Consejo bomba

Responder
Miguelbaes
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 18/01/2017 10:00

Consejo bomba

Mensaje por Miguelbaes »

Buenos días,

Quiero comprarme una bomba para hacer recirculado, transvases ..., Estoy dudando entre la novax 20b y está: https://m.es.aliexpress.com/s/item/3282 ... P#autostay
La segunda es magnética y teóricamente podría regular el caudal poniéndole un grifo, la novax habría que más cosas y más caras, podrían darme vuestras opiniones o si hay alguna otra más aconsejable.

Muchas graciass



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Consejo bomba

Mensaje por Pallando »

Yo tengo la de aliexpress, así que obviamente te recomendaría esa a no ser que tus lotes sean enoooormes.

Menos ruido, facilidad de control, caudal aceptable... lo único que da poca diferencia de presión, si vas a circular por dentro de un serpentín de poco diámetro le cuesta.

Miguelbaes
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 18/01/2017 10:00

Re: Consejo bomba

Mensaje por Miguelbaes »

Mis lotes de momento son de 20-25, pensando en pasar a 100l, sería para transvases, recirculado, fly sparge, y pasar por el enfriador de placas. Me valdría para el enfriador de placas para pasar el mosto? Esa la verdad que tiene buena pinta. Gracias

Avatar de Usuario
Moonet
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 244
Registrado: 12/04/2014 21:00

Re: Consejo bomba

Mensaje por Moonet »

Hola,

Yo tengo la de aliexpress, pero como dice Pallando, es más bien para lotes de 25 litros más o menos.
Si bien dices que quieres pasar a lotes de 100... está claro que una novax potente.

Y para el enfriador de placas... yo pienso que te serviría. Pero vaya, no sé cómo de rápido enfrías/quieres enfriar y demás.


¡Saludos!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Consejo bomba

Mensaje por Pallando »

Yo hago de 50 litros y me va bien. Para el intercambiador de placas no sé, eso es lo que me hace dudar. Para 100 litros yo creo que vale pero justita. El peor inconveniente de la novax es el ruido, si no te importa para 100 litros tiraría por ella o ya alguna magnética chugger más potente (y cara).

Miguelbaes
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 18/01/2017 10:00

Re: Consejo bomba

Mensaje por Miguelbaes »

Gracias por vuestras opiniones, creo q me voy a decantar más por la novax, pero para regular el caudal existe con bypass y el regulador que he visto a algún compañero en Youtube, pero vale lo mismo que la bomba o hay algo más económico?

Gracisss

Miguelbaes
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 111
Registrado: 18/01/2017 10:00

Re: Consejo bomba

Mensaje por Miguelbaes »

Podría usar este variador para la novax? Es el omron sysdrive 3g3jv

Avatar de Usuario
jgc
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 222
Registrado: 22/03/2016 13:40

Re: Consejo bomba

Mensaje por jgc »

Si, y va perfecto. En la malteria del cervecero, que se lo curran mucho, explican como instalarlo, y es muy fácil.
Hoy he hecho un lote de 50l y he estrenado mi bomba con el variador y ningún problema, solo tienes de asegurarte de usar buenos sistemas de filtrage, yo en el Macerador uso una plancha perforada y en la olla un hopspyder de inox( casero) y el típico filtro roscado en el interior...
Espero haver ayudado. Saludos!

Avatar de Usuario
Birramanteca
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 03/08/2017 19:15

Bomba MP-15R

Mensaje por Birramanteca »

Recientemente he aumentado el nivel de producción de 20l a 35-40 y de ahí no creo que suba más... Hasta el momento he tenido la típica bomba de 12v magnética de 10€ para recirculado del mosto que me hacía el apaño, pero ahora me gustaría modificar el sistema que tengo, hacerlo mas cómodo y adquirir una bomba que además de recirculado la pueda usar para transvases, whirpool, enfriado..
Creo que las bombas más comunes mencionadas por aquí se me quedan un poco grandes (chugger, novax 20, brewferm) y caras.. Por eso me he ido a estos modelos chinos que parece que tienen buenas prestaciones... casi que demasiado buenas diría yo para lo que cuestan por eso me gustaría saber la opinión de alguien que haya podido adquirir algún modelo similar.
Saludos y gracias!
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Bomba MP-15R

Mensaje por IPA »

Birramanteca escribió:Recientemente he aumentado el nivel de producción de 20l a 35-40 y de ahí no creo que suba más... Hasta el momento he tenido la típica bomba de 12v magnética de 10€ para recirculado del mosto que me hacía el apaño, pero ahora me gustaría modificar el sistema que tengo, hacerlo mas cómodo y adquirir una bomba que además de recirculado la pueda usar para transvases, whirpool, enfriado..
Creo que las bombas más comunes mencionadas por aquí se me quedan un poco grandes (chugger, novax 20, brewferm) y caras.. Por eso me he ido a estos modelos chinos que parece que tienen buenas prestaciones... casi que demasiado buenas diría yo para lo que cuestan por eso me gustaría saber la opinión de alguien que haya podido adquirir algún modelo similar.
Saludos y gracias!
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
yo tambien la habia visto y tiene muy buena pinta, pero a mi echarón para atrás los portes, que la suben a 58.10€ y teniendo en cuenta que la novax 20b anda sobre los 79€.....son 20 eurillos por una bomba mas que contrastada

Avatar de Usuario
Birramanteca
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 70
Registrado: 03/08/2017 19:15

Re: Bomba MP-15R

Mensaje por Birramanteca »

IPA escribió:
Birramanteca escribió:Recientemente he aumentado el nivel de producción de 20l a 35-40 y de ahí no creo que suba más... Hasta el momento he tenido la típica bomba de 12v magnética de 10€ para recirculado del mosto que me hacía el apaño, pero ahora me gustaría modificar el sistema que tengo, hacerlo mas cómodo y adquirir una bomba que además de recirculado la pueda usar para transvases, whirpool, enfriado..
Creo que las bombas más comunes mencionadas por aquí se me quedan un poco grandes (chugger, novax 20, brewferm) y caras.. Por eso me he ido a estos modelos chinos que parece que tienen buenas prestaciones... casi que demasiado buenas diría yo para lo que cuestan por eso me gustaría saber la opinión de alguien que haya podido adquirir algún modelo similar.
Saludos y gracias!
https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0
yo tambien la habia visto y tiene muy buena pinta, pero a mi echarón para atrás los portes, que la suben a 58.10€ y teniendo en cuenta que la novax 20b anda sobre los 79€.....son 20 eurillos por una bomba mas que contrastada
A la novax le he dado muchas vueltas me sale por 90€ en la tienda mas cercana y me echa un poco para atrás el tema de tener que acoplarle un variador de frecuencia para poder reducir el caudal sin dañarla además de que la encarece aún más.
Las magnéticas en teoría con ponerle una llave en la salida la regulas sin dañarla

IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Bomba MP-15R

Mensaje por IPA »

ahí tienes razón, con dos codos y una llave le puedes hacer un bypass, pero aún así en inox tambien se encarece la llave, los dos codos de tres salidas y cuatro conectores para las mangueras, visto así....

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Bomba MP-15R

Mensaje por Pallando »

Por favor, usad el buscador:

viewtopic.php?f=19&t=111539&p=166751&hilit=Novax#p166751

Y otros varios hilos sobre el tema.

Responder

Volver a “Bombas”