Cambio de nevera y conexiones de la misma

Serpentines, Intercambiadores de placas, Contracorrientes...
Responder
Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Cambio de nevera y conexiones de la misma

Mensaje por desmoflako »

Hola a todos, al final voy a pillar una vera nueva, mas grande, de esas que son solo nevera sin congelador.
Asi podré fermentar con el fermzilla en la nevera y meter cornis en un futuro.

Hace tanto que pille la otra nevera e hice lo del controlador para la temperatura, que no recuerdo bien si tengo que hacer algo con el cable de la nevera, me explico.
En la actual nevera, se que corte el cable por la mitad, saque los 3 cables que hay dentro y aunque ahora los miro, no veo para que lo hice.
Se supone que era para que el controlador la mantenga encendida y siga enfriando hasta la Tª que yo le ponga.
Pero no se si hay que cortar estos cables o simplemente enchufar la nevera en el enchufe que tengo en el controlador?
Algun electrico que me ilumine ;)
Gracias.



Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Cambio de nevera y conexiones de la misma

Mensaje por Pallando »

Pon la nevera al máximo de frío, enchufa en el controlador y no hagas más de cortar cables ni nada.

En las neveras viejas era sencillo puentear el termostato de la misma y trastear con eso, pero en las modernas si no controlas yo no lo recomiendo.

Pero si te apetece enredar, tu objetivo debería ser ese, puentear el termostato de la nevera para poder forzarla a enfriar más. Yo mi nevera (vieja) la he dejado que funciona el controlador o el termostato según yo decida.
#somoscaseros

izal0000
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 117
Registrado: 13/08/2020 23:44

Re: Cambio de nevera y conexiones de la misma

Mensaje por izal0000 »

Exactamente y si sabes dónde queda el termostato de la nevera, le puedes poner un poco de poliespan pegado con cinta, para taparle y engañarle un poco y que te permita bajar algo más la temperatura los días del could Crash.

Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Re: Cambio de nevera y conexiones de la misma

Mensaje por desmoflako »

Ok, entendido, nada de cortar, mejor. La probaré a ver hasta que Tª baja.
Sobre lo del termostato, a ver si lo encuentro.

Gracias.

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Cambio de nevera y conexiones de la misma

Mensaje por Pallando »

izal0000 escribió:
06/08/2021 19:29
Exactamente y si sabes dónde queda el termostato de la nevera, le puedes poner un poco de poliespan pegado con cinta, para taparle y engañarle un poco y que te permita bajar algo más la temperatura los días del could Crash.
Ostia, muy buena idea, gracias por el aporte!
#somoscaseros

Responder

Volver a “Enfriadores”