Material necesario para un kegerator

Todo lo referente al mundo de los cornis
tiestillo
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 12/07/2018 12:24

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por tiestillo »

TheFlangerBeer escribió:Pues si...eso también es importante... habrá que darle vueltas al asunto.
Gracias
Hola! ando yo intentando hacerme uno y he caído en el error de comprar un manómetro en aliexpress antes de enterarme de las medidas de las botellas de CO2. Total, que tengo un manómetro G1/2'' que lógicamente no sirve. Mi pregunta es: todas todas las botellas de CO2 que suministran a los bares, y de la que puedo conseguir una, tienen las rosca tipo W21.8? Si compro un manómetro W21.8, ¿puedo estar seguro de que me va a funcionar con las botellas de CO2 españolas?

Muchas gracias!!!



simeonruiz
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 324
Registrado: 21/01/2016 09:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por simeonruiz »

Buenas gente,

hace tiempo que abandoné temporalmente la idea del Keezer, por temas de tiempo / dinero / wife-approval-factor y ahora que estoy haciendo mods en el equipo de elaboración, me he decidido a empezar tambien con el keezer. Sin embargo, voy a hacerlo por fases, para que la cuenta bancaria no se quede muy fea.

Así que por ahora voy a comprar el arcón, ponerle el collar y el termostato, y usarlo para guardar las botellas y los minikegs de 5litros, y así es un gasto menos para el año que viene cuando decida comprar los grifos y los kegs.

Como termostato, tengo rodando por ahi un inkbird ITC 1000 de una vieja incubadora que se puede poner en modo frío también, así que ese va a hacer el apaño.

Ahora mi duda es, he visto (sobre todo en videos de youtube) que hay gente que pone el termostato de este tipo empotrado en el collar de madera, con las conexiones por dentro del keezer. pero mi duda es si esto no tendrá el problema de generar condensación y por ende, salir ardiendo, o joderse o cualquier cosa así; mas que nada porque es un aparato eléctrico que genera un poco de calor, y va a estar metido en un frigo, así que no se si fiarme mucho de este tipo de instalación.

Alguien ha probado a hacerlo así?

Saludos!

Avatar de Usuario
Gorogoro
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 969
Registrado: 02/03/2014 18:15

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por Gorogoro »

Cómo electricista te aconsejo que no metas absolutamente ningún tipo de conexión ( ni que sea de señal) dentro de un congelador/ nevera etc.

simeonruiz
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 324
Registrado: 21/01/2016 09:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por simeonruiz »

thx Gorogoro

pues confirmas mis sospechas :D
La verdad es que yo tampoco confiaba mucho en esto, pero como todo, prefiero consultarlo ya que muchas cosas nunca suelen ser lo que parecen. Y como siempre viene bien tener la opinion de un experto.

Gracias!

Numac
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 16
Registrado: 30/12/2014 20:09

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por Numac »

Hola, estoy montando un kegerator y no sé que manorreductor comprar, estoy entre estos dos:

https://www.amazon.es/Regulador-Homebre ... __mk_es_ES

Los puntos a favor de este es que viene con la válvula para cerrar el CO2 y espiga (esto todavía no sé si es bueno) y el precio claro, pero tengo dudas de su calidad ¿alguien lo tiene?

https://www.themaltmiller.co.uk/product ... regulator/

Este parece que va muy bien, pero no tiene la válvula, es más caro y viene con salida John Guest, que no acabo de verle las ventajas.

Gracias.

Cerveceame
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 133
Registrado: 01/05/2018 09:41

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por Cerveceame »

La llave de cierre de gas es un plus interesante, y por su parte los conectores John Guest facilitan la vida, si bien es cierto que, en general, no son conexiones que vayas a andar poniendo y quitando con frecuencia. Lo único que no me gusta es que no tienen esfera metálica para proteger los relojes pero, de nuevo, esto puede ser o no importante en función de tu caso. Echa también un ojo en Reyvarsur.

En todo caso, los dos tienen buena pinta, sopesa qué te interesa más.

Avatar de Usuario
Gorogoro
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 969
Registrado: 02/03/2014 18:15

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por Gorogoro »

Yo tengo el de themaltmiller en el kegerator.

Avatar de Usuario
FERGALLEGO
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 564
Registrado: 26/11/2015 22:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por FERGALLEGO »

Buenas,

Quiero montarme un Kegerator en la nevera que tengo para fermentar, ya tengo un grifo con compensador que enchufo directamente al corny, es este:
https://s.click.aliexpress.com/e/bEzkDFRa

Para aprovecharlo quiero comprarme una torre sin grifo o con grifo sin compensador, que son más baratas, he visto estás 2:
https://s.click.aliexpress.com/e/b7y0RaEk
https://s.click.aliexpress.com/e/bBagHYMC
Pero me surge la duda de si el grifo que tengo encaja bien en los conectores que traen las torres

Hay otras torres que solo tienen el agujero, aquí si puedo conectarlo, pero me gustan más las otras
https://s.click.aliexpress.com/e/bNBRqlKY

A ver si me podéis aconsejar, porque les he preguntado a los vendedores y no me contestan

Gracias!

maci
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 303
Registrado: 01/05/2017 14:19

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por maci »

Si ta tienes el grifo yo no me complicaría la vida comprando una torre, te la puedes hacer tu de muchas maneras. Aprovechando cualquier tubo ya sea cuadrado o redondo o incluso con madera, le puedes poner por dentro el aislante que quieras incluso lo puedes pintar o forrar con papel adhesivo decorado (en los chinos tienes variedad a patadas)

Yo me lo hice con un tubo de aluminio de 4´5 * 10.

simeonruiz
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 324
Registrado: 21/01/2016 09:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por simeonruiz »

Bueno, pues casi un año después de montar el arcón en modo frigo para guardar las botellas (en realidad 9 meses, pero soy un impaciente en cuanto a cacharreo se refiere), y apunto de empezar la temporada de elaborar he decidido que este año no embotello ni una birra, así que de perdidos al río, he comprado el manoreductor y ya que me he gastado la pasta en él, ya tengo que montar el resto, así que a poco a poco voy a ir pidiendo todos los meses un trozo para que no se note mucho XDD

Ahora bien, quería comentar mi plan final, despues de leer infinito y pasarme youtube entero viendo tutoriales, por si alguien ve algo "discordante":

Arcon: Arcon de 92cm (77cm de interior)
Grifos Intertap con control de flujo
Manoreductor de un cuerpo (el de installBeer)
distribuidor de gas de 3 valvulas
todas las conexiones de espiga excepto las de los grifos que son John Guest
botella CO2 de 2kg dentro del arcon.
collar de 13cm de alto.
tubos de 3/8"

Los grifos finalmente me he decidido por los del control de flujo principalmente porque así me evito el tener que andar cortando y probando el largo de los tubos. Además en caso de querer llenar una botella, podría hacerlo directamente sin tener que cambiar presiones ni nada (creo, hablo desde la ignorancia en esto), y porque así en caso de querer añadir un manoreductor extra para tener distintas presiones, el cambio no supondría tener que cambiar mangueras.

En cuanto al distribuidor de gas de 3 valvulas, estaba pensando pillar uno baratuno de aliexpress pero no se si será arriesgarme demasiado a tener fugas de gas en las válvulas y quedarme con la botella vacía el primer día. En Amazon he visto algunos por casi el doble de precio, pero me parece que la diferencia acaba ahi, en el precio. Si alguien sabe donde conseguir uno decente, o si los de aliexpress son fiables, agradezco la info.

Lo de usar las conexiones John Guest en los grifos es porque en The Malt Miller que es donde voy a comprar los grifos tienen el pack de Grifo, entronque y conector todo en uno por 60GBP, así que voy a ir a por ese pack, pero los conectores son John Guest de 3/8.

Y lo de usar el tubo de 3/8, pues eso, por esos mismos conectores. Mi idea es dado que los grifos son con control de flujo, poner máximo un metro de tubo de 3/8 entre el barril y el grifo, pero no se si igual es demasiado o demasiado poco o si es mejor poner mas o menos por algún motivo. Según he leido, teniendo el control de flujo, la longitud del tubo es un poco indiferente siempre que no pongas demasiados metros, y viendo los kegerator hechos en mini nevera, veo que mucho tubo no pueden llevar.

Con todo esto mi idea es poder dejar los barriles para servir con la misma presión de carbonatación, ya que tengo el arcón metido bajo una encimera de la cocina y no es plan de moverlo cada vez que quiera echar una birra.

Por ultimo me gustaría saber, si alguien tiene botella de co2 de 2kg que me dijese lo que mide de alto con el manoreductor incluido, porque en principio he pensado en añadir 13 cm de collar al congelador y poner la bombona encima del escalon del compresor, pero si no me cabe ahi, tendría que ponerla abajo y no me cabrían 3 cornis. (mi idea es poner dos de los anchos y uno de los altos, todos de 19 litros) en teoría debería caber todo sin problema, pero me gusta asegurarme de las cosas antes de comprar si es posible.

Y no se si me dejo algo más XD. Si alguien ve algo que "chilla" o que se me ha olvidado, como digo, acepto criticas/comentarios

Un saludo!!

maci
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 303
Registrado: 01/05/2017 14:19

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por maci »

Yo solo por comentarte, si te quieres ahorrar pasta.
El grifo lo compre con control de flujo en amazon por 25€, seguramente no sera tan bueno como los que dices pero ya tiene algún tiempo, funciona perfectamente y no me da ningún problema.
Yo por si acaso, la botella de gas la tengo siempre cerrada, si bebo yo solo, cuando termino le doy un chute y andando, si estamos muchos hago las dos cosas, o la dejo abierta o me meto un chute de vez en cuando.
Lo de querer meter 3 cornis es por algún motivo?, si solo vas a poner un grifo con tener uno para ir tirando y otro enfriándose te vale, el resto de cornis madurando y ya te cabe abajo el co2

simeonruiz
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 324
Registrado: 21/01/2016 09:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por simeonruiz »

maci Los grifos es por buenos y por estética, me gustan como quedan y el keezer lo voy a tener muy a la vista cuando me mude (espero que dentro de poco), así que quería algo bueno y bonito, y esos me gustan desde hace tiempo.

lo de abrir y cerrar el congelador, para mi no es una opción, ya que lo voy a "panelar" como la cocina y lo voy a poner bajo un trozo de la encimera que voy a poner más alto para usar como mesa de desayuno para que quede integrado y la jefa no proteste mucho, y como la bombona de gas irá dentro pues no es factible tener que sacar el arcón cada vez, y poner la botella fuera, no pasa el Wife Approval Factor.

Y lo de los 3 cornis es porque siempre hago 3 birras al año, es lo que me da tiempo en la temporada de invierno, así que quiero poner 3 grifos.

simeonruiz
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 324
Registrado: 21/01/2016 09:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por simeonruiz »

Bueno, pues los grifos están en camino y el splitter de co2 se supone que llega mañana. Ahora estoy mirando el tema de la botella de co2.

Hace tiempo usaba un extintor de 5 kg para hacer barridos de co2 para los transbases a secundario, pero se me jodió el manoreductor y lo tengo por ahi rodando porque no llegué a gastarlo, pero es excesivamente grande para meterlo en el keezer y estoy pensando en pillar una botella de 2kg.

El problema es que sigo sin saber donde recargarlas en granada. He visto que los socios tienen descuento en OxigenSalud y que estos reparten a domicilio como el butano, pero no consigo ver los precios en la web de la empresa.

Así que estaba pensando en esta botella
... 0274&psc=1

pero sigo con el problema de no saber donde recargarla en granada y no se si OxigenSalud podría en un momento dado recargar o cambiarme esa botella por una llena.

Un saludo!

simeonruiz
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 324
Registrado: 21/01/2016 09:31

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por simeonruiz »

Bueno, pues ya tengo aquí mis grifos :)) :)) ya solo me falta gastarme otro par de cientos entre barriles, bombona y tubos y tengo el bicho montado.

Por cierto, son mas bonitos de lo que parecen en las fotos :))
IMG_20191120_172349.jpg
IMG_20191120_172349.jpg (855.89 KiB) Visto 3426 veces

Avatar de Usuario
SirBirra
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 54
Registrado: 19/05/2018 21:02

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por SirBirra »

Hola pongo esto aquí a ver si a alguien le pasa. El caso es que monté mi kegerator siguiendo el video de cervezodromo y genial, estoy contentísimo con el. Por temas de presupuesto compre un kit de torre y grifos chinos, y le coloque los consecuentes tubos transparentes que traía. No se si es impresión mía pero la primera pinta que saco, me deja regusto a goma, sutil pero se aprecia.
Al final tengo encargados un par de grifos intertap a themaltmiller, para jubilar los chinos y pedí de paso unas tuberías nuevas para ver si se soluciona.
No lo pongo como duda solo como curiosidad por si os ha pasado.

Responder

Volver a “Cornis”