Botellas CO2 y recargas

Todo lo referente al mundo de los cornis
Avatar de Usuario
Birramanteca
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 03/08/2017 19:15

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por Birramanteca »

Recomendacion de alguna empresa por Cordoba que recargue CO2 alimentario?



royger
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 71
Registrado: 22/05/2018 09:08

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por royger »

¿Alguien sabe donde se puede llenar la botella de CO2 cerca de Tarragona?

Gracias.

Bertini
Macerando
Macerando
Mensajes: 21
Registrado: 12/01/2020 15:09

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por Bertini »

En Coruña me puse en contacto con carburos metálicos que son empresa que recarga las bombonas y no lo hacen directamente tienes que ponerte en contacto con suministradores como Drogas Conde, el cual después de hablar con ellos te realizan un alquiler de una botella de 10kg a 40€ al año y 55€ cada recarga. Vender no la venden y recargar bombonas propias tampoco lo realizan.
¿Alguien sabe de donde venden y recargan en Coruña o Galicia?

Por tanto, yo que aun no me metí a embarrilar, sigo pensándomelo para mas adelante.

Dispongo de extintores de co2 pero el gas propio del extintor creo (casi estoy seguro)que no vale ya que la diferencia entre el gas industrial y el alimentario según leo, repara en que el alimentario es categorizado como E290 y entiendo que por ello es incoloro e inodoro. Por tanto el gas industrial no te podrán asegurar que sea inodoro e incoloro al 100%.
No obstante es posible que la botella del extintor, si eres capaz de recargarla y limpiarla a conciencia puede que la puedas usar para dicho fin. En cierta ocasión he vaciado un extintor de co2 con la intencion de abrirlo y asi como los de abc si que se abren, los co2 me ha sido imposible a base de llaves y martillos. Supongo que con cierta maquinaria si que se abrira.

Siguiendo con temas parecidos, ¿cuanto duraría una bombonita de esas de 16g en un corny 19l?
Aquí se ve que especifica E290.
https://www.latiendadelcervecero.com/ga ... 10-ud.html

chuchi_
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 71
Registrado: 23/06/2014 11:09

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por chuchi_ »

Birramanteca escribió:Recomendacion de alguna empresa por Cordoba que recargue CO2 alimentario?
Buenas, Birramanteca, encontrate alguna empresa en Cordoba para recarga de CO2 alimentario?

Muchas gracias,

Un saludo

Avatar de Usuario
Birramanteca
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 03/08/2017 19:15

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por Birramanteca »

chuchi_ escribió:
Birramanteca escribió:Recomendacion de alguna empresa por Cordoba que recargue CO2 alimentario?
Buenas, Birramanteca, encontrate alguna empresa en Cordoba para recarga de CO2 alimentario?

Muchas gracias,

Un saludo
La más cercana a mi zona que me ofrecía el servicio era una empresa llamada joroyfa, pero tenia que firmar primero un contrato por el que me cobraban 30€ más luego el alquiler de la bombona que como mínimo tenía que ser de 5kg que suponía otros 30... y aún aceptando las condiciones me daban largas así que no les insistí más.

En fin que ya metidos en cuarentena coincidió que haciendo un pedido de insumos a Antonio de la tienda del cervecero le pregunté que si me podrían hacer el servicio y me dijo que sí. Me cobraron unos 18+IVA con portes incluidos por la recarga de una bombona de 2kg así que eso hice porque era la mejor oferta que he encontrado.

Si encuentras algo por la zona que sea interesante lo comentas. Saludos

chuchi_
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 71
Registrado: 23/06/2014 11:09

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por chuchi_ »

Birramanteca yo encontré ya hace unos meses buscando por milanuncios a un distribuidor de Sevilla (no recuerdo el nombre), que si no recurdo mal los precios, eran 80€ por la bombona de 8kg y 15€ por la recarga. Me comentó que lo mas cerca de Córdoba que llegaba era hasta Palma del Río.

Lo que pasa que con el confinamiento y demás he dejado parada la cosa, pero yo creo que en estos días trataré de volver a ponerme en contacto con él y a ver si me puedo acercar hasta Palma.

Si te puede interesar ya te comento cuando hable con él.

Saludos.

ARD
Macerando
Macerando
Mensajes: 20
Registrado: 16/12/2013 22:27

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por ARD »

A cualquiera que pueda responderme y especialmente a Beer of Thrones. ¿Dónde puedo recargar una bombona de 2Kg de CO2 en Palencia o Valladolid?
Gracias

Avatar de Usuario
Beer of Thrones
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2274
Registrado: 03/07/2013 17:43

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por Beer of Thrones »

ARD escribió:A cualquiera que pueda responderme y especialmente a Beer of Thrones. ¿Dónde puedo recargar una bombona de 2Kg de CO2 en Palencia o Valladolid?
Gracias
Supongo que es una botella tuya y eso está jodido porque las empresas no se quieren jugar un accidente por botella defectuosa o peor aún que lo tengas tú en casa y denuncies. Nos consta (comentado en el wasap de la comunidad de Cerveceros Caseros Pucelanos) que Juligas en su momento lo hizo; prueba a preguntarles.
Yo tengo contrato como socio ACCE con oxigensalud y es razonable.
This is the way! ;D

ARD
Macerando
Macerando
Mensajes: 20
Registrado: 16/12/2013 22:27

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por ARD »

Beer of Thrones escribió:
ARD escribió:A cualquiera que pueda responderme y especialmente a Beer of Thrones. ¿Dónde puedo recargar una bombona de 2Kg de CO2 en Palencia o Valladolid?
Gracias
Supongo que es una botella tuya y eso está jodido porque las empresas no se quieren jugar un accidente por botella defectuosa o peor aún que lo tengas tú en casa y denuncies. Nos consta (comentado en el wasap de la comunidad de Cerveceros Caseros Pucelanos) que Juligas en su momento lo hizo; prueba a preguntarles.
Yo tengo contrato como socio ACCE con oxigensalud y es razonable.
Si, la botella es mía, comprada a Gasos Felmar, tengo dos unidades de 2 Kg. Probaré, a ver si Juligas las rellena.

Gracias por la información y la rapidez en la respuesta.

Un saludo.

Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por desmoflako »

Hola, estoy mirando para pillar todo el tema del corny y el CO2 y he pedido precio a una empresa de mi zona, para una botella de 2 kgs y me han llamado ofreciéndome una de 6kgs porque según me dice, menos de esos es poco ???
Y leyendo aqui en el foro, me parece que va a ser mucho.
Entiendo que con la de 2 kgs da para los 400 L que se ve en las webs de venta?

Gracias.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por Pallando »

Todo depende para qué lo uses. Yo con 2kg no hago 400 litros ni de coña: barridos, carbonatar, tirar,...

Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por desmoflako »

Pallando escribió:Todo depende para qué lo uses. Yo con 2kg no hago 400 litros ni de coña: barridos, carbonatar, tirar,...


Vale, pero aproximadamente con los 2 kgs para cuantas elaboraciones te da? Incluyendo carbonatar, purgar y servir.
Gracias.

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por IBueno »

Todo depende del uso,carbonatación,llenado,servicios...


Yo tengo una de 2KG y solo sirviendo, limpiezas de cornis y alguna carbonatación ( el 80% es isobárico) me dura unos 5/6meses.

Ahora como embotelle y carbonate forzado alguna ocasión ni he pasado de los 2 meses.

Saludos

DomisBeer
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 172
Registrado: 06/09/2020 21:57

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por DomisBeer »

Buenas,
Alguno tiene referencias para comprar bombona y recargar en Gipuzkoa?
Gracias.
Un saludo.
Última edición por DomisBeer el 20/02/2021 22:59, editado 1 vez en total.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Botellas CO2 y recargas

Mensaje por Pallando »

Dónde?

Responder

Volver a “Cornis”