Consejos Trasvase Fermentador a Madurador?

Responder
Nicosirve
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 4
Registrado: 18/01/2021 05:14

Consejos Trasvase Fermentador a Madurador?

Mensaje por Nicosirve »

Buenas Comunidad, nuevo en la consulta, de años que leo el foro, espero esta consulta entre en esta sección...
Consulta puntual, tengo bombas NOVAX 20B y Argentec Bt220n, uso manguera atoxica de 1/2...
Terminando de armar camara de frio, deseo trasvasar desde Fermentador a 10 o 8 metros de distancia de Camara de frio, dentro del mismo Madurador para almacenar ese estilo.

.Consejo para evitar oxigenación en armado del circuito
.Madurador (intento de estar sellado) realiza barrido de Co2, y carga inferior del liquido, algun consejo?
Eso solamente duda general y consejos de si hay que modificar algo o realizar algo especifico en el camino para evitar oxigenar, conexion de bombas.
Gracias y saludos!!



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Consejos Trasvase Fermentador a Madurador?

Mensaje por Pallando »

Yo no haría el trasvase con la novax (la otra no la conozco), es probable que meta aire y oxide la birra.

Avatar de Usuario
CBCSpain
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 481
Registrado: 11/07/2019 14:15

Re: Consejos Trasvase Fermentador a Madurador?

Mensaje por CBCSpain »

Como dice Pallando debes tener extremo cuidado con las bombas, lo más importante es que tengan sellos estancos de calidad... además de barrido en el madurador no te olvides de hacerlo también en manguera y bomba... pero lo más importante es la calidad de los sellos de la bomba, si son malos vas a tener una "oxidación en línea" y de nada te va a servir los barridos previos de CO2 en la instalación.

Nicosirve
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 4
Registrado: 18/01/2021 05:14

Re: Consejos Trasvase Fermentador a Madurador?

Mensaje por Nicosirve »

Excelente, barrido de co2 aL sistema completo, madurador y mangueras.
Estaba pensando, cual seria la bomba correcta para un trasvase de fermentador a madurador y evitar la succion de oxigeno??
Y en tema de sello de la Novax? Abra que cambiar algo para que no entre oxigeno.

Serian 2 cosas a aclarar para el que conozca del tema o pueda dar algun consejo.

1. Que bomba es la correcta? O que tipo de bomba sirve para trasvase sin oxigenar
2. Consejo de posible modificación al utilizar bomba NOVAX o simil, para evitar oxigenación en trasvase

Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Consejos Trasvase Fermentador a Madurador?

Mensaje por Covacks »

No tienes la posibilidad de empujar con co2 para empujar la cerveza?

Nicosirve
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 4
Registrado: 18/01/2021 05:14

Re: Consejos Trasvase Fermentador a Madurador?

Mensaje por Nicosirve »

Covacks escribió:No tienes la posibilidad de empujar con co2 para empujar la cerveza?

No es mala idea, me imagino cuando hablas de una cantidad minima.
Pero lote de 350lts estimado y pechar con CO2 hasta llenar MADURADOR desde abajo, me imagino que necesitas mucha cantidad de presión y volumen de co2.
No creo que sea factible

cholasa
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 92
Registrado: 23/05/2018 13:30

Re: Consejos Trasvase Fermentador a Madurador?

Mensaje por cholasa »

¿Has valorado usar una bomba de vacio? creo que podría funcionar

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Consejos Trasvase Fermentador a Madurador?

Mensaje por Pallando »

Nicosirve escribió:
Covacks escribió:No tienes la posibilidad de empujar con co2 para empujar la cerveza?

No es mala idea, me imagino cuando hablas de una cantidad minima.
Pero lote de 350lts estimado y pechar con CO2 hasta llenar MADURADOR desde abajo, me imagino que necesitas mucha cantidad de presión y volumen de co2.
No creo que sea factible


Muy casero se ve eso.

Sería como medio kilo de CO2 según mis cálculos.

Nicosirve
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 4
Registrado: 18/01/2021 05:14

Re: Consejos Trasvase Fermentador a Madurador?

Mensaje por Nicosirve »

cholasa escribió:¿Has valorado usar una bomba de vacio? creo que podría funcionar

No llega mi conocimiento en bombas, para saber q existe una bomba vacio...
Voy a leer del tema en trasvase con bomba de vacio.

Y con respecto al comentario anterior, con 1/2 kilo de CO2 solo para dar presión positiva en 1 circuito cerrado. Dejase de parecer algo no factible, se ve alcanzable sin uso de alguna bomba. Eso si Fermentador con ningun perdida (fermentadores plasticos)...
A seguir leyendo en gral y tambien recibiendo opiniones y consejos.

Avatar de Usuario
cesarfge
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 1772
Registrado: 30/11/2014 21:43

Re: Consejos Trasvase Fermentador a Madurador?

Mensaje por cesarfge »

Ojo con poner una bomba de vacío al fermentador, que una cosa es que aguante presión o otra vacío. A ver si te vas a cargar el fermentador.
Lo suyo es empujar con CO2.

Responder

Volver a “Bombas”