Material necesario para un kegerator

Todo lo referente al mundo de los cornis
Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por FERGALLEGO »

Buenas!

Tengo este grifo que compré en AliExpress y vengo utilizando desde hace algunos meses
https://s.click.aliexpress.com/e/Ps4uGkKzl

El caso es que no estoy del todo contento con el, cuando pasa un día o dos sin utilizarlo y vas a servirte por primera vez está tan duro como una piedra, tienes que hacer tanta fuerza que parece que vas a arrancar la torre, no sé si es porque se seca la cerveza y se queda pegado el mecanismo de dentro, pero no debería pasar esto no? Además últimamente a veces después de servirte gotea durante un rato.
Cada vez que termino un barril desmonto el grifo por completo y lo limpio con chemipro cáustic y lo desinfecto con StarSan.

Estoy pensando en comprarme un grifo bueno para no tener este tipo de problemas y que me pueda durar toda la vida con un buen mantenimiento, cual me recomendáis?

Gracias



Marc SM
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 159
Registrado: 08/01/2017 18:55

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por Marc SM »

Yo utilizo estos grifos desde hace años y 0 problemas, van perfectos.

https://www.ebay.es/itm/Cerveza-Grifo-I ... 0703197c1f

Avatar de Usuario
SirBirra
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 54
Registrado: 19/05/2018 21:02

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por SirBirra »

FERGALLEGO escribió:Buenas!

Tengo este grifo que compré en AliExpress y vengo utilizando desde hace algunos meses
https://s.click.aliexpress.com/e/Ps4uGkKzl

El caso es que no estoy del todo contento con el, cuando pasa un día o dos sin utilizarlo y vas a servirte por primera vez está tan duro como una piedra, tienes que hacer tanta fuerza que parece que vas a arrancar la torre, no sé si es porque se seca la cerveza y se queda pegado el mecanismo de dentro, pero no debería pasar esto no? Además últimamente a veces después de servirte gotea durante un rato.
Cada vez que termino un barril desmonto el grifo por completo y lo limpio con chemipro cáustic y lo desinfecto con StarSan.

Estoy pensando en comprarme un grifo bueno para no tener este tipo de problemas y que me pueda durar toda la vida con un buen mantenimiento, cual me recomendáis?

Gracias
En parte por eso me decidí a cambiar los grifos chinos, tras mirar comentarios intertap y los pelick en teoría son los mejores.

simeonruiz
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 324
Registrado: 21/01/2016 09:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por simeonruiz »

FERGALLEGO el problema de que se peguen efectivamente es que se seca la cerveza que queda en el grifo y se queda pegado.

En teoría los grifos "forward sealing" o de cierre delantero como los Perlick y los Intertap solucionan ese problema, dado que el mecanismo de cierre no queda "al aire" tras cerrar el grifo.

Yo me he decidido por los intertap por varios motivos: el primero es el precio, son algo más baratos que los Perlick, y por las reviews y comentarios de la gente, no parece que la calidad sea mucho menor.
Son igualmente bonitos, así la esposa no pondrá muchas pegas.
Según dicen montarlos/desmontarlos es algo más facil que los Perlick, aqui no puedo opinar ya que no he desmontado nunca un Perlick, pero los intertap con compensador los he desmontado para limpiarlos antes de montar el keezer y son 2 minutos.
Y por último, la mayoría de Perlick que he encontrado había que pedirlos a USA por lo que los portes/tiempo de entrega/ coste de aduana era mucho mas engorroso mientras que los Intertap los encuentras en varias tiendas europeas sin problema.

Dicho esto, ya decantarte por unos u otros depende de tus preferencias, presupuesto y prisa por tenerlos. Pero lo que es seguro es que para solucionar el problema que comentas, los de cierre frontal son la solución.

Espero haber ayudado!
Saludos!

Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por FERGALLEGO »

simeonruiz escribió:FERGALLEGO el problema de que se peguen efectivamente es que se seca la cerveza que queda en el grifo y se queda pegado.

En teoría los grifos "forward sealing" o de cierre delantero como los Perlick y los Intertap solucionan ese problema, dado que el mecanismo de cierre no queda "al aire" tras cerrar el grifo.

Yo me he decidido por los intertap por varios motivos: el primero es el precio, son algo más baratos que los Perlick, y por las reviews y comentarios de la gente, no parece que la calidad sea mucho menor.
Son igualmente bonitos, así la esposa no pondrá muchas pegas.
Según dicen montarlos/desmontarlos es algo más facil que los Perlick, aqui no puedo opinar ya que no he desmontado nunca un Perlick, pero los intertap con compensador los he desmontado para limpiarlos antes de montar el keezer y son 2 minutos.
Y por último, la mayoría de Perlick que he encontrado había que pedirlos a USA por lo que los portes/tiempo de entrega/ coste de aduana era mucho mas engorroso mientras que los Intertap los encuentras en varias tiendas europeas sin problema.

Dicho esto, ya decantarte por unos u otros depende de tus preferencias, presupuesto y prisa por tenerlos. Pero lo que es seguro es que para solucionar el problema que comentas, los de cierre frontal son la solución.

Espero haber ayudado!
Saludos!
Gracias por tu respuesta, creo que me decidiré por Intertap, en que tienda los compraste?

simeonruiz
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 324
Registrado: 21/01/2016 09:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por simeonruiz »

FERGALLEGO

Yo los he comprado en The Malt Miller, ya que tienen una oferta que incluye todo el set de grifo, espiga y conector JG a un precio bastante bueno. Si lo que necesitas es solo los grifos, quizás haya algun sitio más barato, pero no se.

Tambien tengo entendido que para socios de la ACCE TheMaltMiller hace descuento del 5%, así que igual por ahi te interesa.

Por cierto, sabríais decirme de alguna empresa que sirva CO2 a nivel nacional y del precio en las botellas pequeñas?

Un saludo!

Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por FERGALLEGO »

simeonruiz escribió:FERGALLEGO

Yo los he comprado en The Malt Miller, ya que tienen una oferta que incluye todo el set de grifo, espiga y conector JG a un precio bastante bueno. Si lo que necesitas es solo los grifos, quizás haya algun sitio más barato, pero no se.

Tambien tengo entendido que para socios de la ACCE TheMaltMiller hace descuento del 5%, así que igual por ahi te interesa.

Por cierto, sabríais decirme de alguna empresa que sirva CO2 a nivel nacional y del precio en las botellas pequeñas?

Un saludo!
Pues echaré un vistazo en The Malt Miller, los socios tenemos un 5% de descuento y no sé si harán algún descuento interesante en Black Friday
Sobre las recargas de CO2 hace un tiempo abrí este post viewtopic.php?p=188535#p188535
Yo puse los sitios que conozco de Madrid, pero nadie ha añadido más información

Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por FERGALLEGO »

simeonruiz escribió:FERGALLEGO

Yo los he comprado en The Malt Miller, ya que tienen una oferta que incluye todo el set de grifo, espiga y conector JG a un precio bastante bueno. Si lo que necesitas es solo los grifos, quizás haya algun sitio más barato, pero no se.

Tambien tengo entendido que para socios de la ACCE TheMaltMiller hace descuento del 5%, así que igual por ahi te interesa.

Por cierto, sabríais decirme de alguna empresa que sirva CO2 a nivel nacional y del precio en las botellas pequeñas?

Un saludo!
Pues al final me lo voy a pillar, pero solo el grifo, porque la espiga ya la tengo y me imagino que me valdrá no? es decir, es una medida y rosca universal?

simeonruiz
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 324
Registrado: 21/01/2016 09:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por simeonruiz »

FERGALLEGO pues supongo que es universal; yo son los primeros grifos que compro :P

Avatar de Usuario
SirBirra
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 54
Registrado: 19/05/2018 21:02

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por SirBirra »

Tengo una duda a ver si alguien puede ayudarme, al final puse los intertap con una manguera de the malt Miller 5/16 , las espigas que tenía eran muy grandes y me costó horrores conectarle la tubería. Me gustaría saber los que tengáis el tubo de ese diámetro con que lo conectais.
¿Conector rápido Jonh guest? ?¿Espiga?
Gracias.

simeonruiz
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 324
Registrado: 21/01/2016 09:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por simeonruiz »

Yo he pedido manguera de 3/8 porque todos los conectores y todo lo que he visto en TheMaltMiller es de esa medida. En teoría lo que me falta llega mañana, incluida la manguera, espero que no haya ningun problema.

Por cierto, compré en Amazon la botella de co2 que comentaba hace unos cuantos mensajes y total decepción. No es mas que un extintor pintado de gris al que le han cambiado la cabeza por una de rosca.

Estoy leyendo en muchos hilos que sirve igual y tal, pero me da reparo porque segun leo, parece que el acabado interior de las bombonas para alimentacion es bastante mas limpio que el de los extintores (que es el motivo por el que no recargo y uso unos extintores que tengo en casa desde hace mas tiempo)

En fin, puesto a usar un extintor voy a intentar devolver el nuevo, y al menos me ahorro unos dineros.

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por BaronBirra »

FERGALLEGO escribió:
simeonruiz escribió:FERGALLEGO

Yo los he comprado en The Malt Miller, ya que tienen una oferta que incluye todo el set de grifo, espiga y conector JG a un precio bastante bueno. Si lo que necesitas es solo los grifos, quizás haya algun sitio más barato, pero no se.

Tambien tengo entendido que para socios de la ACCE TheMaltMiller hace descuento del 5%, así que igual por ahi te interesa.

Por cierto, sabríais decirme de alguna empresa que sirva CO2 a nivel nacional y del precio en las botellas pequeñas?

Un saludo!
Pues al final me lo voy a pillar, pero solo el grifo, porque la espiga ya la tengo y me imagino que me valdrá no? es decir, es una medida y rosca universal?
Ojo, los grifos europeos tienen una medida y los anglosajones otra, que aunque muy parecida y que incluso parece que encaja... no lo hace. Asegurate bien.

simeonruiz
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 324
Registrado: 21/01/2016 09:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por simeonruiz »

En eso no tengo ni zorra, como digo es la primera vez que compro grifos... y al comprar el kit completo en TMM no he tenido ningun problema de compatibilidad.

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por sepul_82 »

simeonruiz escribió:Yo he pedido manguera de 3/8 porque todos los conectores y todo lo que he visto en TheMaltMiller es de esa medida. En teoría lo que me falta llega mañana, incluida la manguera, espero que no haya ningun problema.

Por cierto, compré en Amazon la botella de co2 que comentaba hace unos cuantos mensajes y total decepción. No es mas que un extintor pintado de gris al que le han cambiado la cabeza por una de rosca.

Estoy leyendo en muchos hilos que sirve igual y tal, pero me da reparo porque segun leo, parece que el acabado interior de las bombonas para alimentacion es bastante mas limpio que el de los extintores (que es el motivo por el que no recargo y uso unos extintores que tengo en casa desde hace mas tiempo)

En fin, puesto a usar un extintor voy a intentar devolver el nuevo, y al menos me ahorro unos dineros.
Yo tengo una botella de 0,5 kg y está bien.
La he comprado en una tienda de acuriofilia.

cucu13
Macerando
Macerando
Mensajes: 25
Registrado: 24/01/2017 16:11

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por cucu13 »

Hola a todos.
Refloto de nuevo el hilo ya que me encuentro en búsqueda activa de materiales para, poco a poco, ir adquiriendo cosas y montar mi kegerator. Mi idea inicial es que me sirva como cámara+kegerator(no al mismo tiempo claro está.. pero hay que optimizar el espacio de casa si no queremos que me larguen ;D )
Algún compañero que se haya montado su kegerator hace poco ha encontrado algún modelo de nevera que entren "decentemente" dos barriles de 19l?? de los que miden 22,5-23 que suelen ser los normales.
Estoy revisando un monton de modelos en los ratos que el curro y la vida me va dejando, pero es dificil encontrar las medidas internas. Siempre publican las externas, y toca ir contactando con el fabricante uno a uno. Y cuando por casualidad te topas con alguien que si lo hace, toca tirar de buena fé y creertelas o contactar para verificar.
Por mi parte, si consigo alguna información interesante os la publicaré por aquí.
Muchas gracias y un saludo a todos!

Edit: Hola, buenos días. Según me cuenta el servicio ofial de Teka, este modelo(TS1-130) cuenta con unas medidas internas de 47cm de ancho, 43cm de fondo y 73cm de altura( sin contar el escalón de la parte baja).

Responder

Volver a “Cornis”