Llenador contrapresion I-tap

Todo lo referente al mundo de los cornis
Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por CBCSpain »

Según miro en el manual pone que ambas son roscas de 12,5 mm de diámetro, eso sería una conexión NPTF... pero también veo que la forma de la espiga que lleva es más grande en la de entrada de gas que en la de salida, pero en el manual dice que son la misma medida de rosca... es lo que no me cuadra... en cuanto a la de cerveza no veo el tamaño de rosca por ningún lado... uhmmmm... si alguno puede desmontar y medir sería muy top!



alfredoivan69
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 43
Registrado: 17/10/2018 17:35

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por alfredoivan69 »

Si te sirve en la toma de la cerveza yo la tengo con un conector rapido de john guest para tubo de 3/8.

Forestman
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 342
Registrado: 25/01/2016 00:55

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Forestman »

Pues sigo con el tema de los conectores rápidos, hoy he hablado con los chicos de ITap y me han hecho poco caso la verdad.
Para la conexión de liquido no hay pegas, es un conector como los de los grifos de cerveza, pero las tomas de gas no encuentro nada de info.

Un saludo

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

Pero que informacion necesitas?
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Forestman
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 342
Registrado: 25/01/2016 00:55

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Forestman »

raulhc escribió:Pero que informacion necesitas?
Las medidas de las roscas de entrada y salida de gas

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

Pero tu tienes uno, ¿no?, ¿no lo puedes mirar?. El paso de rosca será el mismo que usan para el producto, será métrica.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Forestman
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 342
Registrado: 25/01/2016 00:55

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Forestman »

raulhc escribió:Pero tu tienes uno, ¿no?, ¿no lo puedes mirar?. El paso de rosca será el mismo que usan para el producto, será métrica.
Bueno, pues en mi caso. El equipo no lo tengo donde resido, por lo que con el estado de alarma no lo tengo delante. Y con la herramienta que dispongo tampoco es tan sencillo.

Por otro lado!!!
Los chicos de ITap han contestado.

Look, I gathered the details from the engineer department:
1) They recommend to keep the drainaige simple: just add a tube and let it hang there
2) to add a jhonquest to the CO2 nippel, it's better to connect a tube directly to the nipple and then connect it to a jhonquest

I send you the detailed drawings of the nipples, but it's in metric system.
Adjuntos
IMG_20200429_191702_310.jpg
IMG_20200429_191702_310.jpg (46.24 KiB) Visto 3395 veces
IMG_20200429_191705_000.jpg
IMG_20200429_191705_000.jpg (61.1 KiB) Visto 3395 veces

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Pallando »

Qué bueno!

No creo que haya JG métricos.

La solución que te han propuesto es la que tengo yo en un par de manoreductores.

Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por CBCSpain »

Muchas gracias forestman!!!

Como dice Pallando, cuando te recomiendan no cambiar la conexión, por algo es... y si te dicen que lo mejor es conectar a la espiga y después el john guest al tubo... malo... compatibilidades difíciles...

Nada, seguiré con el proyecto de kegerator con dos tiradores normales y corrientes y la beergun para llenar botellas...

Gracias por la info de nuevo!!!!

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Flamer »

Los que lo tenéis, de donde lo habéis pillado?... de EEUU o Italia????

Saludos.

Forestman
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 342
Registrado: 25/01/2016 00:55

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Forestman »

Flamer escribió:Los que lo tenéis, de donde lo habéis pillado?... de EEUU o Italia????

Saludos.
Ellos son rusos. Mi chica lo compro a una tienda italiana. Y se lo enviaron de Rusia.
Yo creo que lo mejor es comprarlo a Rusia directamente sin intermediarios.

Un saludo

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Flamer »

Ok. Gracias vi la tienda rusa y me pareció mas fácil en italiano jejejeje, no tienen en stock pero de momento me voy a esperar que cuesta un pico, pero será el próximo capricho que tenga, he visto en aliexpress algo parecido pero solo para botellas pet, mucho mas barato claro.

Saludos.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

Yo comprado directamente a Rusia. Te escriben a tu email en español, incluso el día que el paquete estaba en reparto me enviaron un email avisando. Vamos, muy bien :)
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Nono »

Hola! Estaba pensando en regalarme un Itap estas navidades incluyendo el accesorio para dispensar cerveza en vaso. Por lo que he visto en vuestros vídeos el embotellado a contrapresión parece bastante “limpio”, y si encima me puedo servir algunas cervezas para probarlas, mejor que mejor. Mi intención es ponerlo directamente en la puerta de la nevera que uso como cámara de fermentación/cold crash. Alguno de vosotros lo tiene así instalado? Han pasado algunos meses desde que lo comprasteis, con estos meses de uso, qué impresiones tenéis? Muchas gracias!

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

Yo muy contento, de momento lo sigo teniendo instalado como en un video que publique. Iba a modificar el arcon que tengo para poner grifos, pero con esto del covid no he ido a por la madera.

Lo uso cada dos semanas o asi, voy rellenando botellas para unos dias, tardo como media hora y muy facil ponerse a embotellar. Tengo un corni que tengo con saniclean, lo uso tambien para otras limpiezas, asi que mi rutina es:

- Conectar corni con saniclean, paso un poco de saniclean por iTap, cae a una jarra de plastico donde tiro las chapas que voy a usar. Y dejo el tubo lleno.
- Pillo unas botellas y con un lavabotellas con saniclean las limpio de bichos.
- Vuelvo al iTap y saco el saniclean de los tubos.
- Conectar barril con cerveza
- Llenar botellas
- Conectar barril con saniclean, y aqui, cosa que no hago en el primer paso, le pongo una botella vacia para que se llene de sani clean y salga por el tubo de purga, asi queda limpio ese tubo tambien.

Y a guardarlo hasta la proxima.

Yo lo pille con el "repair set - large", por tenerlo por si acaso, de momento no he tenido que reemplazar nada. Y tambien aproveche y compre el adaptador para botellas de tapon metalico, aunque las que yo tengo entran muy justas, pero bueno, entra y sirve. Cuando yo lo compre no habia adaptador para botellas de con el cuello de la corona corto, eso yo lo apañe recortando uno de los topes de plastico que se ponen, con el kit de reparacion venian dos, y realmente solo le pongo uno. Ahora tienen tambien ese adaptador en la web.

https://boel.company/product/clamp-lock ... a-bottles/
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Responder

Volver a “Cornis”