Llenador contrapresion I-tap

Todo lo referente al mundo de los cornis
Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Nono »

Muchísimas gracias por la detallada respuesta. La verdad es que me había gustado mucho el cacharrito, y después de tu revisión me gusta aún más! Entonces, según lo que comentas hay dos adaptadores para botellas de chapa: cuello largo y cuello corto? Supongo que el de cuello largo es para las botellas de tercio normal, no? En ese caso pediría ese adaptador y si en alguna ocasión necesitara llenar una botella de cuello corto podría hacer el apaño que cometas.
Saludos!



Kalaka
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 17
Registrado: 23/02/2019 20:06

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Kalaka »

Buenas! una pregunta, el aparato viene solo o con todos los tubos necesarios incluidos?

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

No, no es cuello largo o corto, es corona del cuello corta o larga, vamos, el bocal. Hay dos tipos de botella:

Imagen

La de izquierda es la de corona corta, la de la derecha es la normal, la mas comun. La de la izquierda suelen ser botellas desechables.

Cuando compras el iTap normal trae para la botella de la derecha:

https://boel.company/product/itap-crown-cap/

El tema con las botellas de la izquierda, es que al tener la corona mas corta, pues cuando colocas la botella no llega el bocal a tocar la goma, no cierra, vamos, queda en el aire y claro, no sirve. Se puede reducir el espacio de bloqueo cambiando unas piezas que trae, que las puedes colocar en dos posiciones. Esto o se usa un video o hasta que no lo tengas no lo veras bien, es dificil explicarlo. Pero aun con el recorrido mas corto imposible llenar esas botellas. Con el kit de reparacion se incluye una goma mas gruesa, pues con el recorrido mas corto y esa goma, se consigue poder rellenar las botellas de corona corta, aunque la verdad que no queda del todo bien presionado, pero sirve.

Y con la pieza para botellas de tapon metalico, para las que usamos por aqui, se necesita hacer un corte a la pieza que regula la altura para darle un poco mas de la que permite. Eso creo que lo explico en el video, y creo que en el mensaje anterior conte que esta pieza es para las botellas de cuello corto, pero no, es para las de tapon metalico:

- Botellas normales: iTap segun te viene.
- Botellas tapon metalico: La pieza que regula la altura hay que hacerle una modificacion para ganar altura, si no el bocal no entra.
- Botellas corona corta: iTap cambiando la goma por una mas gruesa que incluye el kit de reparacion.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

Kalaka escribió:Buenas! una pregunta, el aparato viene solo o con todos los tubos necesarios incluidos?


No trae mangueras.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

Aqui se ve un unboxing:

[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=NukIY9jxepg[/BBvideo]
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Kalaka
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 17
Registrado: 23/02/2019 20:06

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Kalaka »

raulhc Perfecto! Gracias!

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Nono »

Genial! Ahora si lo he entendido, gracias raulhc!. Entonces me pillaré también el kit de reparación, y cubro todo el espectro posible de botellas de chapa, y el accesorio para el grifo de servir en vaso. Al final te pones a sumar accesorios y va subiendo el precio!
Saludos!

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Flamer »

raulhc En cuanto al llenado produce espuma?? Pierde algo de carbonatacion?? Si llenas botellas para tenerlas en una guarda larga aguanta bien la carbonatacion???

Saludos.

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por IBueno »

Alguno habéis comprado en el Black Friday? Es por si hacen algún tipo de descuento porque 30€ de portes vaya tela...


Saludos

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

Flamer escribió:raulhc En cuanto al llenado produce espuma?? Pierde algo de carbonatacion?? Si llenas botellas para tenerlas en una guarda larga aguanta bien la carbonatacion???

Saludos.


Pues espuma, según lo hagas, si no tienes experiencia con llenado a contrapresión las primeras botellas te pueden salir con algo de espuma, nada, un vaso cerca y a pimplar xD .. es cuestion de regular bien la presión, si el barril esta a mas presión de la que ajustas la botella pues seguramente se produzca espuma, yo suelo poner un poco más a la que esta el barril y sin problema, se puede crear un pequeña capa de espuma al principio que se mantiene ahí hasta el llenado, pero que ni es lo suficiente para que rebose al llenar la botella. Vamos, es lo normal. Si lo haces muy despacio, puedes hacer que no salga nada de espuma, pero claro esta tardas más en llenar la botella. Busca en youtube que hay varios videos del iTap donde se ve el llenado.

¿Perder carbonatación?, no, no veo la razón por perder carbonatación. A ver, si nos ponemos en plan puristas, seguro que sí, ¿se nota?, no.

Y sobre aguantar, a mi no me aguantan mucho sin beberlas, pero vamos, el sistema es como otros de llenado a contrapresión, aguanta como cualquier otro llenado de botelllas.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

Este por ejemplo se ve bien el llenado:

[BBvideo 560,340]https://www.youtube.com/watch?v=HrSQ55smZv4[/BBvideo]
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Nono »

La mayor ventaja que le veo al sistema es la limpieza. Ayer embotellé de dos cornys de 9 litros con mi contrapresión normal, y aunque fui súper cuidadoso, al final acabé con la encimera llena de líquido. Además los tubos del gas y del producto siempre se me quedaban por medio y estuve a punto de liarla un par de veces al enganchar uno de los tubos sin querer.

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por raulhc »

Si, yo pase de sistema de contrapresion tipico, o si tenia prisa beer gun, a este, y tanto el ponerme a embotellar como limpiar y recoger, es lo mejor. Pero vamos, al final es un sistema de contrapresion.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Nono »

Pues ya tengo el iTap instalado en la nevera, se ha adelantado a la navidad! Lo he probado para llenar botellas de cristal normales y de cierre de clip y todo un éxito, nada de espuma y todo súper limpio. Cuando no lleno botellas lo tengo con el accesorio para dispensar, que trae compensador, y va de maravilla. Por ahora muy contento. Uso una botella de 2 litros con un carbonator cap para la limpieza. Lo único es que como el tubo del gas para hacer el purgado de las botellas no lo tengo conectado siempre, solo cuando voy a llenar botellas, salía algo de birra por esa espiga al servir cerveza cuando cerraba el compensador del grifo. Le he puesto una conexión JG antirretorno con un tubo a la entrada del gas del iTap para que mantenga siempre presión, y no volví a tener ese problema. Esta navidad le haré un test intensivo! Muchas gracias a todos por las aclaraciones y comentarios que me hicieron decidirme a pillarme uno!

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Flamer »

Nono escribió:Pues ya tengo el iTap instalado en la nevera, se ha adelantado a la navidad! Lo he probado para llenar botellas de cristal normales y de cierre de clip y todo un éxito, nada de espuma y todo súper limpio. Cuando no lleno botellas lo tengo con el accesorio para dispensar, que trae compensador, y va de maravilla. Por ahora muy contento. Uso una botella de 2 litros con un carbonator cap para la limpieza. Lo único es que como el tubo del gas para hacer el purgado de las botellas no lo tengo conectado siempre, solo cuando voy a llenar botellas, salía algo de birra por esa espiga al servir cerveza cuando cerraba el compensador del grifo. Le he puesto una conexión JG antirretorno con un tubo a la entrada del gas del iTap para que mantenga siempre presión, y no volví a tener ese problema. Esta navidad le haré un test intensivo! Muchas gracias a todos por las aclaraciones y comentarios que me hicieron decidirme a pillarme uno!


Hola Nono, de donde lo has pillado???, yo será mi próxima mejora para el equipo pero por el momento toca esperar que cuesta bastante, yo tengo la duda que si se compra en la web de Boel y viene de Rusia en la aduana tenga que pagar el iva, aranceles ect ect, me parece que alguna tienda española lo tenia pero no se cual es.

Saludos

Responder

Volver a “Cornis”