Que bomba elegir

Avatar de Usuario
Pacman
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 866
Registrado: 05/02/2012 20:10

Que bomba elegir

Mensaje por Pacman »




Avatar de Usuario
Pacman
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 866
Registrado: 05/02/2012 20:10

Que bomba elegir

Mensaje por Pacman »

Mera escribió:Buenas, alguien tiene una bamba magnetica BREWFERM-15, o cualquier otra bomba magnetica, para

que me diga el resultado de este tipo de bombas, creo que es bamtante silenciosa y mucho mas

estanca que la NOVAX, saludos



Salud Alegria y Birra Fria
Hola Mera, ya se que no es la BREWFERM-15, pero por lo que veo y por lo que se parecen, no por el color, diría que es la misma bomba.

kaixin pump mp15rm http://aussiehomebrewer.com/topic/67670-kaixin-pumps/

Te puedo asegurar que silenciosa lo es un rato largo, has de estar atento para oírla funcionar, te dejo un video para que veas el ruido que hace y el caudal que mueve.
Un saludo



El adjunto IMG_20150502_122156.jpg ya no está disponible
Adjuntos
IMG_20150502_122156.jpg
IMG_20150502_122156.jpg (23.27 KiB) Visto 7227 veces

Avatar de Usuario
Mera
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 521
Registrado: 06/11/2013 19:22

Que bomba elegir

Mensaje por Mera »

Gracias Pacma por la informacion, saludos

Avatar de Usuario
sharak
Moderador
Moderador
Mensajes: 519
Registrado: 20/01/2014 19:16

Que bomba elegir

Mensaje por sharak »

A mi me gustaría encontrar una bomba para sacar el mosto de mi olla de hervido y pasarlo por el interior del serpentín para enfriar. Por como tengo puesta la resistencia no puedo meter el serpentín dentro de la olla y no me mola nada andar pasando el mosto caliente a otro sitio para poder enfriar.

Tengo una bomba china de 12V (la de color crema que tiene mucha gente) pero con esa no tengo suficiente caudal para pasar el mosto por el serpentín (17m 3/8' de sección). He oído que algunos compañeros sí que enfrían por dentro del serpentín con esta bomba. ¿Qué bomba usáis exactamente? ¿La mía estará gilipollas?

Pues eso, me gustaría leer opiniones para saber qué bomba comprar para hacer lo que quiero. Si tenéis alguna forma distinta de hacer las cosas que me pueda valer, también me gustaría leerla.

Gracias!

lerivero_ve
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 3
Registrado: 30/08/2015 00:02

Que bomba elegir

Mensaje por lerivero_ve »

Saludos, leí la publicación sobre el pulmón, lo que me gustaría es una explicación un poco mas clara sobre como funciona el pulmón y como debo adaptarlo a mi equipo.

Si me pudieras ilustrar un poco mas, estaría muy agradecido.

Avatar de Usuario
bartvander
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 506
Registrado: 21/12/2014 13:04

Que bomba elegir

Mensaje por bartvander »

Pacman escribió:
Mera escribió:Buenas, alguien tiene una bamba magnetica BREWFERM-15, o cualquier otra bomba magnetica, para

que me diga el resultado de este tipo de bombas, creo que es bamtante silenciosa y mucho mas

estanca que la NOVAX, saludos



Salud Alegria y Birra Fria
Hola Mera, ya se que no es la BREWFERM-15, pero por lo que veo y por lo que se parecen, no por el color, diría que es la misma bomba.

kaixin pump mp15rm http://aussiehomebrewer.com/topic/67670-kaixin-pumps/

Te puedo asegurar que silenciosa lo es un rato largo, has de estar atento para oírla funcionar, te dejo un video para que veas el ruido que hace y el caudal que mueve.
Un saludo



IMG_20150502_122156.jpg
Yo tengo varias bombas de estas verdes. Yo utilizo variador de frecuencia con la bomba NovaX 20B ¿Se podría poner un variador de frecuencia a esta bomba verde?

Avatar de Usuario
zumoceba
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 347
Registrado: 25/01/2011 10:37

Re:Re: Que bomba elegir

Mensaje por zumoceba »

Yo tengo una bomba de las verdes con variador sin problemas. Es mas la bomba internamente es trifásica ( dispone de un condensador de adaptación a monofasica ) pero no he tenido necesidad, uso 2 salidas del variador y la conecto directamente a la clavija monofásica permitiéndome la regulación perfectamente.

Enviado desde mi V8 usando Tapatalk 2
ZC

Avatar de Usuario
bartvander
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 506
Registrado: 21/12/2014 13:04

Que bomba elegir

Mensaje por bartvander »

Me podrías cual sería el esquema de conexión a un variador? Yo tengo el Omron V7 mini y también el hitachi SJ100

anniel
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 03/09/2017 00:06

Re: Que bomba elegir

Mensaje por anniel »

buenas amigo en cuestiona de comprar o adquirir bombas te recomiendo visitala
Última edición por gothmog el 28/09/2017 23:38, editado 1 vez en total.
Razón: Parece SPAM

feroracles
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 41
Registrado: 21/04/2018 01:26

Re: Que bomba elegir

Mensaje por feroracles »

en que momento se me paso por la cabeza lo de la bomba jajaajajaj, esto es otro mundo mas dentro del mundo cervecero!!!! a seguir leyendo el foro y ver si saco alguna conclusión, lo único que tengo claro es que quiero utilizar la misma bomba para el lavado y el enfriado por placas, no se ya si también se podrá usar para el recirculado también.

Responder

Volver a “Bombas”