Growlers presurizados

Todo lo referente al mundo de los cornis
jordi_vlc
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 547
Registrado: 11/11/2015 06:56

Growlers presurizados

Mensaje por jordi_vlc »

Hola a todos

Aprovechando la próxima compra conjunta, quiero abrir un hilo para que me aclaréis la utilidad de los growlers presurizados, es decir, aquellos que son estancos y a los que se les puede aplicar un grifo y cartucho de CO2 (como ejemplo, http://www.ebay.com/itm/2L-3-6L-5L-Home ... 1804642216, y el aplicador https://es.aliexpress.com/item/2L-mini- ... 151.kIWfcD)

Supongo que la primera cuestión que surgirá, porque ya se ha comentado muchas veces, es que por el mismo precio, o por menos, tengo un keg normal. Pero en mi caso, y en el de muchos, que vivimos en casas pequeñas, la cuestión no es siempre el dinero sino el espacio que podemos "robar" en casa. Un keg, incluso uno de 6,5 o 10 litros, implica una nevera exclusiva... y esa creo que es una limitación para muchos. Si quiero barril, debe caber en la nevera. No me gusta la cerveza caliente. También se dirá que no tiene mucho sentido embarrilar 3,6 o 5 litros porque se acaban en un plis... y aquí os doy la razón, pero bueno, es más por el gusto de probar tu cerveza bien tirada y fliparla de vez en cuando. Ocupar medio estante de la nevera por unos días (o fin de semana) es otra cosa. Por tanto, dejando aparte estos temas, mis dudas son:

- se carbonatan con CO2 o con azúcar? Algunos especifican presión máxima 65psi, pero en otros no se dice nada

- funcionan bien ese tipo de grifos y para ese volumen, o solo van a sacar espuma?

- hay alguna pérdida en su uso? Quiero decir, son aprovechables los 3,6/5 litros o por algún motivo se queda algo por el camino?

Se agradece cualquier información más.

Jordi



Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Re: Growlers presurizados

Mensaje por Bombolla »

yo tengo un mini keg 6 litros no como los del a foto si no mas tipo corni con un maximo de 60 psi se carbonata muy bien incluso con un solo cargardor de 16gr carbonatas los 6 litros si lo tiene en frio sobre unos 10 grados ...


Es un lujo la verdad es que van muy bien

De los accesoriso que has puesto yo te recomiendo mas esta pieza http://www.ebay.com/itm/Stainless-Steel ... 2117667244

es cara pero te pemitira carbonatar desde botella de co2

Avatar de Usuario
alistano
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 483
Registrado: 08/12/2013 10:07

Re: Growlers presurizados

Mensaje por alistano »

Esto esto si es un lujo , vamos el puto Ferrari de los growlers https://www.kickstarter.com/projects/gr ... fresh-beer

jordi_vlc
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 547
Registrado: 11/11/2015 06:56

Re: Growlers presurizados

Mensaje por jordi_vlc »

alistano escribió:Esto esto si es un lujo , vamos el puto Ferrari de los growlers https://www.kickstarter.com/projects/gr ... fresh-beer
Lo había visto, son chulos pero no le veo tanta gracia como a los que enlazo yo... llámame pragmático, pero con el accesorio que pone Bombolla, le puedes enganchar el grifo que te de la gana y el CO2 que te de la gana. Digamos que al ser todo material estándar puedes acceder a más variedad de precios y calidades y, además lo que compres te sirve para estos minikeg/growlers, para futuros cornis, etc.

Por cierto, veo que rellenan de grifo, luego empujan con el CO2. Eso significa que un minikeg presurizable podría tener 3 usos:

- como un minicorni, pasando la cerveza del fermentador directamente y carbonatación forzada
- como un growler, sirviendo birra comprada en un bar y servida empujada por co2
- como un growler, rellenando a partir de botellas carbonatadas (????) por ejemplo para llevarlo a un picnic o cena con amigos (para llevar 5 litros de golpe, en vez de trapientas botellas), y servir empujando con C02

La tercera es posible?

Jordi

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: Growlers presurizados

Mensaje por Edoom »

Al final todas esas cosas se pagan, yo creo que a la larga sale mucho mejor pillarse un minicorni de 6 litros como el que tiene Bombolla, que eso tambien cabe en cualquier nevera, y da mucho mas juego.

Avatar de Usuario
OLIBEER
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 186
Registrado: 13/05/2014 19:03

Re: Growlers presurizados

Mensaje por OLIBEER »

Echa un vistazo a los carbonator cap de aliexpress que van a rosca en botellas del tipo coca cola de plástico. Valen 8 euros. Lógicamente vale para menos cosas pero no dejan de ser interesantes. Sobre todo son baratos.

Avatar de Usuario
alistano
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 483
Registrado: 08/12/2013 10:07

Re: Growlers presurizados

Mensaje por alistano »

Todo es posible , yo el enlace que he puesto es un growlers muy compacto y solo vale para rellenar de cerveza y consumir en un par de días , poco más , también puedes carbonatar tu birra en el pero para eso mejor un corni o el que comentas ,. Pero como growlers es la caña seguramente porque no tengo uno de ellos pero desde que salio le tengo muchas ganas jijiji . A mi me gusta mucho la comodidad de tener un cacharro tan compacto en poder llenarlo y ir a casa de un colega o de fin de semana al pueblo y tirarte unas cañas y no tener que embotellar x botellas . El día que me caliente me lo pillo jijijiji

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Re: Growlers presurizados

Mensaje por Bombolla »

IMG_3413.JPG
IMG_3413.JPG (90.48 KiB) Visto 6243 veces
IMG_3416.JPG
IMG_3416.JPG (96.16 KiB) Visto 6243 veces
Aqui os dejo mi nueva adquisicion el otro dia no dije nada. Ya que estaba en camino en breve lo testeo
Adjuntos
IMG_3417.JPG
IMG_3417.JPG (1.46 MiB) Visto 6243 veces

Avatar de Usuario
Edoom
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 869
Registrado: 29/12/2011 19:47

Re: Growlers presurizados

Mensaje por Edoom »

Es una monada! Ya lo he visto esta mañana en el Facebook, pero me reafirmo, muy caro para ser de dos litros aunque todo depende del espacio que tenga cada uno, eso si, el compañero ideal para el de 6 litros que ya tenias

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Re: Growlers presurizados

Mensaje por Bombolla »

Edoom escribió:Es una monada! Ya lo he visto esta mañana en el Facebook, pero me reafirmo, muy caro para ser de dos litros aunque todo depende del espacio que tenga cada uno, eso si, el compañero ideal para el de 6 litros que ya tenias
Carisimo !!!! Tienes toda la razon ha sido un capricho regalo .... jujii

Avatar de Usuario
alistano
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 483
Registrado: 08/12/2013 10:07

Re: Growlers presurizados

Mensaje por alistano »

Tengo una pregunta referente al conector de growler tan cuco que tienes .
Me sabrías decir si el conector rosca en un barril de 50 l tipo Mahou , amstel

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Re: Growlers presurizados

Mensaje por Bombolla »

alistano escribió:Tengo una pregunta referente al conector de growler tan cuco que tienes .
Me sabrías decir si el conector rosca en un barril de 50 l tipo Mahou , amstel
Ni ideaaaa !!! Dame medidas i miro

Avatar de Usuario
alistano
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 483
Registrado: 08/12/2013 10:07

Re: Growlers presurizados

Mensaje por alistano »

Screenshot_2017-01-22-15-54-03.png
Screenshot_2017-01-22-15-54-03.png (814.51 KiB) Visto 6169 veces
pues sería que fuera igual a esto

Avatar de Usuario
alistano
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 483
Registrado: 08/12/2013 10:07

Re: Growlers presurizados

Mensaje por alistano »

Muchas gracias que se dispara el móvil jijijiji

Avatar de Usuario
Bombolla
Socio/a Colaborador
Socio/a Colaborador
Mensajes: 2655
Registrado: 28/11/2011 21:01

Re: Growlers presurizados

Mensaje por Bombolla »

IMG_3443.JPG
IMG_3443.JPG (1.59 MiB) Visto 6159 veces
Creo queno te vale
Adjuntos
IMG_3444.JPG
IMG_3444.JPG (1.42 MiB) Visto 6159 veces

Responder

Volver a “Cornis”