Llenador contrapresion I-tap

Todo lo referente al mundo de los cornis
Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Flamer »

PacoMon escribió:
22/06/2021 12:21
Yo lo he instalado en el collar de madera del keezer, como si fuera un grifo mas.
Joder que buena idea, casi que haré lo mismo jejejeje



Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Nono »

Yo lo tengo puesto directamente en la puerta de la nevera donde tengo los cornis y es una gozada echarte birra y llenar botellas porque queda a la altura ideal.
Adjuntos
IMG_3869.jpg

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por sepul_82 »

El mío ya lleva casi un mes en camino, aunque ya está a punto de llegar...

Yo tengo pensado montarlo como un grifo con el accesorio de grifo.

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Flamer »

sepul_82 escribió:
24/06/2021 08:50
El mío ya lleva casi un mes en camino, aunque ya está a punto de llegar...

Yo tengo pensado montarlo como un grifo con el accesorio de grifo.
Pues el mio llego en 24 horas, eso si pedido aqui.

Pimpo1968
Macerando
Macerando
Mensajes: 28
Registrado: 19/03/2015 07:59

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Pimpo1968 »

Yo el mío lo tengo puesto en el Kegerator como un grifo más también.
Adjuntos
E1DC379D-CCC5-402B-8CFA-DBB807EF66F8.jpeg

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por sepul_82 »

Ya me ha llegado, todavía tengo que instalarlo.
Lo que más me gusta es el grifo, todo macizo de inox.

Tengo un par de dudas, ¿alguien sabe si hay alguna forma de instalar el grifo en una columna con la ayuda de algún racor o algo así?

Es decir, para montarlo donde antes tenía un grifo de estos que van roscados.

Imagen


La otra duda es para ponerle un conector JG a todas las espigas. ¿Sabéis cuál es en cada caso?

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Flamer »

Buenos días, a que presion ponéis al corni para embotellar??? Las botellas las tenéis frías o a temperatura ambiente??? Estoy carbonatando y pronto embotellare jejejeje

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Nono »

Hola!
Pues depende de la cerveza. Por ejemplo, los cornis con ipa que tengo ahora están a unos dos grados y la presión que tengo en el barril está entre O.7-0.8 bar. La presión del gas para la contra-presión la pongo a un poquito menos, para que no meta gas al corni cuando lleno de gas la botella al pulsar el botón rojo. Las botellas no las tengo frías las voy desinfectando sobre la marcha cuando quiero llenar alguna botella.

Avatar de Usuario
IBueno
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 08/10/2015 15:14

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por IBueno »

Yo a la misma presión que está el corni. Y las botellas del mismo tiempo, las voy sanitizando a la vez que embotello.


Saludos

Perillan
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 100
Registrado: 05/06/2019 22:06

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Perillan »

Nono escribió:
01/07/2021 15:14
Hola!
Pues depende de la cerveza. Por ejemplo, los cornis con ipa que tengo ahora están a unos dos grados y la presión que tengo en el barril está entre O.7-0.8 bar. La presión del gas para la contra-presión la pongo a un poquito menos, para que no meta gas al corni cuando lleno de gas la botella al pulsar el botón rojo. Las botellas no las tengo frías las voy desinfectando sobre la marcha cuando quiero llenar alguna botella.
Yo suelo hacerlo a 1,5 bares. Si te entra gas al corni cuando haces el barrido a las botella supongo que puede ser por que el conector del gas que tienes sera antirretorno. Yo al principio también lo tenía y me pasaba lo mismo y ademas me salía algo de espuma al embotellar. Desde que puse el cabezal sin antirretorno para que se equilibren las presiones va de lujo a cualquier presión y sin espuma...
Las botellas las tengo a temperatura ambiente y sin problema.

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Nono »

Si, ahora tengo un anti-retorno en el gas del barrido, pero ese problema también me pasaba antes si la presión del gas era más o menos la misma en el corni y el gas de barrido (supongo que era error de las lecturas de los manómetros). Ahora con poner el gas de barrido a 0.03-0.05 bares menos que el gas del barril va perfecto y cero espuma. Le cogí ese punto, y podría haber hecho lo mismo sin el anti_retorno, pero se lo puse porque cuando servía cerveza, si tenía el compensador cerrado o casi cerrado para evitar el chorrazo de espuma inicial, algo de cerveza iba a la salida del gas de barrido, porque no tengo constantemente conectada el tubo con CO2.
Supongo que es ensayo y error y quedarse con el método que mejor vaya a con tú sistema.
Llevo por ahora 6 meses con el sistema montado en el frigo y la verdad es que estoy muy contento con ambos usos: servir cerveza y llenar botellas!

Avatar de Usuario
sepul_82
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 778
Registrado: 09/01/2014 22:47

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por sepul_82 »

Pues hoy ya he estrenado el Itap. Tanto en embotellado como en servir birra con el grifo.

La verdad que el embotellado una maravilla, sin ensuciar nada y muy poca espuma, muy contento.

Con el uso como grifo, también muy bien, aunque he visto que la entrada de gas hay que taponarla, si no sale birra por ahí...

El único pero es que como grifo queda feo de carallo, pero por lo demás, de maravilla.

Por cierto, les he escrito para pregutnarles si tenían algún accesorio para poner el grifo en una columna. Me han dicho que sí y que me lo enviaban (sin coste). Hoy me ha llegado el paquete y al final en vez del codo que hay para ponerlo en la columna, creo que se han liado y me han enviado otro tubo recto (la conexión del grifo al muro). Con lo cual me quedo como estaba, aunque con un repuesto más...

Avatar de Usuario
Flamer
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 522
Registrado: 07/02/2014 17:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Flamer »

Yo lo tengo preparado y el domingo lo probare con las ipas que van al Ipady, espero que vaya bien, ya os contare.

Salut.

SiKTo
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 64
Registrado: 08/10/2020 13:23

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por SiKTo »

Alguien ha pillado la versión que hay en Aliexpres? es la misma marca y todo, no se si sera una buna imitación o el mismo..
Las clasificaciones de la gente son bastante buenas y de precio genial.
Última edición por SiKTo el 17/01/2022 10:24, editado 1 vez en total.

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Llenador contrapresion I-tap

Mensaje por Vixenso »

SiKTo escribió:
26/07/2021 16:59
Alguien ha pillado la versión que hay en Aliexpres? es la misma marca y todo, no se si sera una buna imitación o el mismo..
Las clasificaciones de la gente son bastante buenas y de precio genial.
Buenas,

Me sumo a la pregunta sobre esta versión "chinorris", alguien ?

Saludos

Responder

Volver a “Cornis”