Hola a tod@s.
En mi última elaboración me dio problemas mi bomba magnetica, yo creo que ha pedido fuerza, y ademas si de siempre al ser magnetica hay que ir jugando con la posicion de la bomba, para que impulse bien el liquido, ahora con falta de potencia es un suplicio. Y queria comprarme otro tipo de bomba, una que este en cualquier posicion, bombe el mosto sin problemas. Osea da igual que este debajo de donde recibe el liquido o vicerversa, y lo mismo hacia donde lo bombé. Me podeis porfa recomendar un tipo de bomba asi?, en principio es solo para usarla con el serpentin, con lo que para uso alimentario podria prescindir. Pero si no encarece mucho para uso alimentario también estaria bien, por si vuelvo a macerar grano.
Ademas si me recomendais algun modelo bien de precio, también se agradece.
Gracias de antemano!
Bomba para todas las posiciones
Re: Bomba para todas las posiciones
Buenas,
A ver si entiendo lo que buscas: una bomba no magnética, que succione tanto si está debajo como arriba del equipo.
Bombas autocebantes mecánicas tienes las conocidas Novax que tanto se mencionaban hace unos años en este foro.
En general son más caras que las magnéticas, más potentes y más ruidosas. Para recircular agua de enfriado no creo que te sirvan, a no ser que uses un serpentin de gran diámetro.
A ver si entiendo lo que buscas: una bomba no magnética, que succione tanto si está debajo como arriba del equipo.
Bombas autocebantes mecánicas tienes las conocidas Novax que tanto se mencionaban hace unos años en este foro.
En general son más caras que las magnéticas, más potentes y más ruidosas. Para recircular agua de enfriado no creo que te sirvan, a no ser que uses un serpentin de gran diámetro.
Muchas gracias por informarme.
Me quedan un par de dudas, la bomba tiene que tener algun minimo de potencia para mover para el enfriado?
Y mi serpentín tiene 40x25cms de tamaño, es pequeño para usarlo con este tipo de bombas?
Gracias de nuevo.
Me quedan un par de dudas, la bomba tiene que tener algun minimo de potencia para mover para el enfriado?
Y mi serpentín tiene 40x25cms de tamaño, es pequeño para usarlo con este tipo de bombas?
Gracias de nuevo.
Perdona, hace un tiempo que no entro tanto y se pasó.
Lo importante del serpentín es saber el diámetro interno del tubo y longitud total, el vendedor siempre lo suele especificar.
No sé qué tipo de bomba usas, pero en serpentines de 8mm de ida y vuelta (no recuerdo metros) usaba una bomba china pequeña, para enfriar el mosto.