Llenador contrapresion I-tap

Todo lo referente al mundo de los cornis
Forestman
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 342
Registrado: 25/01/2016 00:55

Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Forestman »

Hola a todos!
Pues llevaba tiempo detrás de un cacharro así, conozco los Pegas por una tienda de Donosti que llenan botellas PET y cuando salió este al mercado me interesó desde un principio, dado que ofrecen cabezales para todas las botellas.
Con la llegada del Fermzilla a casa, he experimentado un aumento de la calidad, sobretodo en cervezas lupuladas. Pero ha llegado un nuevo problema, llenar botellas con cerveza carbonatada. Después de probar una beergun china me di cuenta que no era el mejor método y empecé a valorar el contrapresion.

Así que los elfos de la navidad me han traído un llenador I-tap.

Bueno, después de irme por las ramas vamos con lo importante
Funcionamiento!
Lo primero es acoplar la botella y hacer una purga/presurización. Se realiza fácilmente pulsando un botón.
Segundo, bajaremos la palanca como si fuera un cañero de cerveza y regularemos el caudal con la palomilla.
Cuando está llena damos una última insuflación de CO2 para purgar, desacoplamos la botella y chapamos

La formación de espuma es mínima con la cerveza fría y la que se genera sale de forma limpia por el tubo de sobrantes

PROS: Es un sistema cómodo y limpio de embotellar cerveza carbonatada
Se puede manejar con una mano de forma más sencilla que los contrapresion habituales
Sirve para pet, botella de 26 y botella tipo cierre mecánico
CONTRAS: Tal vez el mayor contra para mí a sido un largo tiempo de espera asta llegar a España.
Precio algo alto frente a un contrapresion normal

Dejo un foto, del montaje provisional y es una pena que no pueda subir un par de videos

Salud y lupulo!
Adjuntos
IMG-20200127-WA0005.jpeg
IMG-20200127-WA0005.jpeg (1.19 MiB) Visto 7575 veces



Avatar de Usuario
Birramanteca
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 03/08/2017 19:15

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Birramanteca »

Parece interesante. Me quedo con gana de ver video del funcionamiento.
Puedes poner el link de la pagina oficial?

Saludoss

Forestman
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 342
Registrado: 25/01/2016 00:55

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Forestman »

Os dejo un video del funcionamiento

... mfp4oww2it

Y os dejo la página!

https://boel.company/product/itap-crown-cap/

alfredoivan69
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 43
Registrado: 17/10/2018 17:35

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por alfredoivan69 »

Ayer compre uno al ver tu post, lo acoplare al arcon de fermentación y a ver que tal, la cosa promete.

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por sepul_82 »

Tiene muy buena pinta.
¿Por cuánto sale el cacharro puesto en casa?

alfredoivan69
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 43
Registrado: 17/10/2018 17:35

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por alfredoivan69 »

142€.

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por sepul_82 »

Por favor, cuando lo pruebes a ver si te acuerdas de volver y mostrar tus impresiones.

Avatar de Usuario
Lorkass
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 295
Registrado: 21/11/2013 00:52

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Lorkass »

Le faltaría el adaptador para incorporarle un grifo, como tienen los de aliexpress y quedarse fijo en el kegerator.

Forestman
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 342
Registrado: 25/01/2016 00:55

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Forestman »

Lorkass escribió:Le faltaría el adaptador para incorporarle un grifo, como tienen los de aliexpress y quedarse fijo en el kegerator.

Echale un ojo ;)

https://boel.company/product/g-connector-itap/

Avatar de Usuario
Lorkass
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 295
Registrado: 21/11/2013 00:52

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Lorkass »

Acho copón, aunque es un poco caro está muy bien el cacharro. Muy buena idea

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por sepul_82 »

alfredoivan69 escribió:Ayer compre uno al ver tu post, lo acoplare al arcon de fermentación y a ver que tal, la cosa promete.
¿Qué tal? ¿Lo has probado ya?

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

A mi me ha llegado el viernes ;) muy buena la atención de la empresa boel, hasta me enviaron un email el día que estaba en reparto para avisarme. Lo pedi con el adaptador para botellas de tapon mecanico, pero al menos para dos formatos de botella que tengo de estas no me sirve ... lo tengo que mirar mejor, y comprobar con el pdf que ponen en la web sobre las dimensiones de estas botellas, .. lo tendria que haber mirado bien antes de comprar grrr

Con las botellas normales, una chulada!!!... estuve probando con agua, como no, lo primero agua!!. Veo que de las botellas que tengo aunque parecidas hay algo de diferencia entre ellas, algunas parece que las engancha mejor y otras como que parece que queda mas suelta, pero nada, unas pruebas, pillarle el tranquillo y he llenado de todas las que tengo. El truco, o como yo he pillado para que todas me vayan bien, es que a la hora de encajar la botella la presiono un poco contra la pieza, si solo sujeto la botella por el cuerpo al apretar hace que el bocal se desplace un poco de su sitio y no selle bien. Te das cuenta que no sella bien al momento de pulsar para que entre co2 e igualar presiones. Cuando le pillas el truco va la cosa rodada ;)

Cosas que me han gustado:

- No he tenido que tocar presion del barril como con la beer gun (el que probé estaba a 0.4 bares)
- No pierde gas, va muy bien, con la beergun si te provoca algo de espuma despues se nota cuando sirves la cerveza.
- Uso muy sencillo.
- Limpieza, al terminar le pinche un barril de 9L que tengo con starn san y nada, hacer como que lleno una cerveza, lo deje un ratillo y listo ;)

Cosas que no me han gustado:

- El tema de tener que usar accesorio según botella, aunque de momento para las de chapa normal me ha servido para todas las que he probado.

En general, buena compra, podre llenar alguna botella sin tener que montar todo el lio del beergun. Que bueno, no es tanto lio, pero comparado con este sistema si ;)

-- Lo pedi el 25 de febrero, me llego el 13 de marzo.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por sepul_82 »

Gracias!! Creo que me lo acabaré comprando yo también.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

Mirando el tema de las botellas de tapon mecanico encontre posible solución ;) .. con el accesorio en la mano probe las botellas y entra justo, pero entra bien, pero con el accesorio ya colocado en el iTap no entran por que llega a pegar el bocal con la parte de arriba, no hay suficiente espacio en la vertical. Y mirando este video la solución es fácil!!. El video es interesante de principio a fin, por que otra cosa que me he dado cuenta, y tiene todo el sentido, es que yo trataba de apretar bien la botella y quizas eso hace que se deforme mucho la goma y eso dificulta el sellado, tal como lo hace en el video parece ir bien. Lo probare ;)

La solución al tema de las botellas con tapón mecánico a partir del minuto 17:00 aunque antes empieza a hablar de ello.

[BBvideo 600,340][/BBvideo]
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

He hecho un pequeño video donde ya hice el apaño para poder llenar botellas con tapón mecánico. El video esta hecho en plan directo, sin pensar que iba a decir, pero se puede criticar si meto la pata xD .. solo he cortado un trozo del final por que me parecia que no aportaba nada.

[BBvideo 850,500][/BBvideo]
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Responder

Volver a “Cornis”