Necesito serpentín con urgencia.

Serpentines, Intercambiadores de placas, Contracorrientes...
Responder
cervezarica35
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 84
Registrado: 08/07/2015 20:02

Necesito serpentín con urgencia.

Mensaje por cervezarica35 »

Hola , no sé si incumplo alguna norma del foro, si es así mis disculpas de antemano,
Me he quedado sin serpentín, porque he tenido que vender la máquina de cerveza que tenía,
cuyo serpentín usaba para enfriar el mosto. Necesito con urgencia uno grande , para olla
de 100 litros (elíptico grande a ser posible). A ver si hay alguien que le sobre una y me lo quiera vender. Estoy viendo que
me tendré que gastar 60 o 70 euros en uno nuevo de fábrica.
Soy de la zona de Badajoz , pero pagaría los gastos de envío de cualquier otra parte de
España.
Un saludo a todos.



IPA
Carbonatando
Carbonatando
Mensajes: 1217
Registrado: 30/11/2016 19:12

Re: Necesito serpentín con urgencia.

Mensaje por IPA »

pasate por el mercadillo, habia algunos a la venta....no se si quedarán
suertte
viewtopic.php?f=11&t=110721

cervezarica35
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 84
Registrado: 08/07/2015 20:02

Re: Necesito serpentín con urgencia.

Mensaje por cervezarica35 »

Gracias, por el interés , pero ya le pregunté haze 10 días si le quedaba alguno
grande, pero no me ha contestado. Siendo estas fechas quizá esté de vacaciones
y no lo haya visto.
De todas maneras, acabo de encargar uno nuevo de fábrica.
Os dejo enlace por si a alguien más le interesa.
Por 61 € está muy bien, son 37 metros de tubo, más grande que los típicos elípticos
de los bares.

http://www.reyvarsur.com/producto/serpe ... cet000000/

ateno
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 44
Registrado: 22/05/2019 11:05

Re: Necesito serpentín con urgencia.

Mensaje por ateno »

Muy buenas compañero cervecero:

Estoy interesado en adquirir uno de estos serpentines de REYVARSUR y tengo una duda respecto a estos serpentines.

El serpentin que he mirado es uno elíptico también, concretamente el https://reyvarsur.com/producto/serpenti ... 8-vueltas/, que viene sin conectores Johh Guest. Me comentan desde la empresa que no se le pueden poner este tipo de conectores debido a que la salida del tubo es estriada y si le pusiera un conector de este tipo no se le podría quitar.
Yo había pensado en ponerle un conector John Guest de 5/16'' a 3/4'' para un conector de manguera de jardín. ¿Cúal es tu serpentín? ¿también es estriado? ¿Cómo has conectado tú el serpentin al grifo?

Un saludo

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Necesito serpentín con urgencia.

Mensaje por ivisanvi »

tubo de silicona con abrazadera y ya
Birra o muerte!

Pallando
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3396
Registrado: 20/06/2015 09:00

Re: Necesito serpentín con urgencia.

Mensaje por Pallando »

ivisanvi escribió:
24/05/2021 14:38
tubo de silicona con abrazadera y ya
Yo igual.
#somoscaseros

Vixenso
Fermentando
Fermentando
Mensajes: 491
Registrado: 20/01/2020 15:51

Re: Necesito serpentín con urgencia.

Mensaje por Vixenso »

Buenas,

Pues yo igual, manguera directa con abrazadera y listo.

Saludos

Gimneta
Hirviendo
Hirviendo
Mensajes: 118
Registrado: 07/03/2020 13:52

Re: Necesito serpentín con urgencia.

Mensaje por Gimneta »

ateno escribió:
24/05/2021 08:33
Muy buenas compañero cervecero:

Estoy interesado en adquirir uno de estos serpentines de REYVARSUR y tengo una duda respecto a estos serpentines.

El serpentin que he mirado es uno elíptico también, concretamente el https://reyvarsur.com/producto/serpenti ... 8-vueltas/, que viene sin conectores Johh Guest. Me comentan desde la empresa que no se le pueden poner este tipo de conectores debido a que la salida del tubo es estriada y si le pusiera un conector de este tipo no se le podría quitar.
Yo había pensado en ponerle un conector John Guest de 5/16'' a 3/4'' para un conector de manguera de jardín. ¿Cúal es tu serpentín? ¿también es estriado? ¿Cómo has conectado tú el serpentin al grifo?

Un saludo
Buenas, sí se pueden conectar John Guest. Tengo una máquina con tirador de heineken y una de Mahou conectadas a corni con tubo rígido 3/8. Debes usar un conector en línea 3/8 a 5/16 METAL, se reconocen porque tienen una estrella en el lado para el serpentín de 8mm, https://www.latiendadelcervecero.com/c ... metal.html.

Eso si lo quieres para tirar cerveza fria, pero si lo usas para sumergir y enfriar el mosto, como te dicen tira de mangueras de silicona y abrazaderas. ;)
Última edición por Gimneta el 23/12/2021 23:01, editado 1 vez en total.

ateno
Lavando el grano
Lavando el grano
Mensajes: 44
Registrado: 22/05/2019 11:05

Re: Necesito serpentín con urgencia.

Mensaje por ateno »

Muy buenas:

Al final corté el tubo de acero del serpentín quitando esa parte 'estriada' y el conector John Guest entraba perfectamente sin pérdida.
Luego por temas de operatividad me ha venido mejor conectarle directamente un trozo de manguera de polietileno semirígida con un conector John Guest en el otro extremo a cada tubo del serpentín.
La manguera la he entrado a presión unos 3 centímetros y no hace falta ponerle abrazadera ya que no tiene pérdida ninguna.
El serpentín lo utilizo para enfriar el mosto dentro de la olla y por cierto va fenomenal.

Un saludo
Gracias por tu respuesta

Responder

Volver a “Enfriadores”