Material necesario para un kegerator

Todo lo referente al mundo de los cornis
Avatar de Usuario
Nelsonsauvin
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 197
Registrado: 07/09/2014 18:20

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por Nelsonsauvin »

Ondopasa escribió:
sepul_82 escribió:Al orden de lo que comentaba en el mensaje de arriba, la nevera no es exactamente igual, de hecho, es un poco más estrecha porque 2 Cornis pin-lock no me entran...le falta 1 cm para que cojan. 1 Corni de 19 y otro de 9 sí que entran...
Hola Sepul_82
Que pena que no te entren los dos cornis.
Por lo que veo los de Teka han actualizado el modelo. El mío es TS-130 y el tuyo TS1-130.
Yo los cornis que meto son ball-lock y de ancho entran bien. Lo que le podría estorbar es el termostato que en el mío está en la parte de arriba, en un lateral y no molesta.
¿Los cornis pin-lock y los ball-lock son del mismo tamaño? ¿Igual hay diferencia de tamaño y por eso no entran?
Un saludo
Los pin lock (almenos los que yo e visto) son un pelin mas bajos y mas anchos

Un saludo!



Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por sepul_82 »

Eso es. Aunque creo que por altura también habría complicaciones en el lado del termostato.

Avatar de Usuario
cesarubuntu
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 18
Registrado: 01/04/2014 20:41

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por cesarubuntu »

sepul_82 escribió:Al orden de lo que comentaba en el mensaje de arriba, la nevera no es exactamente igual, de hecho, es un poco más estrecha porque 2 Cornis pin-lock no me entran...le falta 1 cm para que cojan. 1 Corni de 19 y otro de 9 sí que entran...
Hola a todos,
Estoy en marcha para montar un Kergerator como el del tutorial de Orpesa, y estaba pensando en comprar el frigorífico TEKA TS1-130, ya que el TS-130 no lo encuentro por ningún sitio, y me gustaría que me confirmaras si entonces, no hay manera de meter los dos cornies de 19 juntos en este modelo (TS1-130);
¿Ni siquiera poniendo uno más atrás que el otro?
¿Y salvando el "escalón" que hay atrás, es decir, haciendo un soporte y subiendo en este uno de los cornies (suponiendo que diera el alto)?


Gracias por todo.

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por sepul_82 »

No, no entran juntos y poniendo uno en el escalón, no da la altura.

Si se corta un poco la nevera en un lateral, sí que entran. Le falta 1 cm o así.

Avatar de Usuario
cesarubuntu
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 18
Registrado: 01/04/2014 20:41

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por cesarubuntu »

Muchas Gracias sepul_82 por la info, seguiré buscando la nevera perfecta para este proyecto, no estaría mal que quien tenga neveras de este tipo nos dejara en el foro el modelo y sus dimensiones interiores.

En tienda física suelen tener el TS1-130 o por catálogo, pero por internet, si que he encontrado varios sitios que dicen tener el TS-130, pero estoy a falta de confirmación del vendedor sobre el modelo y dimensiones interiores, ya os comentaré si lo encuentro y en que página.

Un saludo.

Avatar de Usuario
cesarubuntu
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 18
Registrado: 01/04/2014 20:41

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por cesarubuntu »

Al final lo he pillado a través de Amazon,

https://www.amazon.es/Teka-TS-130-Frigo ... Teka+ts130

Era el último que le quedaba al distribuidor Electroshop por 179€ les mandé un correo para que me confirmaran que era el modelo TS-130 y no el otro, así que espero que no me fallen. También lo he visto en estos otros sitos a mejor precio del que se ve ahora en Amazon:

http://www.tecnodomestico.es/6005-frigo ... f=94511215

https://www.pixmania.es/p/teka-frigorif ... 0wodmIAJoA

https://www.todoelectro.es/es/gran-elec ... Gwodl8YOMg

Espero que a alguien le sirva de ayuda, y ya iré poniendo fotos de como va quedando mi Kegerator

Saludos

Avatar de Usuario
Gorogoro
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 969
Registrado: 02/03/2014 18:15

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por Gorogoro »

Refloto el hilo porque estoy en el mismo tema con la nevera de marras. Una pregunta para los que tengan la nevera TS1 130 como sepul_82 . Los 2 cornis pin-lock decís que no entran por poco pero ¿los ball-lock sabéis si entrarían (57x22cm)? si no me va a tocar pasear un corni por todas las tiendas de electrodomésticos. Gracias

Avatar de Usuario
BaronBirra
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2582
Registrado: 10/11/2015 14:38

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por BaronBirra »

Gorogoro escribió:Refloto el hilo porque estoy en el mismo tema con la nevera de marras. Una pregunta para los que tengan la nevera TS1 130 como sepul_82 . Los 2 cornis pin-lock decís que no entran por poco pero ¿los ball-lock sabéis si entrarían (57x22cm)? si no me va a tocar pasear un corni por todas las tiendas de electrodomésticos. Gracias
Buenas,

yo he estado con este "problema" hace poco y te comento, que no existe la medida "standard" de corni como tal, y hay cornis de mayor diametro que otros. Los hay de 63x22, los hay de 57x23, etc
La diferencia puede parecer pequeña (de hecho lo es) pero si vas con el kegerator justo-justo y te juntas con 3 de un cm más, ya son tres centimetros y entonces la lías... A mi por suerte me caben hasta dos de los que tienen un centimetro más, pero el tercero ya no me cabría y la puerta no cerraría...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Gorogoro
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 969
Registrado: 02/03/2014 18:15

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por Gorogoro »

BaronBirra escribió:
Gorogoro escribió:Refloto el hilo porque estoy en el mismo tema con la nevera de marras. Una pregunta para los que tengan la nevera TS1 130 como sepul_82 . Los 2 cornis pin-lock decís que no entran por poco pero ¿los ball-lock sabéis si entrarían (57x22cm)? si no me va a tocar pasear un corni por todas las tiendas de electrodomésticos. Gracias
Buenas,

yo he estado con este "problema" hace poco y te comento, que no existe la medida "standard" de corni como tal, y hay cornis de mayor diametro que otros. Los hay de 63x22, los hay de 57x23, etc
La diferencia puede parecer pequeña (de hecho lo es) pero si vas con el kegerator justo-justo y te juntas con 3 de un cm más, ya son tres centimetros y entonces la lías... A mi por suerte me caben hasta dos de los que tienen un centimetro más, pero el tercero ya no me cabría y la puerta no cerraría...

Un saludo.
Vamos, que me veo paseando cornis por las tiendas o "tuneando" la nevera. Gracias.

Avatar de Usuario
perreti
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 217
Registrado: 31/10/2014 19:08

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por perreti »

Gorogoro, yo hice un kegerator siguiendo el tutorial de Ondopasa.

Mejoré el sistema de enfriado aislando la torre e introduciendo los conductos en tubos de cobre. Hice un tutorial en vídeo. Puedes verlo aquí: Cómo hacer un kegerator.

En cuanto a tu pregunta sobre si caben dos cornis o no, decirte que yo me llevé la desagradable sorpresa de comprobar que los que yo tenía no cabían. Sólo entraba uno. >:(

Entonces empecé a mirar y vi que había distintas medidas. Los que son más altos y estrechos sí entran. Los más bajitos y anchos, no. Siento no darte medidas. Ahora no estoy en casa. Si las necesitas dímelo.

Te desaconsejo agrandar el interior de la nevera. Es tentador, pues es cosa de 1 ó 2 cm lo que falta, pero aparte de perder eficiencia en el aislamiento corres el riesgo de pillar un tubo de refrigeración, y entonces, psssss... Adiós al proyecto.

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por sepul_82 »

Cortando en uno de los laterales los salientes que presenta la nevera en el interior para sujetar las bandejas, ya se arregla la situación para meter dos cornis, aunque estéticamente no quede muy bien y hace imposible colocar luego una bandeja. Pero tampoco se corre riesgo de agujerear ningún tubo.

Yo de momento, no me he atrevido a cortar y voy salvando la situación con un corni de 19 litros y otro de 9 litros, que así me cogen.

Hablando del modela Teka TS1-130, claro.

Avatar de Usuario
ANAGA
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 04/10/2016 11:36

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por ANAGA »

Yo hice un kegreator en mi casa, bastante cuqui por cierto, mis cornis eran de 21 cm de ancho y no entraban bien por culpa del termostato el cual tuve que desatornillar y se quedo por fuera colgando, ya te digo que con estas neveras, la mia concretámente fue una TEGRAN TGMF18516 A+, todo entra muy justo, cuando quieras poner o quitar conectores veras que es una jodienda de mucho cuidado :D, si tienes alguna duda te puedo ayudar en concreto.

Avatar de Usuario
Gorogoro
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 969
Registrado: 02/03/2014 18:15

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por Gorogoro »

perreti escribió:Gorogoro, yo hice un kegerator siguiendo el tutorial de Ondopasa.

Mejoré el sistema de enfriado aislando la torre e introduciendo los conductos en tubos de cobre. Hice un tutorial en vídeo. Puedes verlo aquí: Cómo hacer un kegerator.

En cuanto a tu pregunta sobre si caben dos cornis o no, decirte que yo me llevé la desagradable sorpresa de comprobar que los que yo tenía no cabían. Sólo entraba uno. >:(

Entonces empecé a mirar y vi que había distintas medidas. Los que son más altos y estrechos sí entran. Los más bajitos y anchos, no. Siento no darte medidas. Ahora no estoy en casa. Si las necesitas dímelo.

Te desaconsejo agrandar el interior de la nevera. Es tentador, pues es cosa de 1 ó 2 cm lo que falta, pero aparte de perder eficiencia en el aislamiento corres el riesgo de pillar un tubo de refrigeración, y entonces, psssss... Adiós al proyecto.
Gracias, ya había visto tu video anteriormente y ha sido precisamente el que ha hecho que me decida a aventurarme en esto.
Como le contesté a sepul_82 por privado, al final quitando los salientes de la puerta que soportan los estantes y con un par de apretones, los 2 cornis entran y la puerta cierra bien, como tengo poco tiempo libre la cosa va despacio pero espero poder poner unas fotos cuando termine el tema.
Gracias de nuevo a los dos, un saludo.

Avatar de Usuario
Gorogoro
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 969
Registrado: 02/03/2014 18:15

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por Gorogoro »

Aquí el resultado
https://m.facebook.com/groups/561532627 ... 1331872797

joelius
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 30/01/2018 16:52

Re: Material necesario para un kegerator

Mensaje por joelius »

Saludos a todos!!

Estoy pensando en clonar el kegerator de ondopasa, pionero y modelo para unos cuantos, enhorabuena por ello y por el tutorial!! y después de haber leído todo el hilo no me ha quedado claro lo siguiente:

En el modelo Teka TS-130 entran los cornis de ambas medidas, (232*563,5 mm y 219*633mm según he visto en la web de ABV), y en el TS1-130 hay que modificarlo para que entre la medida grande?
Lo digo porqué viendo el video tutorial de perreti, (chapeau por cierto), dice que ha comprado el modelo TS-130 y tampoco le entran los cornis de 232...en las fotos de tutorial del ondopasa parece claro que sus cornis son los de 219 porque le sobra sitio y son más altos...leyendo el hilo me pareció entender que el problema está tanto en las medidas de los cornis cómo en la de los frigos y de ahí me surge otra pregunta, caben bien los cornis de 219 en el modelo TS1? Menudo lío, jejeje!!

Cómo no tengo ni cornis, (ni frigo, ni botella CO2, ni manoreductor, ni desconectores de gas y líquido, ni columna con tiradores ni na de na...pero quiero dejar de embotellar), tengo margen para elegir, pero me gustaría asegurarme que comprando el TS1 me entraran los cornis de 219 sin tener que "tunear" el frigo más, antes de lanzarme a por todo el kit...

A ver si me podéis ayudar a despejar mis dudas!! Gracias de antemano!!

Salut i birra!!

Responder

Volver a “Cornis”