Bomba magnetica, conectores rapidos y tubo de silicona

Avatar de Usuario
Joebeer
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 118
Registrado: 01/04/2017 01:06

Re: Bomba magnetica, conectores rapidos y tubo de silicona

Mensaje por Joebeer »

muchas gracias.

ya tengo la bomba en casa, mañana probaré con agua caliente, primero voy a darle una oportunidad a mis conectores actuales antes de pillar los QD, y ya comentaré, pero me parecen mucho mejores los QD y van a caer seguro.

eso sí hoy he pillado una llave de paso para la salida



Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Bomba magnetica, conectores rapidos y tubo de silicona

Mensaje por Vixenso »

ivisanvi escribió:En 1/2 son compatibles. Te recomiendo una válvula a la salida de la bomba: es mucho más fácil de regular y te aseguras tener siempre la bomba cebada (Se ve en la foto de arriba)


+1

en el tema de las roscas son compatibles, lo único que a veces sucede que la rosca no entra entera y se queda a la mitad, pero nada que unas cuantas vueltas de teflón no arreglen

saludos

Avatar de Usuario
Joebeer
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 118
Registrado: 01/04/2017 01:06

Re: Bomba magnetica, conectores rapidos y tubo de silicona

Mensaje por Joebeer »

He estado probando la bomba está mañana con 5 litros de agua desde temperatura normal sacada del grifo hasta un hervido vigoroso.
Todo el tiempo recirculado, y he sacado dos conclusiones.
1. La bomba va estupendamente, y el grifo es muy útil de cara al recirculado. Abierto al máximo el caudal es muy bueno.
2. Tengo que cambiar mangueras y conectores, ya que aunque van bien, hablando con un amigo está tarde, me ha dicho que latón que es lo que tengo, perfecto a temperaturas medias(como lo usaba) pero a altas inox siempre, por evitar posibilidad de que tenga algo de plomo y lo suelte.
Y como las mangueras no me cuadran con los nuevos, me toca hacerme con unas nuevas ya de paso.
Así que de este finde no pasa, y a ver si no tarda mucho :)

Responder

Volver a “Bombas”