,5L (ojo servir, no carbonatar y luego servir) que es como yo lo hago para cuando me voy de casa rural.

Para los de 2L carbonatar y a la hora de servir sin grifo ni nada despresurizar, quitar el cabeza y servir, que son 2L y se beben en un soplido... Si lo hacéis así tenéis un cabezal mas barato con entrada solo de gas (sobre 13-14e). Y los cornys de 2L en dias especiales de Aliexpress los tienes a unos 16e (yo ya tengo 3 con paciencia de esperar a ese precio).

Un saludo.


Buenas, podrías pasar el enlace de la tienda donde los encontraste de oferta? He visto varios vendedores pero me fío más de pedirlo al mismo que vosotros, y llevo tiempo buscándolos y los barrilitos no bajan de precio :-\

Por tamaño estoy viendo que los de 2L y 3.6L tienen el mismo diámetro. Incluso he visto del mismo diámetro de 4L, pero en ningún sitio especifican la medida de la rosca.

También se me pasó por la cabeza montar un mini kegerator en la nevera que tengo en el garaje para las bebidas, poniendo un par de grifos en la puerta y dos o tres barrilitos en la bandeja de la puerta. Alguno tiene experiencia con este tipo de montaje?

Gracias!

Pablo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 04/07/2012 16:31

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por Pablo »

miqra escribió:Vaya que sí. Lo acabo de encontrar en Ali y sale mucho mejor de precio... Recuerdame invitarte a una birra, IBueno!


Ultimamente con ALI he tenido problemas, He tenido que pedir varias veces la botella sodastream por "problemas de envios" .
Parece ser que las cosillas presurizadas tienen problemas para el transporte. Tambien pasa con pilsa/baterias recargables.

En el Ali hay un par o 3 de tiendas especializadas en homebrewing que son extremadamente fiable.

Saludos

Pablo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 04/07/2012 16:31

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por Pablo »

CBCSpain escribió:Yo la meto ya carbonatada (suelo meter el lote en los cornis pequeños de 9,7, carbonato forzado, maduro y bebo y cuando me quedan 4-5 litros los paso a los minibarriles y botellas). Uso los cartuchos cuando salgo por ahí, si estoy en casa uso la bombona principal de CO2. pero tampoco habría problema en añadir el priming en los minibarriles, esperar a que carbonate y servir con los cartuchos. Eso ya es elegir tu propia aventura (como aquellos famosos libros, jeje)


Yo prefiero carbonatacion forzada con CO2 y ya no limpio tantas de botellas.
Lo de los cartuchos los usas hasta el final o desechas mucho gas ?
Mi intencion es recargar "a mano" desde la botella de CO2 a una de sodaStream para usar un corni de tirador portatil.
Con los cartuchos evitaria esta carga sin control alguno

Mountano
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 58
Registrado: 12/11/2017 19:15

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por Mountano »

Buenas!
yo el minikeg de 2L lo carbonato y sirvo con la misma capsula de 16gr.
Ahora he pillado el de 4L y aunque he visto videos de algun brasileño carbonatando minikegs de 5L con las capsulas, creo que ya es hora de pasar al sodastream.

Mirando el tema de sodastream no encuentro por ningun lado el codigo de rosca para buscar adaptador al minimanometro. Alguno sabriais decirme qué rosca es? O me recomendais algun adaptador?

Gracias de antemano

Pablo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 04/07/2012 16:31

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por Pablo »

MI botella de Sodastream es Válvula TR21-4.
El regulador de gas "mini" lleva esta misma entrada.

Espero que te sirva.

Pablo

Mountano escribió:Buenas!
yo el minikeg de 2L lo carbonato y sirvo con la misma capsula de 16gr.
Ahora he pillado el de 4L y aunque he visto videos de algun brasileño carbonatando minikegs de 5L con las capsulas, creo que ya es hora de pasar al sodastream.

Mirando el tema de sodastream no encuentro por ningun lado el codigo de rosca para buscar adaptador al minimanometro. Alguno sabriais decirme qué rosca es? O me recomendais algun adaptador?

Gracias de antemano

Mountano
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 58
Registrado: 12/11/2017 19:15

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por Mountano »

Pablo escribió:MI botella de Sodastream es Válvula TR21-4.
El regulador de gas "mini" lleva esta misma entrada.

Espero que te sirva.

Pablo



Muchas gracias Pablo!
Mi regulador solo tiene vonector de capsulas, tendré que buscar un adaptardor

SiKTo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 64
Registrado: 08/10/2020 13:23

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por SiKTo »

buenas tardes, yo todos los que veo por aliexpres valen más el envio que el mini Corny, ¿alguien me podria facilitar directamente el enlace?? gracias

izal0000
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 117
Registrado: 13/08/2020 23:44

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por izal0000 »

Hola: Pon en el buscador "growler cerveza" y te saldrán varios. El de 4 litros suele andar por los 30€ y el de 5 litros por 40€.
Un saludo.

SiKTo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 64
Registrado: 08/10/2020 13:23

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por SiKTo »

izal0000 escribió:
08/04/2021 01:16
Hola: Pon en el buscador "growler cerveza" y te saldrán varios. El de 4 litros suele andar por los 30€ y el de 5 litros por 40€.
Un saludo.
Si eso lo hago, pero cuesta más el envio que el corny en si, por eso decía que si alguien sabia algún con gastos mínimos me pasase el enlace directamente.

izal0000
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 117
Registrado: 13/08/2020 23:44

Re: Ikegger. Mini Kegg

Mensaje por izal0000 »

Hola. Es muy fácil la búsqueda, pones en el buscador lo que quieres "growler cerveza". Marcas un precio mínimo, por ejemplo 25€, para quitarte toda la morralla. Después pones ordenar por precio ascendente y luego eliges el que mejor te salga.Te copio un enlace de uno de ellos, no se si saldrá bien:
https://m.es.aliexpress.com/item/400012 ... .jpg_.webp

Responder

Volver a “Cornis”