Conexión enfriador de placas

Serpentines, Intercambiadores de placas, Contracorrientes...
Avatar de Usuario
guindilla
Saboreando la birra
Saboreando la birra
Mensajes: 3324
Registrado: 24/01/2011 13:23

Conexión enfriador de placas

Mensaje por guindilla »

Tienes dos tipos de roscas: NPT (EEUU) y BSP (europeo). Cuando se compra material que se enrosca, es importante saber si el estándar es NPT o BSP.

Si fuera 1/2'' no sería demasiado preocupante, pues aunque no encaje al 100% con un poco de cinta de teflón se arregla. El problema viene para diámetros superiores, donde las diferencias se acentúan.

Mira a ver si es este el problema, y si lo es mira si hay un adaptador BPT a BSP.

Un saludo.


Beauty is in the eye of the beerholder

Avatar de Usuario
perreti
Enfriando el mosto
Enfriando el mosto
Mensajes: 217
Registrado: 31/10/2014 19:08

Conexión enfriador de placas

Mensaje por perreti »

Gracias por tu aporte Guindilla,

el tema hablando pronto y mal es una jodienda... :angry:
En lo que me comentas ya había reparado y en consecuencia, sin perjuicio del post, ya contacté con los dos agentes implicados: los del enfriador y los de los adaptadores.
Ambos dicen que son BSP. El enfriador -que es una empresa y en principio seria- me ha comentado que es el primer problema que les comunican en este sentido. El de los adaptadores -que son comprados en China por eBay- me ha dicho que me los reenvía. Me da más a pensar que el problema esté más aquí, lo que no sé si lo que me vuelva a mandar estará bien.
La faena añadida es que los adaptadores de China por el lado de 1/2 enroscan perfectamente con las válvulas que compré... Y se supone que era todo BSP, pero claro, ahora tengo dudas más que razonables.

Lo de buscar un adaptador BSP a NPT también lo he mirado y no acabo de dar con algo de la medida. Otra opción que había valorado si el problema no se soluciona con los adaptadores en camino es hacer nuevas roscas en estos... En cualquier caso lo dicho, una faena.

grilo
Macerando
Macerando
Mensajes: 25
Registrado: 14/07/2017 16:15

dudas conexiones

Mensaje por grilo »

hola... espero q me asesoren bien porqe mi gran problema siempre es enfriar el mosto...
ten go un bloque de coccion de 50 litros( 1 olla de licor mas alta y la del macerado y hervido mas abajo a la misma altura) ... me compre un enfriador de placas...que quiero usar por 1 vez... el tema es como es la conexion? tb tengo una bombita de lavarropa..nueva ..pero no puedo dar bien con toda la conexion del circuito.. para llevar el mosto a baja temperatura a el fermetador... espero q puedan darme una mano

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Conexión enfriador de placas

Mensaje por ivisanvi »

Lo muevo aquí grilo quizás releyendo te sirva el hilo (usar el buscador ayuda mucho o simplemente leyendo los títulos de los hilos del foro donde has posteado, que no son tantas páginas)
Las bombas de lavadora no suelen ser de calidad alimentaria (sin saber si aguantan temperaturas de ebullición)
Saludos!
Birra o muerte!

grilo
Macerando
Macerando
Mensajes: 25
Registrado: 14/07/2017 16:15

Re: Conexión enfriador de placas

Mensaje por grilo »

ivisanvi escribió:Lo muevo aquí grilo quizás releyendo te sirva el hilo (usar el buscador ayuda mucho o simplemente leyendo los títulos de los hilos del foro donde has posteado, que no son tantas páginas)
Las bombas de lavadora no suelen ser de calidad alimentaria (sin saber si aguantan temperaturas de ebullición)
Saludos!
gracias y disculpa.... espero q me puedan dar una mano

Avatar de Usuario
ivisanvi
Global Moderator
Global Moderator
Mensajes: 2287
Registrado: 23/01/2017 17:25

Re: Conexión enfriador de placas

Mensaje por ivisanvi »

Leíste el hilo?
Yo creo que el mensaje de ultrasaha es lo que preguntabas...pero si te queda alguna duda, otro compi podrá contestarte por aquí
Birra o muerte!

Responder

Volver a “Enfriadores”