Ferminator Brewolution

Serpentines, Intercambiadores de placas, Contracorrientes...
Bitelchus
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 13
Registrado: 30/05/2019 21:47

Ferminator Brewolution

Mensaje por Bitelchus »

Hola gente.

Mi pregunta es sencilla. Alguien lo ha probado y sabría decirme si es recomendable?.

Gracias!



Avatar de Usuario
Patuco
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 823
Registrado: 12/04/2016 20:34

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por Patuco »

No lo he probado, pero he leído sobre él y va con una célula peltier, que acoplada a un espacio bien adaptado y aislado, a la vez que ajustado al fermentador, puede ser una muy buena opción si no dispones de espacio para tener una nevera dedicada. Al menos te permite fermentar con control de temperatura que es vital para hacer birras decentes en todas las épocas.

Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por Covacks »

1 mes más tardé, alguien tiene alguna noticia que funcione bien?

Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por desmoflako »

No conocía este cacharro, lo veo interesante, no es que sea barato, pero en mi caso puede serme util.

Alguien sabe que tal va? Como comentaba el compañero Covacks

Gracias.

gUc
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 1
Registrado: 11/04/2021 22:19

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por gUc »

Hola.

Lo acabo de recibir. En un par de semanas pienso elaborar y lo pondré en marcha.
En mi caso lo pillé por cuestiones de espacio y movilidad; tener la opción de una cámara de fermentación "transportable". La verdad que es ligero como una pluma y no ocupa nada de espacio. Yo lo he cogido con dos módulos suplementarios para que entre el Fermenzilla de 27 litros. Ya os contaré cómo son las prestaciones.

Mamedan
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 5
Registrado: 22/01/2021 00:03

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por Mamedan »

Hola a todos yo ya lo tengo y ya van dos elaboraciones, hasta la fecha funciona bastante bien, tengo dos módulos para albergar el Fermentesaurus de 30 litros, la temperatura se regula en intervalos de 0.5º y como os comento hasta le fecha bien, la sonda de temperatura la tengo en una botella con agua y vodka. En el primer lote hice cool crasch y lo baje hasta 2º y solamente con una célula, que el aparato esta preparado para albergar dos. En cuanto a consumo no os puedo decir, pero en las facturas de la luz no he notado incremento. Espero que os sea de ayuda, si tenéis alguna duda preguntar
Saludos!!!

Avatar de Usuario
desmoflako
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 435
Registrado: 12/10/2012 12:50

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por desmoflako »

Mamedan escribió:
21/04/2021 12:52
Hola a todos yo ya lo tengo y ya van dos elaboraciones, hasta la fecha funciona bastante bien, tengo dos módulos para albergar el Fermentesaurus de 30 litros, la temperatura se regula en intervalos de 0.5º y como os comento hasta le fecha bien, la sonda de temperatura la tengo en una botella con agua y vodka. En el primer lote hice cool crasch y lo baje hasta 2º y solamente con una célula, que el aparato esta preparado para albergar dos. En cuanto a consumo no os puedo decir, pero en las facturas de la luz no he notado incremento. Espero que os sea de ayuda, si tenéis alguna duda preguntar
Saludos!!!
Gracias por la experiencia, puedes decir donde los has pillado?
Gracias.

Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por Covacks »

El problema está cuando estés a 35 grados y lo quieras bajar a 2 grados, no dejes de decir que tal te va cuando haga más calor porque a mí por tema de espacio me interesa mucho también.
Para saber el consumo eléctrico si tienes algún enchufe inteligente te lo puede decir.

Mamedan
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 5
Registrado: 22/01/2021 00:03

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por Mamedan »

Lo compre en El Secreto de la Cerveza, el consumo es de 1W en standby y el máximo de 75 W, según especificaciones del fabricante, durante el cool Crash en mi zona tuvimos temperaturas de 25°, no obstante cuando llegue el verano os comento

Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por Covacks »

Puedes comentar como evoluciona ahora que empieza el calor de verdad? Y de consumo que tal?

Covacks
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 251
Registrado: 28/12/2017 13:26

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por Covacks »

Despues de pasar el calor alguna noticia?

Nono
Macerando
Macerando
Mensajes: 39
Registrado: 27/04/2020 22:51

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por Nono »

Hola, yo me pillé uno en mayo y está ha sido mi experiencia:
Me pillé uno con una ampliación para meter un par de cornis. He hecho varios lotes desde entonces y no he notado un aumento excesivo en la factura de la luz, siempre han estado está en mi rango habitual de 50-60 euros. Durante mi última factura, de este julio/agosto, he hecho 3 lotes consecutivos ( vamos ocupado todo el tiempo!) y la última factura ha sido de 56 euros, por lo que no veo que esté consumiendo excesivamente. Decir también que además de la nevera/congelador normal, tengo otras dos neveras, una chica y otra normal. Si tenemos en cuenta el calor que hace por aquí en verano (Granada), no veo que el equipo tenga un consumo excesivo, ya que en verano las otras neveras van también a consumir más para mantener la temperatura. También decir que todavía no he hecho cold crash, porque para eso sigo usando mi nevera de cornis.
Por qué me lo pillé? Porqués aunque tengo equipada mi nevera para cornis para fermentar también, y como muchas veces se me acumulan los cornis, necesitaba algo extra para fermentar ahora en verano. No ocupa mucho, y cuando no lo estás utilizando lo puedes desarmar. En mi caso considero que ha merecido la pena, porque antes tenía que apurar/ embotellar los cornis para hacer sitio en mi nevera para fermentar nuevos lotes. Espero que mi experiencia os pueda ayudar!

Guichero
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 18
Registrado: 09/10/2019 07:21

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por Guichero »

Hola, retomo este tema para hacer una pregunta, acabo de recibir el ferminator y no consigo entender cómo se calibra, he visto videos y leído, todo en inglés, y no me entero de nada :( , alguien podría explicarme como calibrarlo y que significa cada uno de los parámetros que salen?, gracias, mucha birra y salud

Mastodon
Macerando
Macerando
Mensajes: 32
Registrado: 08/02/2019 14:35

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por Mastodon »

Hola,

Acabo de descubrir que existe este aparato y quizá me pueda servir ya que no tengo espacio para una nevera dedicada.
Actualmente fermento en una vinoteca (también va con peltier ) pero como mucho baja unos 8-10 grados con respecto al ambiente...para fermentar a 17-18 grados ya me va bien...pero para cold Crash no...

Creéis que el ferminator me iría mejor? Vivo en Barcelona y como mucho la temperatura ambiente dentro de casa llega a los 27 grados...

Así que no se qué hacer...si seguir con la vinoteca o ir a por el ferminator....

Cualquier consejo será bienvenido!

Gracias!

kikokako
Calentando agua
Calentando agua
Mensajes: 5
Registrado: 20/01/2022 14:53

Re: Ferminator Brewolution

Mensaje por kikokako »

Hola,

Acabo de descubrir que existe este aparato y quizá me pueda servir ya que no tengo espacio para una nevera dedicada.
Actualmente fermento en una vinoteca (también va con peltier ) pero como mucho baja unos 8-10 grados con respecto al ambiente...para fermentar a 17-18 grados ya me va bien...pero para cold Crash no...

Creéis que el ferminator me iría mejor? Vivo en Barcelona y como mucho la temperatura ambiente dentro de casa llega a los 27 grados...

Así que no se qué hacer...si seguir con la vinoteca o ir a por el ferminator....

Cualquier consejo será bienvenido!

Gracias!
Hola
Yo vivo en el sur de Pontevedra y tengo el Ferminator desde hace unos meses. He de decir ke funciona muy bién para controlar la temperatura de fermentación pero para hacer cold crash ( si aumentas los módulos) necesitas dos células ..
Mi fermentador es un fermzilla de 35 litros y con una sola célula le cuesta bajar de los 10 grados..
Al final compré otra célula y bajar de 22 grados(descanso de diacetilo) a los temperatura de cold crash (0,5-0 grados) lo hace en menos de 24 horas

Responder

Volver a “Enfriadores”