PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Avatar de Usuario
primerabier
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1164
Registrado: 17/04/2013 13:53

PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por primerabier »

A ver si de una vez por todas se despeja la duda:

La novax 20 es muy grande para producciones de 50 o 60L?

Si alguien con estas producciones la utiliza es el más indicado para aclararlo.

La 20 si la tienen en algunas tiendas y la 10 o La 14 llevo esperando dos meses.

Un saludo
Última edición por primerabier el 04/03/2019 00:54, editado 1 vez en total.



Solanus
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2273
Registrado: 27/11/2011 12:41

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por Solanus »

Yo tengo la 14 pero he visto como funciona la 20; es recomendable ponerle un bypass (en la 14 lo tengo puesto) porque tiene bastante fuerza.

De hecho he visto como un empaste demasiado mazado (tenia trigo) se cargaba el filtro de chapa perforada por la succión que hacía la bomba. Lo dobló por varios sitios pero la reparación fue simple, un par de golpes con un martillo y una madera y el filtro quedó como nuevo.
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.

Avatar de Usuario
primerabier
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1164
Registrado: 17/04/2013 13:53

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por primerabier »

Joder solanus tanta succión tiene una bomba de ese tipo, el filtro de tengo yo es de 1 mm de espesor con un aro de 1,5 mm todo alrededor y dos dedos de ancho, yo me pongo en el caso que me estas contando y no veo mi filtro doblado, y si así fuera, ya es para asustarte, te pilla asomado al macerador y te arrastra.

Ya en serio, entonces que 20 que viste de funcionar es demasiado grande?, merece la pena esperarme a la 14 o iría bien con la 20 y el bypass? O también es grande la 14 y lo mejor sería la 10?

Hombre también hay que tener en cuenta que ahora son 50 o 60L pera mañana igual me da el punto y se hacen mas grandes los cacharros, solo tendría que cerrar el bypass, en fin, que me aconsejas tú con tu experiencia para tener una bomba que valga para lo poco como para lo mucho (poniendo bypass u otra cosa) teniendo en cuenta que la 20 la tiene el proveedor y las demás no se cuanto tendré que esperar mas.

Un saludo.

Solanus
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 2273
Registrado: 27/11/2011 12:41

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por Solanus »

Con ambas vas a ir bien, a las dos les viene bien el bypass y con las dos tienes que tener cuidado porque de los descuidos surgen los problemas pero si tienes pensamiento de ampliar pues creo que te has respondido a ti mismo... la de 20.

Que tengas una chapa de 1mm y un aro de 1,5mm... bueno... eso no deja de ser papel de fumar. El aro le otorga resistencia pero dependiendo del diámetro del filtro si no esta reforzado por el centro va a doblarse por ahí. Es como si arrugaras un papel.

A grosso modo en un descuido se te puede quedar el filtro así:

El adjunto Sin-ttulo-1.jpg ya no está disponible
Adjuntos
Sin-ttulo-1.jpg
Sin-ttulo-1.jpg (23.37 KiB) Visto 10577 veces
ce, e, erre, uve, e, zeta, a.

Avatar de Usuario
rual
Macerando
Macerando
Mensajes: 27
Registrado: 29/05/2013 21:09

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por rual »

Hola,

Yo uso la novax 20 y todo se soluciona con un regulador electronico de velocidad :cheer:

50€ en cervecinox, noqueria complicarme la vida y asi se siempre a que velocidad exacta recirculo.

Saludos

Avatar de Usuario
primerabier
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1164
Registrado: 17/04/2013 13:53

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por primerabier »

rual escribió:Hola,

Yo uso la novax 20 y todo se soluciona con un regulador electronico de velocidad :cheer:

50€ en cervecinox, noqueria complicarme la vida y asi se siempre a que velocidad exacta recirculo.

Saludos

Cuantos litros haces en cada producción?
no tendrás un esquema del regulador electrónico o una foto del interior para hacer un fotolito y poder hacerlo, joder esque 50 napos por el regulador, se te pone la bomba en 130 euros

Avatar de Usuario
primerabier
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1164
Registrado: 17/04/2013 13:53

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por primerabier »

Solanus escribió:Con ambas vas a ir bien, a las dos les viene bien el bypass y con las dos tienes que tener cuidado porque de los descuidos surgen los problemas pero si tienes pensamiento de ampliar pues creo que te has respondido a ti mismo... la de 20.
Sin-ttulo-1.jpg
Ya solanus, pero si ya me dices que la 14 dobla las chapas de la succión, la de 20 que tiene mas caudal y mas revoluciones como te descuides dobla la olla.

Avatar de Usuario
eltorodelpas
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 498
Registrado: 20/10/2011 04:53

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por eltorodelpas »

Buenas amigos....! Yo tengo la 20 pero sólo utilizo para enfriar( conectada al serpentin y a cubo de hielo) y para oxigenar.,,,
Recirculo con bomba de 12v.....
Y va de lujo..,, ando un poco como primerabier aver si localizo el edquema del regulador para q me lo. Fusilen en la fabrica los electronicos
PD si t haces de el me avisasjjjjk :P

Avatar de Usuario
primerabier
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1164
Registrado: 17/04/2013 13:53

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por primerabier »

eltorodelpas escribió:Buenas amigos....! Yo tengo la 20 pero sólo utilizo para enfriar( conectada al serpentin y a cubo de hielo) y para oxigenar.,,,
Recirculo con bomba de 12v.....
Y va de lujo..,, ando un poco como primerabier aver si localizo el edquema del regulador para q me lo. Fusilen en la fabrica los electronicos
PD si t haces de el me avisasjjjjk :P
Yo esque estoy haciendo un equipo nuevo y todo, absolutamente todo lo haré con la misma bomba.

El adjunto DSC_0257.jpg ya no está disponible
Adjuntos
DSC_0257.jpg
DSC_0257.jpg (18.02 KiB) Visto 10577 veces

Avatar de Usuario
primerabier
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1164
Registrado: 17/04/2013 13:53

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por primerabier »

desde otro ángulo
El adjunto DSC_02602.jpg ya no está disponible
El adjunto DSC_0256.jpg ya no está disponible
Adjuntos
DSC_0256.jpg
DSC_0256.jpg (27.36 KiB) Visto 10577 veces
DSC_02602.jpg
DSC_02602.jpg (31.28 KiB) Visto 10577 veces

Avatar de Usuario
primerabier
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1164
Registrado: 17/04/2013 13:53

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por primerabier »

eltorodelpas escribió: PD si t haces de el me avisasjjjjk :P
No te preocupes, si me hago con el te lo paso

Avatar de Usuario
Hordeum
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 126
Registrado: 26/06/2014 16:08

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por Hordeum »

Refloto.
Tengo una novax 20B a punto de click...pregunto...con by pass se regula bien el caudal para recircular en un equipo de 50 litros, o tambien se necesita el variador electronico de velocidad?
Juro que lo he leido todo, pero aun tengo alguna duda (huelga decir que soy novato).
Gracias anticipadas. Salud.

Avatar de Usuario
primerabier
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1164
Registrado: 17/04/2013 13:53

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por primerabier »

Con el bypass funciona perfectamente... Por lo menos en mi caso y regular el caudal cómo tu quieres

Avatar de Usuario
planet83
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 710
Registrado: 05/11/2013 23:35

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por planet83 »

Hola, reabro el hilo para preguntar sobre el bypass.

Tengo la novax 20 b por estrenar y ayer empecé a montar el bypass con tubo de silicona de 14x20 de la tienda del cervecero. ( supongo que será diámetro interno- diámetro externo). No se si es el tubo que voy a usar pero es el que tenía en casa y me dispuse a hacer alguna prueba.
No llegué a conecta la bomba por falta de tiempo pero por el peso de las T, machones y grifo se doblan bastante los tubos conectados a la bomba e incluso para accionar la llave hay que sujetarlo todo para que no se mueva.
En todas las fotos de equipos que he estado mirando en el foro no he visto ningún mecanismo de soporte para tan endeble estructura. Supongo pues que con una manguera con más mm de pared la cosa tendrá más consistencia. O al funcionar la bomba y pasar líquido por dentro adquiere mayor rigidez toda la estructura?

A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias de antemano

Avatar de Usuario
raulhc
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 4267
Registrado: 28/10/2011 13:12

Re: PREGUNTA DIRECTA SOBRE LA NOVAX 20

Mensaje por raulhc »

Así lo tengo yo:

Imagen

Tiene la misma pared que el tubo que estas utilizando, el mio es de 12,7 mm x 19mm. Con el tubo conectado a la salida del macerador y entrada del HERMS se mantiene la estructura tal como la ves, sin problemas. Si lo desconecto si que se cae de lado, pero puedo regular el bypass sin problemas de que se doble, ese problema no lo tengo. Supongo que es cuestión de dejarlo todo lo mas compato posible para darle rigidez.
Cuando la cerveza entra, el ingenio sale.

Responder

Volver a “Bombas”